• 29-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El síndrome de San Antonio

En la paridad del comienzo fue Obras quien sacó ventajas, ya que aprovechó el trabajo de sus internos cerca del canasto: Lázaro Borrel (8 pts) y Matías Pelletieri (4 pts), en el marco de un duelo de defensas, marcaron las diferencias.

No obstante, la marca de Lescano contuvo siempre a Dominé (0 pts) en el primer tiempo y dejó que Obras solo trabajara en el poste bajo con la fuerza de sus internos. A su vez, Festa (en su duelo particular con Lábaque) armaba pero no aportaba gol desde el perímetro.

Por Atenas sacó la cara Diego Lo Grippo (10 pts), quien se alejó del canasto, ya que el dispositivo defensivo del equipo del Tola Cadillac saturaba la pintura y Quincy Alexander estaba muy tomado, de tal manera Lo Grippo aprovechó desde los 6.25 con dos triples.

El primer cuarto, muy parejo, se cerró con un triple de Bruno Lábaque que lo dejó al local arriba por dos: 18-16.

El segundo parcial abrió con otro triple de Lábaque que estiró las diferencias a 5: 21-16. Pero nada cambió en el partido, la paridad de defensas ahogaban las ofensivas ya que Obras propuso un partido de ritmo lento sin intercambio de gol.

De apoco, Obras y Borrel empezaron a trabajar en ofensiva y metieron un parcial de 0-7 que lo dejó arriba por 2: 21-23. El “Huevo” Sánchez mandó por primera vez al campo a Héctor Campana a falta de 7 minutos, al tiempo que sentó a Bruno por su hermano Guillermo Lábaque como relevo. Festa ganaba el duelo de bases.

El Pichi entró muy bien al partido, le dio velocidad, pero no vértigo a su equipo y lo acomodó en ofensiva al tiempo que sumió sus puntos (4). El tola Cadillac movió todo el banco y no encontró respuesta alguna que le diera un poco de gol. La paridad duró hasta los últimos tres minutos.

A partir de allí, Atenas le dio velocidad a sus ofensivas y metió un parcial 14-2 para cerrar arriba por 43-31. Pero fundamentalmente con su actitud defensiva que Borró a los internos visitantes.

Obras se la jugó todo cerca del canasto sin buscar el tiro perimetral (1/3 en triples), en tanto que Atenas con más determinación lo encontró desde afuera (6/12 en triples) al termino de los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto fue definitorio. Abrió a todo gol Atenas el parcial con Lo Grippo y Lábaque y se escapó en menos de un minuto a 15 puntos: 48 - 33. En defensa los atrapes en el poste bajo a Pelletieri ya no le daban la ventaja del primer tiempo.

Después de mucho tiempo Juan Carlos Muñoz puso un triple para Obras para achicar a once: 50-39. Pero fue un espejismo. Atenas lo pasó por arriba en los siguientes 4 minutos. Rebote en mano lo mató corriendo y se escapó a 21: 62-41 a falta de 5 minutos. En le medio hubo una discusión de Festa con los árbitros que lo sacó mentalmente del partido.

Pero Obras no se entregó nunca, luchó más de lo que jugó y con Borrel (21 pts hasta el tercer cuarto) que con cuatro faltas se bancó el aluvión griego hasta achicar las diferencias a 14: 71-57 en la finalización del tercer cuarto (parcial 28-26).

En el cuarto final Obras salió con todo a descontar. Metió un parcial 0-7 para achicar a 71-64. Pero siempre con desorden y sin imponer su juego, por eso Lo Grippo, ya muy cerquita del canasto, aprovechó las cuatro faltas de Borrel y Pelletieri para conseguir gol. Metió cuatro puntos consecutivos (75-64) para pasar el sofocón y retomar el comando del partido, al tiempo que sacó por falta a Matías Pelletieri.

Obras, con mucha personalidad lo fue a buscar en toda la cancha animados por la baja efectividad de Atenas. Federico Pollio y Festa pusieron el partido 79-73 a falta de 2.50.

Atenas, definitivamente perdió la línea, y en ataque no sólo no encontró un tiro claro sino que regaló varios balones. Abusó de la búsqueda de Lo Grippo quien se cansó mucho sobre el final. Pero la mala puntería de Obras desde la línea lo condicionó en la levantada que llegó a estar a 2: 85-83.

Al último minuto Atenas entró con una diferencia de cuatro: 82-78. Borrel Piso la línea de fondo y regaló una posesión preciada para el final del partido. Lescano desde la Línea sumó con dos libres. Luego, como en una película todo fue muy lento: Pollio metió un doble para dejar la historia a 4: 84-80. Bruno Lábaque erró un libre (85-80) y de la contra Sánchez clavó un triple: 85-83.

Obras Sanitarias creyó que la Liga Nacional es la NBA y cometió cuatro faltas al hombre sin balón para detener el juego, con el beneplácito de los tres árbitros. Guillermo Lábaque metió dos libres 87-83 a falta de 14 segundos. Luego Gornatti Metió un libre y Alexander erró dos. Infartante.

Gornatti tuvo su revancha y metió los dos siguientes (87-85). Lo Grippo erró uno (88-85) y en la jugada final Sánchez no pudo convertir el postrero triple que le hubiera dado el suplementario.

El equipo del Tola Cadillac ganó el último cuarto 17-28. Fue a puro empuje, Sin la conversiones de Eduardo Dominé (0 pts quien arrastra una distensión que no le permite desenvolverse normalmente) y con una gran trabajo del banco de suplente con Pollio, Gornatti, Bertolino y Muñoz.

El susto pasó para el equipo de Oscar Sánchez que se quedó con la primer juego y buscará mantener la localía el domingo.

Atenas 88: Bruno Lábaque 17, Matías Lescano13, Diego Lo Grippo 31, Ezequiel Dentis 1 y Quincy Alexander 13 (FI), Guillermo Lábaque 4, Héctor Campana 9 y Alejandro Reinick 0. DT Oscar Sánchez

Obras 85: Sebastián Festa 9, Eduardo Dominé 0, Jorge Sánchez 14, Lázaro Borrel 27 y Matías Pelletieri 12(FI), Juan Carlos Muñoz 9, Maximiliano Bertolino 0, Federico Pollio 7, Juan Gutierrez 2, Lucas Gornatti 5. DT Eduardo Cadillac.

Parciales: 18-16, 43-31, 71-57
Estadio: Carlos Cerutti

La palabra del huevo

“La idea era jugar con nuestros internos debajo del cesto. No tuvimos paciencia para mantener ese objetivo. Con juego la bola debía terminar interior, pero desde el perímetro teníamos que llegar con dribling.

Además, fue importante la marca de Lescano con Festa, no lo dejamos tomar tiros y a Sánchez lo controlamos también.

Fue un partido muy hablado para mi gusto, demasiado gestos y demasiado todo. ¿Qué me dijo el Tola? que era un vigilante porque le pedía que le cobraran técnico. Pero bueno, cada uno saca ventaja en su juego. Yo sigo siendo el Huevo en todas las canchas y él tendrá sus formas de dirigir.

Lo que pasa es que me voy a asesorar bien, porque hubo muchos foules intencionales que se hicieron en el final y ahora no estoy seguro pero yo creo que solo en la NBA la falta al hombre sin balón no es falta antideportiva. Nosotros miramos mucho NBA pero creo que en el básquetbol FIBA no es así. Pero repito, debo asesorarme”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

ricardo 31/05/2003

yo le quiero decir a todos los integrantes del equipo de atenas , que no se caguen que no hay quin lave !!!!! <BR/> hay que tomarcelo con calma , obras le esta dando una chance espero que la aprobechen por que el domingo se les va a venir la noche <BR/> haaa !!! labaque sacate un poco de cera de lacabeza que pareces un palo enjabonado !!!! ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO