Más allá de la posición final, el Mundial U17 es fundamental porque ofrece la posibilidad de jugar contra los mejores, lo que se traduce en crecimiento para nuestros chicos. Para reafirmar esto, solo hace falta mirar a los rivales argentinos. En los últimos días, nuestra selección se enfrentó a los tres primeros del último europeo de la categoría (España, Serbia y Grecia) y mañana, por el 9º puesto, lo hará ante Italia (cuarta posición en el europeo).
Ante Grecia, Argentina logró una gran victoria, exhibiendo defensa, lectura de juego y mucho corazón. Máximo Fjellerup fue una de las figuras con 14 puntos, 10 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias. También fue muy bueno lo de Guillermo Aliende (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) como así también los aportes de Lucio Delfino (10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Jeffrey Merchant (9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).
Grecia fue más intenso en el comienzo del partido. Es un equipo ordenado, de gran talla y que presionó campo completo después de cada conversión. Ante esto, Argentina tuvo serios inconvenientes para anotar y finalizó el primer cuarto con un bajísimo 3/15 en tiros de campo y una desventaja de 15-6.
En el segundo cuarto, la diferencia para los helenos creció hasta 17-6. Sin embargo, con el descanso de sus figuras, Vasilis Charalampopoulos y Giorgios Papagiannis, perdió su dominio, y los dirigidos por Silvio Santander respondieron con un parcial de 6-0, que los acercó 17-12 con 6m16s restantes en el periodo.
Las figuras griegas no tardaron en regresar al campo de juego, y pareció que los europeos se adueñaban del partido nuevamente. No obstante, con efectividad de tres puntos, buen movimiento de balón más la entrega y todo el entendimiento del juego de Jeffrey Merchant, Argentina metió un parcial de 11-0 para pasar adelante y llegar al entretiempo con la ventaja 28-25.
En el tercer cuarto se vio tal vez lo mejor de Argentina en todo el torneo. Apoyado en una gran defensa, que tuvo un importantísimo rol de Lucio Delfino defendiendo a la estrella (de 2.03 metros) Charalampopoulos en el perímetro, Argentina dominó el periodo.
Máximo Fjellerup se soltó y, ya sea anotando o asistiendo, generó para el equipo argentino, que encontró también buenos aportes de Lautaro Riego e Ignacio Galardo. Lo dirigidos por Santander se impusieron en el parcial por 18-7 y llegaron a los 10 minutos finales con una clara ventaja de 14 puntos (46-32).
Un triple de Agustín Mas Delfino estiró la brecha hasta 18 (53-35), con 7m42s restantes. Grecia presionó y redujo la diferencia a 13 (53-50). De todas maneras, un triple de Delfino fue una daga en el corazón griego. Fjellerup sumó un simple más y Merchant coronó el parcial con un doble que le dio 19 de luz a la Argentina y comenzó a definir el encuentro.
En los últimos minutos, Grecia intentó y fue limando el margen. No obstante, la victoria de nuestra selección ya no estuvo en riesgo. Finalmente, fue triunfo 65-54 y Argentina tendrá la posibilidad de quedarse con el 9º puesto si vence este sábado a Italia, otro gran equipo europeo.
Estadísticas oficiales del partido
Fuente: Diego García (Twitter: @Diego2120) - Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO