El resultado final no fue lo más importante que cosechó este seleccionado U17 Masculino, ya que a pesar de haber quedado más abajo en la tabla final que en las dos ediciones mundialistas anteriores, los chicos demostraron que hay futuro, que se dejó bien parada a la bandera de nuestro país y que hay material para pensar en grande más adelante. Si bien la posición final no es de las mejores, esta experiencia es importantísima y seguramente los jugadores la capitalicen de la mejor manera en un futuro.
El equipo dirigido por Silvio Santander concluyó el certamen con un récord de 4 victorias y 3 caídas, perdiendo por muy poco en partidos decisivos como frente a Serbia y España. Pero el Mundial ya finalizó y es hora del análisis, de saber qué sintieron dentro y fuera de la cancha nuestros jugadores, Por eso, charlamos desde CABB.com.ar con el base nacional, Guillermo Aliende, quien destaca el compañerismo de los jugadores “dentro y fuera de la cancha” y afirma que “aproveché y disfruté cada minuto en cancha”.
-¿Queda la sensación de que por el buen juego desplegado podría haberse conseguido una mejor posición?
-Sí, totalmente. Hubo partidos importantes que jugamos bien y tuvimos la mala suerte de cruzarnos con España en una instancia importante. También perder con Serbia al final del partido nos cayó mal y eso resta a la hora del balance final en las posiciones.
-¿A nivel experiencia este tipo de torneos cuánto sirven?
-Sirven y mucho para saber en verdad dónde estás parado a nivel mundial y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias.
-¿Que análisis hacés de tu tarea individual?
-Tuve muchos minutos de juego por la lesión de Fernando (Zurbriggen) y lo aproveché y disfruté cada minuto en cancha, siempre me gustó jugar con mis compañeros.
-¿Cuál creés que fue la mayor virtud del equipo?
-La mayor virtud que tuvo el equipo fue el compañerismo dentro y fuera de la cancha, más allá de alguna condición táctica, todos tratamos de poner nuestro cien por ciento en concentración y ganas de jugar.
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO