• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentan en Nueva York

El Mundial de baloncesto está a la vuelta de la esquina y la selección de Estados Unidos, enfrenta retos dentro y fuera de las canchas, mientras se detiene en la ciudad para medirse a dos escuadras que también van rumbo a la competencia en España.

El entrenador Mike Krzyzewski anunció que no definirá a los 12 jugadores de su equipo hasta que llegue a España.Así tratarán de refrendar la corona que obtuvieron hace cuatro años en la copa del mundo Turquía 2010. Recordando que el equipo de Estados Unidos nunca ha ganado el Mundial de forma consecutiva.Pero su camino hacia ese logro ha sido difícil.

La selección recibió un duro golpe cuando uno de sus estelares, Paul George, de los Pacers de Indiana, se fracturó la tibia y el peroné en un accidente que sólo de volver a verlo duele.Tampoco contarán con los servicios del MVP de hace cuatro años, Kevin Durant, que encabezó una lista de jugadores que desairaron al equipo de las Barras y las Estrellas para la edición mundialista de este año.No todo está en contra. Esta es oportunidad grande para Derrick Rose, estelar del Chicago Bulls, que hará su muy anticipado retorno al baloncesto luego sentarse dos años debido a una lesión.

Además está Anthony Davis, joven estrella del Pellicans de Nueva Orleans, quien, ante la ausencia de Durant, tendrá un escaparate más grande para destacar su talento.Antes de partir hacía España, el Team USA se mide ante la escuadra de Puerto Rico, selección que hace unos días confirmó su elenco para el torneo.

Lo más importante para los Boricuas, es que José Juan Barea saldrá hoy al réctangulo del Madison Square Garden, luego de no estar presente en los partidos disputados en España.

El base en la previa del partido declaró: “Vamos a enfrentar el nivel más alto y, para nosotros, será especial jugar en Nueva York. A Estados Unidos los pongo de favorito sin importar las bajas. Es el equipo más talentoso”, expresó el armador de los Timberwolves de Minnesota, el único integrante del combinado nacional activo en la NBA.

Desde la pasada década, ha sido costumbre que boricuas y estadounidenses disputen partidos amistosos antes de eventos de envergadura, como Olimpiadas y Mundiales. Aunque siempre han sido desafíos donde Estados Unidos dominó con facilidad a su par de Puerto Rico.

El choque de hoy será visto por millones de televidentes y será el cuarto y penúltimo encuentro amistoso de los puertorriqueños. Para Estados Unidos será el tercero, luego de vencer 95-78 a Brasil y 105-62 a República Dominicana.

Fuente: Primerahora.com - laopinion.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO