Luego de cinco victorias consecutivas, la Selección U18-M 3x3 sufrió su primera derrota al perder 13-11, en tiempo suplementario, ante Rusia. Si bien el encuentro fue parejo, Argentina, con gran labor de José Vildoza (7 puntos), lideró el marcador a lo largo de todo el encuentro.
Con Argentina al frente 10-9 a solo unos segundos del final, se dio una situación polémica. Vildoza hizo una falta sobre un jugador ruso, éste reaccionó lanzándole un pelotazo al base argentino y, luego de unas discusiones, los árbitros decidieron solo sancionar la falta de Vildoza y dejaron impune al jugador de Rusia, que había reaccionado violentamente.
En conclusión, tras la falta, Rusia igualó el marcador en 10 (sin tiempo en el reloj) y mandó el juego a la prórroga. Dado que aquel que logre dos puntos de diferencia se quedaría con el juego, ambos equipos buscaron repetidamente, sin éxito, definir el partido con lanzamientos de larga distancia.
Finalmente, una falta del equipo argentino (que ya había superado el límite de siete faltas) mandó a la línea a los rusos con dos disparos. Daniil Abramovskii acertó ambos tiros y definió el partido. Igualmente, Argentina se mantiene a tope del Grupo B con balance 5-1. Nueva Zelanda también ostenta una marca 5-1, pero al haber perdido con Argentina se ubica segundo.
Este sábado habrá jornada doble para los chicos argentinos. El primer rival será Túnez desde las 6 de la mañana (hora de nuestro país), mientras que a las 10:20 horas se enfrentarán a Andorra.
El básquetbol masculino se juega en la modalidad 3x3 categoría U18. 20 equipos participan del certamen, divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno. Juegan todos contra todos en cada zona y los mejores 8 avanzarán a octavos de final. A partir de ahí se continuará con la tradicional estructura de cuartos de final, semifinales y final.
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO