En la previa del Mundial de Básquet, Sergio Valdeomillos cuenta cual es el objetivo de México en España: "Nuestro objetivo es pasar a la segunda fase y no va a ser fácil".
"Todo vendrá muy marcado por cuál será nuestra conducta. Es cierto que para nosotros es algo enigmático lo que pueda pasar porque no tenemos el bagaje ni las sensaciones de cómo podemos funcionar ante equipos europeos. Contra equipos de América como Brasil,Argentina o Canadá sabemos lo que podemos dar pero el basket europeo es más sólido y se juega con mayor continuidad los 40 minutos", concluyó.
Sobre una filosofía de equipo, recalcó que es un equipo que defiende: "Es un juego que viene desde atrás. Nuestra filosofía es de tener un sentimiento colectivo en defensa".
"En ataque tenemos nuestros momentos pero intentamos que atrás siempre trabajemos con una defensa de alta intensidad, con buenas ayudas, que nos permita ser lo más sólidos posible. Donde ha habido un mayor cambio en el basket mexicano es que ahora el equipo defiende".
Y sobre los favoritos del Mundial, aclaró que siguen siendo el campeón en curso, Estados Unidos y el equipo local, España, "No veo a otros equipos al mismo nivel que Estados Unidos y España. Hemos jugado contra Brasil y no les veo en ese escalón. En el segundo nivel estarían ellos, Lituania, Argentina, quizá Eslovenia. Y en otro grupo estaríamos el resto".
Fuente: Mundo Deportivo
DEJA UN COMENTARIO