• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina cayó de modo categórico ante España

El conjunto albiceleste finalizó así (con cinco triunfos y cuatro derrotas) su preparación antes del arranque oficial de la competencia.

El equipo de Julio Lamas debutará en el grupo B de la Copa del Mundo este sábado a las 12.30 de la Argentina (17.30 local) frente a Puerto Rico, en la ciudad de Sevilla.

Los hermanos Pau (Chicago Bulls) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies) se erigieron en los valores determinantes de la victoria de un conjunto español que asoma como uno de los candidatos a quedarse con el título.

Pau acumuló 13 tantos, capturó 11 rebotes y propició 5 tapones, mientras que Marc firmó una planilla con 14 unidades, 10 rebotes y 3 asistencias.

Otro de los internos, el nacionalizado Serge Ibaka (que estuvo a punto de protagonizar una gresca con el 'Chapu' Andrés Nocioni) acumuló 13 tantos y tomó 8 rebotes.

En el equipo argentino, que exhibió una cara preocupante, a menos de cinco días del estreno, apenas superó el límite de lo aprobado la labor del alero santafesino Walter Herrmann, con 11 puntos (4-6 en dobles, 3-4 en libres) y 7 rebotes.

En cambio estuvo muy lejos de su habitual nivel el astro y capitán Luis Scola, con solamente 2 puntos (1-10 en tiros de cancha).

España dominó desde el comienzo. Con una defensa intensa y con los hermanos Pau (Chicago Bulls) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies) como estandartes, el equipo local se puso 7-0 arriba a los 3m.

Un triple de Pablo Prigioni cortó la sequía, pero enseguida contestó Juan Carlos 'La Bomba' Navarro por la misma vía y el equipo de Juan Orenga se distanció 12-3, con 5m. 30s. por jugar.

Mientras el elenco de Julio Lamas penaba por la falta de efectividad y por los rebotes que le tomaban en los dos tableros, a España le salían todas y un triple de Sergio Llull, a falta de 3 minutos, puso la distancia máxima de 20-5.

El atrevimiento de un desenfadado Campazzo y tres libres encestados por Nocioni permitieron un leve repunte (10-20), aunque el primer cuarto se cerró a puro festival del local: 25-10. Los hermanos Pau (5 tantos, 4 rebotes) y Marc (7, 5 y 2 bloqueos) se erigían en los sobresalientes en el contexto de un equipo que es agresivo e intimida.

En el segundo segmento, el ingreso del santafesino Walter Herrmann (8 puntos) maquilló ligeramente la paliza. Pero Argentina sufrió la mayor talla del rival y una más que aceptable eficacia en los lanzamientos (15-29 de cancha). Por el contrario, el equipo albiceleste concluyó con 9-37 en lanzamientos (2-13 en triples), con apenas un 23 por ciento de acierto.

Los 23 puntos de desventaja (48-25) con los que se cerró el primer tiempo resultaron, si se quiere, lógicos, a partir de los rendimientos de uno y otro equipo.

Una ráfaga de Safar (5 tantos) le permitió al equipo argentino descontar ligeramente (53-32), pero, de inmediato, el quinteto local apretó el acelerador y con un tiro a distancia de Llull sacó una máxima de 26 (63-37), cuando restaban dos minutos. El parcial se clausuró con idéntica diferencia: 67-41.

El último capítulo le permitió al técnico argentino darle minutos de rodaje a aquellos jugadores que hasta allí no habían ingresado (Bortolín-Mata) pero no disimuló la exhibición española que, por momentos, resultó abrumadora.

Link al Boxscore oficial

Síntesis
España (86):
Rubio (9), Llull (9), Navarro (12), Pau Gasol (13), Marc Gasol (14) -cinco inicial-, Claver (2), Ibaka (13), Sergio Rodríguez (8), Calderón (3), y Díez (3).

Argentina (53)
Campazzo (9), Prigioni (7), Nocioni (10), Delia (-), Scola (2) -cinco inicial-, Gutiérrez (-), Hermann (11), Laprovittola (-), Gallizi (2), Safar (10), Bortolín (2) y Mata (-)

Árbitros:
Antonio Gómez, Juan Luis Redondo y Miguel Ángel Garmendia.
Parciales: 25-10; 48-25; 67-41
Estadio: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (16.000 espectadores)

Fuente TELAM
Fotos: FEB

COMENTARIOS (36)

daniel 25/08/2014

por favor que flojo el equipo, nada de nada, el recambio no existe, no hay juego interno lo de delia es lamentable ese pibe no solo que no tiene fisico, no defiende, no la mete, no pone sangre, bortolin y gallizi poco y nada, no hay tiradores, no hay variantes es siempre lo mismo, una lastima ver un equipo tan flojo despues de tanta gloria

Responder
JG 26/08/2014

Acostúmbrate a Delia que es lo mejor que hay, viste los internos del U18 del Fiba de Colorado Springs? Viste los internos del mundial U17? No hay nada atrás, así que tomale cariño. Pensa que antes de la GD iba el Pato Simoni a los mundiales

para JG 26/08/2014

Delía lo mejor que hay? JAJAJAJAJAJAJAAA todo bien con el pibe pero es muuuy flojito y poco de talento. por gente que piensa como vos, asi estamos...

JG 27/08/2014

Por gente que piensa como vos asi estamos???????? y que queres que me los imagine a los pivots????? Cual es el que no es flojito??? Cual es el bueno??

martin 25/08/2014

papelon, nunca hubo partido un equipo entregado, sin alma, sin juego, sin opciones, que pobre papel nos espera en este mundial

Responder
pablo 25/08/2014

como puede ser que ni quinteros ni van lacke estan en este equipo por favor jugamos sin escolta y lo de los internos da asco no existen, pauperrimo hibrido

Responder
Cordobes 25/08/2014

Lo dije esta mañana y lo repito, España campeon. De parte de Argentina, no quedo nada de la identidad defensiva que arranco con Magnano. Ahora no nos sobra nada adelante a este nivel, si no bajamos la cola y defendemos, va a ser todo dificil!.. Ni hablar si cascoteamos el aro como hoy. La zonita de veteranos que hicimos hoy, no nos va a ayudar mucho.

Responder
Mato 26/08/2014

Cordobes, te desafío con todo respeto a que comentes, acá en Pick, en la nota de la Final del Mundial, cuando Estados Unidos ya se haya consagrado Campeón. Saludos.

Cordobes 26/08/2014

Desafio aceptado!

pedro 25/08/2014

Lamento como esta jugando la Selección Argentina , creo que no era le momento del recambio , tal vez un par de jugadores pero no 7 jugadores sin experiencia Internacional , dejaron jugadores muy importantes , por experiencia y trayectoria , en mi humilde opinión creo que la renovación de va haciendo en los Sud americanos y los amistosos previos a las competencia Internacionales.

Responder
JG 25/08/2014

Un amistoso que no se debería haber jugado. España y USA están fuera de nuestra órbita, ni posibilidad de competir hay.- Jugar con Australia, Francia, o Eslovenia hubiera sido mas beneficioso para ver donde estamos con respecto a lo que pretendemos.- Resta esperar que para el torneo Scola, Nocioni, Campazzo y Prigioni suban mucho, pero mucho el nivel para llegar entre los ocho.- Igual lo que me hace rascarme la cabeza es el perímetro, a Argentina nunca le faltaron grandes anotadores de tres puntos, y no aparece nadie, creo que ahi le erro Lamas con los que llevo.

Responder
Nico de Constitucion 26/08/2014

Coincido totalmente. Eso mismo le dije a mi viejo antes de que arranque el partido. Para que jugamos contra España? para perder por 30 dando lastima? Hoy no estamos ni para hacerle un partido mas o menos parejo, por ende no entiendo que ganamos nosotros jugando contra estos o los yankees? perder por 30 es positivo? te ayuda de cara a un hipotetico cruce contra ellos? AL CONTRARIO. España nos usa como sparrings y nos boludea porque a media maquina nos saca 30, BASTA DE JUGAR CONTRA ESTAS 2 POTENCIAS EN AMISTOSOS, estan a un nivel muy por encima nuestro, igual a como era antes de la decada dorada, 30 puntos de dif entre cualquiera de estos 2 contra nosotros. Del equipo que voy a decir.... ya lo habia dicho antes, milagro si llegamos a 4tos, yo solo me conformo con pasar de grupo y hacerle un partido digno al que nos toque en 8vos y despues ver en que puesto quedamos y nada mas. A Scola tampoco le sirvio irse a Indiana a comer banco y jugar solo 15 min x juego, esta re contra flojo, el chapu siempre arranca mal y va mejorando con el tiempo, pablo esta grande, y los demas aportan lo que pueden. Volvimos a la epoca de los milanesio, campana, osella y cia... donde salir 12mos, y perder "por menos de 20" con los yankees o con los top europeos era todo un logro. Veremos q tal nos va

flaca 26/08/2014

Coincido en que fue totalmente innecesario éste amistoso, es imposible que se le haga partido a España. Así como criticaron el partido ante Estonia, xq no era del nivel que necesita medirse la selección, bueno, con España pasa lo mismo... al menos con Estonia podés levantar el ánimo de los jugadores, lo de ayer fue destructivo en todo sentido, no creo q haya una conclusión positiva.

colonense 26/08/2014

Se jugo muy mal y da impotencia ver que se pierda asi después de haber tenido tan poco tiempo atras tantos partidos de gloria. Aca lo matan a Lamas, y la verdad a mi no me gusta ni un poquito, pero lo que llevo en el juego interno es lo que hay, solo Torres podria haber ido, a la luz de los hechos creo que hubiera sido mejor, pero con el diario del lunes es fácil... En cuanto al recambio, este es el torneo que Campazzo y Mata tienen que jugar con responsabilidades. Los dos estuvieron en torneos previos (y en torneos grandes) a los que los llevaron para hacer experiencia. Creo sinceramente que aquí la gran decepción es Mata. Campazzo hoy alterno buenas y malas, pero fue siempre al frente y creo que va a tener un buen mundial. Esta claro que donde le erró es en el perimetro. De mas esta decir que Paolo deberia estar en esta selección, pero asi y todo, no se entiende por que no lo pone a Safar. No le hacemos goles ni si ponen una rueda de carro y el tirador del equipo come banco inexplicablemente. Y no me jodan que es por una cuestion defensiva.. porque hoy no defendimos a nadie, nos comimos casi 90 puntos y fue baile (Ibaka se canso de hacer alley oop). Se empecina con la doble base, queriendo que Prigioni sea tirador, pero no logra esto, y con Prigioni en cancha, la mitad de las veces Campazzo no lleva la base, con lo cual no puede atacar el aro ni en transicion ni en el pick and roll y termina el jugando de escolta. En cuanto a los interiores, se nos acabo la mentira. Sinceramente pense que Delia iba a dar mas a este nivel, pero evidentemente era un espejismo; si esperaba que Bortolin fuera una lagrima en defensa por cuestiones fisicas, pero pense que iba a aportar con el tiro abierto. Evidentemente le esta pasando factura la presion. De Gallizzi no mucho para decir..es intenso y punto. Por otro lado, perdimos y nos bailaron, pero si Luis Scola, en este equipo hace 2 puntos con 1/10 de cancha, no podemos pretender ganarle ni a Angola. Y no es para caerle a Luis, sino para dejar en claro que es el único que tiene capacidad individual en este plantel para desquilibrar y generar espacios. Si el desequilibra, se le veulve mas facil a Nocioni, a Hermann y demas. Hermann aporta lo que se puede esperar, no es poco, pero queda claro, que no es un jugador desequilibrante a este nivel, ya no esta para llevar el peso ofensivo del equipo. Nocioni queda al descubierto, teniendo que volverse un actor principal cuando siempre fue un gran jugador, pero como 3er o 4ta opción. Aquí fuerza situaciones. Y si bien todavia demuestra por que juega a este nivel, ya se nota que la edad ha hecho mella en su fisico y eso afecta su juego. En mi opinion, se puede mejorar un poco si apostamos por Campazzo y Safar (si! Safar! Hoy despintamos el aro de 3 puntos y cuando Lamas finalmente lo puso, el turco clavo 8 puntos despues de estar 2 cuartos calentando el banco). Si siguen mis comentarios sabran que siempre lleve la bandera de mi coterraneo Quinteros, pero Selem Safar es un jugador cojonudo y si bien es rachero, cuando tiene que meterlas, las mete. Y en este equipo no se puede decir eso de ningun otro jugador -tal vez Leo... pero me parece que va a jugar poco.... Espereos que mejoremos... yo creo que con este plantel y por lo visto en la preparación si salimos entre los 8 debemos darnos por satisfechos. No podemos pretender mantener el prestigio que mostramos hasta Londres. Habra que volver a nuestra realidad, como era en los 90, con 1 o 2 jugadores en el exterior, y con buenos jugadores, talentosos, surgidos de nuestra liga, pero que la falta de roce les pasa factura en estos torneos importantes.

Responder
pseudohinchas 26/08/2014

Este equipo insisto esta mal armardo. Los 12 son buenos jugadores y creo que los 12 pueden jugar un mundial. El tema es la combinacion de jugadores. Lo que necesita cualquier equipo completo (siempre hablo de mi opinion, que se yo, me gusta jugar a ser Lamas...): Base organizativo, base revulsivo, escolta triplero, escolta creador de juego, alero completo, alero fuerte, un 4 con tiro exterior, un 4 con juego de espaldas y tiro corto, un 5 alto con presencia, un 5 de juego sucio y defensa. Lo tuvimos cuando fuimos campeones: en ese orden, sanchez, montecchia, delfino, manu, nocioni, herrmann, wolkowisky, scola, oberto, fernandez. Lo que a este equipo le falta es un 5 con presencia, el escolta creador, y claramente huevos. Me duele tener que verlo pero Lapovittola, Mata, Delia, Bortolin no tienen caracter y eso es algo que no se entrena. Se los ve muy tiernos, nunca pechando, nunca un roce intimidando. Gallizi todo lo contrario, es lo unico que tiene y hace hasta donde le alcanza. Asi es muy dificil. No me gustan los defensores "tecnicos", para defender la mayor parte es actitud. Lamas es un tipo sensato, demasiado tranquilo, quizas este equipo asi como esta, probablemente con un Magnano o un Hernandez tendria mas garra. Esos dos pegaban los gritos que habia que pegar e inyectaban sangre. Lamas es muy amigo, siempre lo dije, muy pensante, super conocedor del basquet pero hay cosas que son extra y son igual de importantes. A veces mas. Voy a ver este torneo como una EXCELENTE quema de etapas para los pibes, creo que podran mostrarse, quizas fichar en algun lado, aprender a sobrevivir, a luchar y a saber que les falta demasiado. Contagiarse de Luifa y Cia, y entender que la LNB no es la cuna de campeones que nos venden. Es una excelente liga, pero no mundialista, en el 2002 teniamos solo a Leo en la LNB, no nos engañemos. Tengo MUUUCHAS esperanzas, ya que los cambios en la Liga le dan aire y buenos o malos van generando otras cosas, lo importante es la busqueda.

Responder
Diego 26/08/2014

No encuentro puntos de desacuerdo. Te felicito por la síntesis de lo que un equipo de selección tiene que tener (segundo párrafo)

capital 26/08/2014

100% de acuerdo en todo !!!! ojala se pueda hacer un papel decoroso !!!!

pseudohinchas 26/08/2014

Despues el otro tema, es que espero que la zona haya sido de prueba. Defendimos 35 minutos creo en zona, asi no vamos a ganar nunca. Supongo que era una manera de probar como contrarrestar la altura. Encima que por primera vez tenemos jovenes para presionar bien arriba. Igual Lamas no es ningun tonto, me imagino que fue una prueba mas. A los internos hubiera estado lindo probar defendiendolos por adelante y presionando mucho a los exteriores. Iban a colgar 100 pelotas pero por lo general cuando la pelota esta en el aire, esos "globos" son buenos para saltar a doblar. Por eso, calculo que probaron la zona como opcion.

Responder
s 26/08/2014

Perdimos con un rival muy pero muy superior. A España nunca le pudimos ganar, ni siquiera jugando con todos los de la generación dorada en su mejor momento, no veo por qué critican tanto el mal funcionamiento ahora que está el equipo diezmado e inexperto en la pintura, encima que venía de dos derrotas y con quilombos en la confederación. Seamos realistas, dejémosnos de joder, quien puede pensar seriamente que este plantel puede estar en el podio?, la realidad es que sumado al recambio generacional, tuvimos tres bajas que generan gol y juego (Manu, Carlitos y El pipa), hoy tenemos esto, es lo que hay, y si hubiera ido Paolo o Leiva, o Van Lacke, no cambia nada, ellos no garantizan peso internacional. No seamos tan forros con los jugadores, hay que ser mas argentinos y defender a quienes nos representan lo mejor que pueden. Los jugadores que llevó Lamas, no son una potencia del basquet, entonces no esperemos que le jueguen de igual a igual a las potencias. Si fuera por mi, también hubiera llevado a otros, pero ahora están estos y hay que alentarlos.

Responder
Cordobes 26/08/2014

Mundial 2010, le ganamos por el 5to puesto.

John 26/08/2014

Creo que los hermanos Gasol no se divertian asi desde hace mucho tiempo, tal vez desde su infancia. Que papel tan pobre, por favor, la selección parece un equipo de aficionados.

Responder
Carlo 26/08/2014

Vi el partido y nu hubo equivalencias, el juego interno de España esta fuera de nuestro alcance y encima el equipo largo hace que no pierdan nivel durante los 40 minutos; para colmo de males los jugadores que supuestamente tienen que tirar del carro (Scola, Nocioni, Prigioni) estuvieron en un muy mal dia y así, los que tienen que acompañar y que estan haciendo experiencia, quedan más deslucidos, fuera de nivel y no pueden sumar lo que deberian al equipo. De todos modos, no estoy de acuerdo con los que se quejan que llevamos muchos jugadores sin experiencia, es lo que toca y entiendo que Lamas tambien sabe que a lo mejor es el precio que hay que pagar en pos de futuros torneos. Para destacar: lo de Herrmann y lo de Campazzo. Y que jugamos contra un candidato en una mal dia del equipo, personalmente le tengo fe, soy optimista y si nos toca quedar afuera de los 8, seguiré apoyando como siempre a la seleccion.

Responder
Dario 26/08/2014

Perdón, con todo respeto; me parece que la gran mayoría acá no sabe ni con quien jugamos. Tómense el trabajo de analizar a cada jugador de España y fijarse quienes son. Hoy por hoy

Responder
JBG 26/08/2014

Decepcionante el partido, y la poca confianza que parecen tener algunos jugadores, a este nivel no se duda, y mucho menos se va flojo a pelearla. Campazzo de lo mejor, Hermman tb. ojala juegue de entrada, tiene resto fisico para jugar mas de 35 min, junto a Scola y Campazo. Increible ver que casi ninguno excepto Campazo penetra, la respuesta esta ahi hay que entrar descargar y los de abajo tienen que tirar con inteligencia no pueden dejarse tapar como jugadores amateurs.

Responder
vivaobras 26/08/2014

Scola está en decadencia. Su última temporada en los Pacers dejó mucho que desear, y no le esta yendo tan bien en la selección. "La renovación" es un desastre, Lamas está fracasando estrepitosamente en desarrollar un equipo competitivo. Hay buen material, pero el director técnico no está sabiendo pulir ese diamante en bruto. Eso sumado a los errores que tuvo al conformar este seleccionado. El escola titular debería haber sido Richotti, Safar podría estar, pero es muy claro el impacto de la ausencia de Nicolás. Concuerdo totalmente con que Juan Manuel Torres debería haber estado, su físico y juego como pivot, habría aportado mucho al equipo, complementando a un Delía que esta todavía inmaduro. También parece que no va a haber descanzo para el pobre Walter Hermann, porque Marcos Mata nos confirmó que es un terrible pechofrío. Ya me está dando asco verlo jugar, por su falta total de actitud y compromiso en los partidos.

Responder
Mrtín 26/08/2014

lo mismo comenté en algunas notas de los Pacers esta temporada y enseguida me atacaron. Lo digo bien y sin ofender (no se le puede reprochar nada a Luis, que en la Selección dio siempre todo), Scola no es el de antes, no se postea y vive intentando tiros de 4/5 metros que no sirven.

miguelo 26/08/2014

y del cuerpo tecnico nadie va hablar__???? la mentira del coach part-time, de los asistentes amigos (hijo de leon) y algunos depresivos que en los ùltimos años ningun equipo le respondio, de sus manager (choco-villa) y la presión para jueguen sus jugadores en sus equipos y algunos min en la selección........ y del pedido de Julito a Leo para que renuncie asi llevaba otro pollo de los dueños del basquet de Argentina, y el core del equipo ( scola-nocioni-prigioni) tuvieron que saltar por Leo para que este en el equipo.. nadie dice nada de estoooooo........

Responder
fede 26/08/2014

Yo no se que tanto lio si en el 2012 con delfino y ginobili perdimos peor contra españa, por 36 y estaban todos para las olimpiadas. muchachos estos partido argentina los deve jugar con trabajo fisico arriva para acostumbrarse a jugar varios partidos seguidos.

Responder
Cordobes 26/08/2014

deve?, arriva?.. ASCO!

gabo 26/08/2014

Basicamente no Podemos Esperar Tener otra Generacion Dorada por lo Menos Hasta dentro de Muchos Años . Los Jugadores de la Vieja Escuela Estan Dando sus Ultimos Cartuchos Fisicamente . Y los Chicos Nuevos Estan Viendo La Realidad de Una Liga Nacional Donde Ninguno (Excepto Campazzo) , fue Lider y Figura en su Equipo. Con Esta Situacion , lo mejor seria apoyar y no pedir jugadores q a esta altura no estan en el equipo .- Este Mundial va a ser duro , ya lo sabiamos hace meses. Que los mas jovenes lo tomen de experiencia. Y Agradecer a los Veteranos Tantos Años en Primer Nivel. La Suerte en Este Deporte No Existe , Existen las Tacticas , los porcentajes y el material con el que se cuente para estas competiciones , pero viendo tambien los problemas dirigenciales , muchas veces el amor por la camiseta no alcanza . Repito ...Hay que apoyar este proceso con estos jugadores.

Responder
jose 26/08/2014

Poquito Lamas !!!! técnico de entrecasa ..... a los jugadores les tengo fe .solo a ellos .......

Responder
maternocampeon 26/08/2014

Indudablemente se sentirá el recambio de tremendos jugadores como los de la generación dorada. Ahora bien es necesario llevar tres chicos como pívots que no tienen aun contextura física ni #ganas# de rasparse bajo el aro y dejar a pívots que aunque rústicos se banquen a los grandotes contrarios (Torres, Leiva) y dejar a un tirador como Quinteros..... Me parece que a Lamas le armaron gran parte del equipo o mejor decir del recambio. Una lastima...... Esperemos terminar lo mejor posible...

Responder
argentino 26/08/2014

Yo apoyo incondicionalmente a Argentina,pero lamentablemente jugamos a lo Lamas. eterno perdedor,sin la agresividad de la oveja o de ruben. Todo eso se perdió. Lamas y casalanguida son cortados con la misma tijera PECHOS FRIOS Y PERDEDORES!!!!.ganan solamente cuando tienen buenos jugadores. Habrá que conformarse con mirar un lindo mundial porque nos gusta el basquet y nada mas. que siga el recambio y que abran el abanic0 porque en el pais han quedado jugadores que pueden cumplir igual o mejor que los que llevaron estos dos fracasados que tenemos de tecnicos.

Responder
Ateniense. 26/08/2014

De que se sorprenden muchachos? O acaso siempre fuimos una potencia basquetbolistica mundial? Por favor. Del 5to al 12do puesto fue la ubicacion histórica de Argentina en torneos internacionales importantes... El problema es de los exitistas que se prendieron y conocieron el basquet allá por el 2002-2004 con la generacion dorada. Entonces ahora, están todos sorprendidos... Se los voy a aclarar una vez mas, Argentina solo tuvo suerte de que un grupo de cracks hayan nacido contemporaneos formando un muy buen equipo, junto con otros buenos jugadores y UN EXCELENTE ENTRENADOR, como los es Ruben Magnano. En esa época, Argentina se le paraba de igual a igual a cualquiera, de hecho lo hizo varios años, y por mucho tiempo estuvo en el podio mundial... TIEMPO PASADO. De ahí a ser una potencia y creernos que durante 50 años ibamos a andár de podio en podio, falta un largo trecho. Los años pasan, los cracks se van apagando eso es irremediable. Los mejores, los distintos, se desgastan y se los comienza a reemplazar, mejor dicho "tratar de reemplazar" con lo que se tiene... Hay que comenzar a "mechar" el equipo. Con lo poco que queda de las epocas gloriosas, y jugadores comunes, clasicos, como la gran mayoria de jugadores que hay en nuestro país. Y muchos de ustedes, se creen que sale Ginobili y entre uno igual que el, o que sale Nocioni y entra uno mejor; como si semejantes jugadores nacieran y se formaran todos los dias. Alguien cree que alguna vez Marcos Mata podrá ser algo de lo que fue el Chapu Nocioni? O que Safar podrá ser alguna vez lo que fue Ginóbili? O que Delia, en algun momento se asemejará en algo a lo que fue el Fabri Oberto? NO MUCHACHOS!! JAMÁS!! La vara está demasiado alta.. Pero la culpa no es de los jugadores, la culpa es de ustedes; por no haber valorado en su momento lo que teniamos y por creer que ibamos a tener una generacion dorada nueva cada 10 años. Lamas no me agrada ni un poquito, pero a ustedes parece que nada los conforma. Si lleva A Leiva tiene que llevar a Delia, y si lleva a Delia tenia que llevar a Leiva... Y a Van Lacke, y a Quinteros y a no se cuantos mas. Todos jugadores que nunca le han dado ni le darán nada a la seleccion, y si los llevaramos ahora, nada cambiaria. Pero seguramente, cuando quedemos afuera apareceran los ignorantes de siempre a decir que Quinteros nos iba a hacer ganar el mundial!!!!!!!! Ahora la seleccion volverá a su lugar de siempre, a pelear del 5to al 12do puesto y seguramente los que descubrieron el basquet despues del 2000 no ahorrarán barbaridades en contra de todos... Es normal. Solo un consejo, sino les gusta y se sienten demasiado frustrados y con su exitismo brotando a flor de piel, VAYAN A VER FUTBOL!!! Nos van a hacer un favor...

Responder
ianus del Albo! 26/08/2014

Bravo Ateniense! impecable tu comentario!!! slds desde Bahia

s 26/08/2014

Totalmente de acuerdo

Federico 26/08/2014

Te felicito, a verdad que nadie expreso esto que decis porque es cierto, nadie de estos exitistas vivio el basquet del siglo pasado, donde uno de los mayores logros fue la medalla dorada en los panamericanos del ´95 contra un equipo de EEUU que el mas grande tenia 21 años... aca en mar del plata pasa lo mismo, solo hay un grupito de hinchas exitistas, que van a la cancha solo en la final, pero poco saben de basquet... abrazo!!!

pseudohinchas 26/08/2014

Todo esto es cierto y estoy de acuerdo. Los que no coincidimos con algunas convocatorias creo que no es porque el equipo pasaria de un 8vo puesto a un podio. Es simplemente porque el equipo esta re descompensado en puestos. Seguro no cambia mucho el resultado final, pero la diferencia entre perder en 8vos y perder en 4tos capaz que si... O la diferencia entre salir 3ero o 4to del grupo, que en definitiva es enfrentarte a España (perdes seguro) o a Serbia (se puede robar un partido si se esta muy inspirado) Asi como criticamos a Atenas, ponele, ya que los dos somos de Atenas, cuando fichan como el año pasado a todos internos livianos, 3 bases y 2 aleros... ningun escolta. Creo que aca es lo mismo, seguro no cambia mucho la cosa pero esta desequilibrado el plantel.

Gilbertino 26/08/2014

Completamente de acuerdo. Saludos

Lean 26/08/2014

Yo empece a ver basquet despues del 2000, y cual es?, acaso me tengo que conformar con un espirutu de perdedores como antaño?, o el basquet es solamente para la gente que lo vio en esa epoca?. La generación dorada demostro que Argentina le puede pelear a cualquiera y yo me quedo con ese mensaje, tal vez no hoy no mañana, pero si empezar a formar un equipo para el mundial de 2019. ============= Gracias a esta pagina que permite comentarios, no como otras que de plus no tienen nada.

Ateniense. 26/08/2014

Cual es???? Que se nota que de basquet NO SABES UN P...!! Así que las generaciones anteriores a la dorada tenian espítiru de "perdedores"?? Te falta mucha sopita, hincha del exito.

Viejo-Lobo 26/08/2014

Ateniense,si los q te leen,no entienden como es la cosa?q sigan mirando futbol,jokey,boxeo,pero no!!basketbol,GRACIAS por tan buenos conceptos de como es esto!!es un gusto leer con q claridad comentas,un abrazo

Lean 26/08/2014

(Argentina solo tuvo suerte de que un grupo de cracks hayan nacido contemporaneos formando un muy buen equipo). Cuando hablo de espiritu perdedor me remito a tus palabras. No a las generaciones anteriores a la dorada. Soy admirador del basquet en general, mas alla de naciones, equipos o generaciones.

PARA "ATENIENSE" 27/08/2014

GENIAL TU COMENTARIO!!! NADA MÁS CERTERO!!!

kirilento 27/08/2014

Lo que pasa que Ateniense y sus lustrabotas, ya miraban basquet cuando la linea de tres tiros todavia no existia, es mas, creo que muchos de estos muchachos ya eran hinchas experimentados del basquet en el mundial del 50.

markitos 27/08/2014

Pero que decis Ateniense?, el basquet Argentino no fue solo la generacion dorada y Magnano, el basquet Argentino tiene un estilo de juego respetado en todo el mundo, una escuela de basquet, por algo le enseñamos a todo sudamerica como se juega al basquet.

federico 26/08/2014

bueno lamas logró lo que que se propuso mejorar lo de serbia,ahora yo digo habiendo internos en el pais con mucha experiencia inter,y que donde fueron la rompieron,por que no son convocados y en su lugar lleva chicos que aun les falta fogueo en nuestra liga.SR LAMAS deje de hacer negocio con los representantes usando nuestra seleccion de vidriera ,esta quemando futuros jugadores,es decir vende fruta verde,aparte los veteranos que estan tienen su futuro asegurado solo van a cumplir,faltan ganas, fuerza,motivacion,compromiso,etc etc.

Responder
Ateniense. 26/08/2014

De que internos hablás???

Gilbertino 26/08/2014

Sin ánimo chicanero, ¿qué internos hay con experiencia internacional y que donde fueron la rompieron?

JG 26/08/2014

De Andre Jordan es argentino? Que internos?????

Mariano 26/08/2014

Hola! Alguien me podría desburrar por favor... cuando fue la ultima ves que se le gano a equipo titular de España?? o nunca se le gano?? Estoy podrido de perder siempre con los gallegos... aunque sea una ves por lo menos :(

Responder
guille 26/08/2014

le ganamos por el 5to puesto en el mundial de Turquia

Solitario 26/08/2014

Mundial del 2010 por el 5to Puesto el resultado? no me acuerdo... en realidad por competencias internacionales (quitando amistosos) creo que se le ha gando 2 veces (1994 y 2010)

Cordobes 26/08/2014

Mundial 2010, le ganamos por el 5to puesto.

SEBALOTO 26/08/2014

En el 2010, no se para qué juegan estos amistosos con españa, lo arman para ganar por 20 o más si pueden, son muy superiores, pero por los puntos ni en pedo nos ganan así. Ayer los árbitros pitaban mancha a favor de españa, y en el aro de argentina había una guerra y se cobraba falta en ataque. Lamentable hacer este papel, espero que sea por una buena cantidad de pesos, y que no se los afanen.

pachi 26/08/2014

La última vez que le ganamos a España fue en el partido por el 5to puesto del último mundial (2010) justamente. Pero bueno, había otro equipo. Con Delfino, Prigioni y Luifa a full, con 4 años menos que ahora, con Oberto que todavía era NBA (y ese mismo Oberto ya casi retirado a D'elia y a Bortolin les daría 1000 vueltas) y con España desmotivado por haber quedado afuera en un mundial donde a priori eran candidatos a la final. Para Argentina el partido por el 5to puesto era un premio. Ahora, si creemos que un Safar o un Mata te van a dar los 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes que aportó Carlitos Delfino en ese mundial 2010 (mas el alivio que le da al base tener un perimetral con manejo de pelota y volumen de juego), estamos equivocados. Y ni hablo de que en un mismo partido defendió rivales de 3 posiciones distintas (Leandrinho, Marcelinho, Marquinhos) O que Scola va a promediar 27 puntos por juego (mas que Kevin Durant)...los años pasan muchachos. Hoy a Luifa le podemos pedir 13 o 14, ya que no hay juego como para que tome tantos tiros fáciles. Hoy por hoy el objetivo sería meterse entre los 8 mejores (y tiremos nombas si eso ocurre)...ganarle a Filipinas y a Senegal que son los partidos accesibles...y tratar de robar 1 mas de los 3 que quedan (el de Puerto Rico sobre todo)...para luego en 8vos de final rogarle al papa Francisco cruzarse contra Brasil que por ahí le va bien en los grupos y pechea contra Argentina. Es el único rival al que podríamos ganarle en los cruces, ya que Estamos 2 escalones por debajo de Serbia, España y Francia...para ganarles a esos equipos, ellos tendrían que jugar muy mal y nosotros muy bien.

Responder
pseudohinchas 26/08/2014

Tal cual, en el 2010 no nos olvidemos que estaba tambien Jasen como gran jugador de rol, el Pipa y Román González que no era el desastre en el que se convirtio. Tener a Oberto, Roman G y el Pipa es algo que hoy extrañamos como si fuesen David Robinson, Shaq y Barkley Kammerichs hacia lo suyo. O sea el juego interno estaba mas compensado y demas. De todas formas Francia tiene mil bajas (Parker, Noah, De Colo, Turiaf, el Pietrus bueno ya no estan). Aunque tienen buenos internos son esos internos de fortaleza y no tanto talento, sacando a Boris Diaw pero fisicamente no es superior a los nuestros... creo que España y Serbia nos ganan seguro, los otros capaaaz que los robamos! esperemos!

País 26/08/2014

Lamas. Lamas?. Campazzo: espejismo de la Liga Nacional. Nada más! En los torneos importantes va a desaparecer. Acuerdensé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Lean 26/08/2014

De que hablas?, si Campazzo la rompio en el pre-mundial, y ayer demostro que esta para grandes cosas jugandole uno contra uno a Ibaka clavandole un triple en la cara...

CARLOS 26/08/2014

La verdad no lei todos los comentarios pero lo cierto es que no uvo equivalencias tampoco las uvo para los juegos olimpicos que tambien perdimos muy feo.no hay que cargarles las tintas a nadie, los tres pivot de España son figuras en la nba juegan bie contra gente de igual tamaño e igual calidad, La experiencia se gana jugando contra todos.

Responder
lapro 26/08/2014

no recuerdo tanta controversia por la integraciòn de una selecciòn de basquetbol en el pais, esto es lo que tenemos y, mal que nos pese, con jugadores que ya cruzaron la raya del maximo nivel internacional y otros que aun no llegan pero, hay que trabajar y Lamas no es el indicado para ello; aun asì ningùn equipo deportivo ingresa a una competencia para salir segundo, siempre se tiene el pensamiento para vencer y someter al adversario, la realidad nos muestra que jugaremos para ganar y, si perdemos, competimos...y felices por haber participado...ah, me olvidaba: son todos profesionales no...?

Responder
pseudohinchas 26/08/2014

El comentario de "son todos profesionales?" como diciendo, "si no sos DT no critiques", es como que yo te diga que no te quejes de la inflacion o de las medidas de cualquier gobernante porque no sos experto en economia.

chris 26/08/2014

no hay internos loco .... son unas nenas las q juegan Delia ,gallizi,Bortolin de donde lo sacaron esos internos son unas niñas no hacen nada loco q calentura ..lamas sos un flor de pavo

Responder
asociacion que juegue brussino 26/08/2014

unas nenas? yo te quiero ver a vos con 22 años jugando contra tipos de 2.15 y 130kg, que encima tienen muchos recursos mas un congoleño que tapona y rebotea como pocos en la NBA

Mrtín 26/08/2014

¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE CRITICABAN MIS CRÍTICAS? ¿YA SE DIERON CUÉNTA DE QUE DELÍA ES MALO? ¿YA SE DIERON CUENTA DE QUE GALLIZI ES SOLO ACTITUD (A VECES PASA EL RIDÍCULO), Y QUE EL ÚNICO MÁS O MENOS CON TALENTO ES BORTOLÍN, AUNQUE CREO QUE ES 4 Y NO 5? NO DIGO QUE NO HAYA RECAMBIO PORQUE ES UNA PABADA PENSAR QUE SE VA A PODER REEMPLAZAR A LA GENERACIÓN DORADA, NO ES LO QUE SE BUSCA, SE SABÍA DE ANTEMANO QUE VENDRÍA UN BAJÓN DESDE LO DEPORTIVO. LLEGAR A CUARTOS DE FINAL YA SERÍA PARA FESTEJAR, ¿LES QUEDA CLARO, NO? PD: A SCOLA NO LE VOY A REPROCHAR NADA, NOS DIO MUCHO Y NUNCA SE BAJÓ DE LOS TORNEOS DE LA SELECCIÓN (NO SE SI HABRÁ FALTADO A UNO...).

Responder
JG 26/08/2014

Los que hay son malos y los que estan afuera son malos, no hay ningun interno decente, que carajo pretendes quejandote, si no hay no hay.-

Lean 26/08/2014

Opino que no se armo una seleccion competitiva, sin una defensa fuerte no se pueden esperar buenos resultados...

Responder
CAMINO A SER LOS PUMAS........ 26/08/2014

LAMENTABLE VAMOS EN CAMINO DE SER COMO LOS PUMAS, PERO SIN SPONSORS CAROS.......

Responder
Javi 27/08/2014

Para los que hablan solo de los entrenadores ,nadie dice nada que brasil llega como invitado porque no se clasificó para este mundial ,y ojo lo dirigió magnano,al oveja como le fué en brasil este año?y Lamas tambien buenas y malas ,como todos los entrenadores que trabajan con errores y aciertos .por favor dejen de jugar al gran dt y entiendan que la generación dorada pasó y ahora hay que esperar y trabajar ,saludos y ojalá que argentina termine entre los 8 mejores del mundo

Responder
GD 27/08/2014

Esto demuestra una sola cosa: Que Lamas ya no puede conducir más a la selección. El primer recambio es él, y tampoco creo que su relevo natural sea Casalánguida, quien ha demostrado estar muy verde para estas competiciones. Se precisa un hombre con carácter, capaz de decidir por él mismo y no por los intereses de managers y jugadores. "Capelli a la selección". Sólo por entrega. La lista puede ser más larga seguramente, hemos tenido técnicos que han sacado campeón olímpico a la Argentina y ya nos olvidamos. Estoy verdaderamente frustrado y hablo desde esa posición, si bien lo de Lamas lo vengo observando desde hace rato. Cuestión que ya pasaba con Hernández, pero quien no necesitaba en aquél momento realizar ninguna renovación por la calidad de jugadores que todavía tenía. Con todo el respeto que merecen, porque en definitiva le dijeron SI a la selección, pero ni Mata, ni Safar ni Laprovita, ni Delia pueden estar en la selección. Lo marque en un comentario hace un mes atras: no le dieron chance en ningún momento en las posiciones de Escolta ni a Quinteros (mejor escolta de la liga Nacional), Andrian Boccia (con un papel superlativo 9y que fue una de las claves de Peñarol para el campeonato), Garino y Bertone (En boca de todo el mundo, ni siquiera una prueba en el Sudamericano). Me faltó Van Lacke, aunque no se verdaderamente cual será su nivel actualmente. Quieren ser más papistas que el Francisco? Nico Ricchiotti (poco físico, pero tiene determinación, salto, penetración y juego). Mata no puede ser Escolta jamás. No tiene movilidad, no tiene penetración salvo que esté sólo, no tiene velocidad ni visión del campo. Safar es sólo meter triples cuando está en su día (no tiene físico para defender, no tiene penetración). En Argentina no hay penetradores (condición fundamental para abrir el juego). No quieran disfrazar a nadie, y decir que Campazzo puede cumplir esa función. Es un gran jugador, tal vez el mejor que tengamos, pero su posición es Base, no Escolta. Las posiciones en el campo de juego no son un capricho Lamas. Cada posición es fundamental para poder generar juego. BÁSICO BÁSICO. Esto demuestra una sóla cosa. LA LIGA NACIONAL SE HA CONVERTIDO SÓLO EN UN SHOW (de BAJA CALIDAD). EXTRANJEROS QUE NO SUMAN EN EL LUGAR DE JUGADORES JÓVENES Y CON PROYECCIÓN. Señores dirigentes. Miren bien a las grandes ligas del mundo y vean porque salen la cantidad y calidad de jugadores. Miren bien, porqué.

Responder
kebueno 27/08/2014

yo prticularmente creo que deberían estar van lake y quinteros en lugar de safar y mata.....no digo se va a ganar con ellos, pero se vera otra alternativa de juego, no neguemos el goleo de paolo y el bagaje de básquet de van lacke, que en cancha hace varias cosas interesantes.

Responder
diego 27/08/2014

Creo que el camino que se eligió es el correcto, más allá de algunas diferencias que se pueden tener con lamas. Los pibes internos, no tienen roce internacional de ese nivel sumado a que son muy jóvenes es lógico que se apichonen contra semejantes cracks. Tienen que tomar rodaje e ir evolucionando. Si pedimos semifinales o llegar a finales cerrados con potencias como España, estamos meando afuera del tarro. Muchos no saben que en la génesis de la generación dorada, la economía del basquet internacional era distinta, había muchísimas posibilidades de jugar en Europa, cuestión que hoy esta reducida a los elegidos. Los jugadores emblema de la generación dorada fueron evolucionando con la competencia y el roce internacional, sin eso es imposible. No se si muchos recuerdan a oberto con 21 años en atlanta 96, jugando poquito y nada, nadie dijo es un tiernito o no existe. La verdad que pedir a leiva y a torres es una pelotudes, las transiciones son dolorosas y no tenemos que pedir resultados. hay que ser paciente y que los pibes adquieran rodaje groso. Cuando alguna habla de la historia del basquet argentino, que tiene una escuela en américa, una identidad y una forma de jugar. Se olvidan que el basquet argentino fue destruido sistemáticamente durante 30 años, desde la proscripción de los campeones del mundo hasta que se invento la liga nacional, que a sus 20 años dio resultados. Durante 30 años el basquet argento no tuvo competencia oficial. Los que hablan de la historia del basquet argentino y resultados me parece que se olvidan de un par de cositas. Me da mucha pena leer los resultadistas futboleros, que pretenden que pibes de 21 22 y 23 años sin rodaje les compitan al mejor juego interno del mundo. Al basquet lo amamos y lo sentimos desde que somos pibitos, analizarlo tan livianamente y con los resultados en la mano me parece muy injusto. A tener paciencia

Responder

DEJA UN COMENTARIO