La Selección Argentina masculina U18 de la modalidad 3x3 dio una muestra de trabajo, talento y capacidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, que comenzaron el 16 de agosto y que en el día de hoy están llegando a su fin. Los dirigidos por Marcelo Germanetto demostraron un excelente juego, capacidad de recuperación ante la adversidad y eso se coronó logrando un lugar en el podio, colgándose todos los integrantes del elenco nacional la presea de bronce en el pecho.
Hoy es todo festejo y alegría pero llegar hasta allí no fue nada fácil. El torneo es largo y la concentración siempre tiene que estar sostenía al máximo de sus posibilidades. Argentina finalizó con una marca de 10 victorias y 3 derrotas, ganándole a selecciones como la de de Brasil, Nueva Zelanda, Uruguay y Rusia.
En diálogo con CABB.com.ar, uno de los 4 jugadores que integraron el conjunto argentino, el alero Rodrigo Gerhardt, nos detalla cómo fue vivir una experiencia de esta magnitud y nos confiesa sus sensaciones luego de obtener la meritoria presea de bronce: “Te acordás de todos los que te ayudaron a llegar ahí y los sacrificios de mi familia por darme todo para poder estar ahí arriba”.
-Contame cómo viviste esta gran experiencia de ser parte del seleccionado de básquet en los Juegos Olímpicos de la Juventud…
-Con mucha alegría y tratando de aprovechar al máximo la experiencia, estas cosas son difíciles de olvidar.
-Describime un poco cómo era un día de competencia, ¿tenían relación con otros deportistas argentinos, interactuaban con deportistas de otros países?
-Entrenamos todos los días y después tratábamos de descansar para el partido. El trato con los chicos argentinos era muy bueno porque en el mismo departamento compartimos con los ciclistas y sino también te cruzabas a todos en los pasillos. Con deportistas de otros países te encontrabas en las comidas o yendo y volviendo de entrenar así que ya empezabas a relacionarte con muchos
-¿Imaginaban previo al torneo que podrían terminar ganando una medalla?
-Era lo que veníamos a buscar pero sabíamos que era un torneo muy largo y con rivales todos muy parejos. Por suerte pudimos lograr el objetivo y dejar bien alto a la Argentina.
-¿Qué les pedía Marcelo Germanetto antes de cada partido?
-Que defendamos duro, que juguemos en equipo y sobre todo que dejemos todo por la camiseta que tenemos puesta.
-¿Cuál fue la mayor virtud del elenco argentino dentro de la cancha?
- La defensa y la unión del equipo dentro y fuera de la cancha.
-Me imagino que se habrán quedado con una bronca enorme después de la derrota frente a Francia por semi, pero que después se habrán alegrado por el triunfo ante Rusia y la obtención del bronce…
-Sí, el perder la semi nos bajoneó anímicamente pero sabíamos que había que levantar cabeza rápido porque a la hora jugábamos por la de bronce y haberlo logrado es algo que nos alegra mucho
-¿Qué sensaciones tuviste con la medalla de bronce ya colgada?
-Feliz de haberlo logrado y agradecido con el equipo y la gente que nos apoyó, también te acordás de todos los que te ayudaron a llegar ahí y los sacrificios de mi familia por darme todo para poder estar ahí arriba.
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO