• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central Entrerriano, a un paso de gritar campeón

¡Que vamos a salir campeones! ... El canto de la gente de Central se escucha, sin mucha estridencia, por respeto a un rival duro como Argentino y porque nadie quiere festejar a cuenta, pero el canto se escucha.

Ayer hubo que esperar más de medio partido para soltar el grito, porque Central no jugó bien el primer tiempo, fue dominado por Argentino y por sus propios nervios, pero en la segunda mitad, ajustó la defensa, neutralizó a Horacio Beigier, principal argumento ofensivo de los visitantes y pudo correr la cancha para sacar diferencia por medio de Diego García y Germán Sciutto, para tomar una ventaja de 10 puntos, que luego se recortó peligrosamente por errores propios, pero afortunadamente fue suficiente para quedarse con la victoria.

Central no jugó bien en el primer tiempo, porque apresuró los lanzamientos y no tuvo firmeza en defensa, permitiendo que Beigier se adueñara de la pintura y llevara adelante a Argentino. El pivot hizo lo que quiso, sin que Leonardo Segura ni Maximiliano Riolfo pudieran marcarlo, entonces Argentino sacó ventaja en el primer parcial.

El rojinegro solamente anotó por medio de García, pero el goleador no pudo solo con la ofensiva local, que careció de precisión y Argentino, sin lucir, pero con Beigier ganando bajo el tablero y con los triples de Pablo Martínez y Ramiro Carulla, estiró la diferencia hasta sacar 14 puntos promediando el segundo cuarto.

Central no jugaba bien y preocupaba, porque las respuestas no aparecían, salvo una remontada final de la mano de García, que permitió que la diferencia se recortara a 7 puntos (40 a 33) cuando se fueron al descanso.

A la vuelta del entretiempo las cosas cambiaron, porque Central empezó a defender con mayor intensidad, cortando línea de pase y prendiéndose en todos los rebotes y, a partir de ese cambio de actitud, el partido fue otro.

Ya Beigier no lastimó tanto, Segura y Riolfo se adueñaron del tablero propio y los contragolpes fueron eficaces, por medio de Sciutto y García, que fueron bien asistidos por Pedro Franco, de buen partido. Central achicó la diferencia de a poco y logró pasar al frente, para terminar ganando 57 a 55 al cierre del tercer parcial.

En el último cuarto no cambió la actitud defensiva y los ataques rápidos continuaron siendo la fórmula utilizada para seguir estirando la ventaja.

Casi sin darse cuenta, Central sacó 10 puntos y fue administrando la diferencia hasta que entraron a jugar los últimos 2 minutos. La salida de Segura por faltas y algunos errores al momento de trasladar la pelota, pusieron algunas dudas sobre la victoria, pero los tiros libres de Gustavo Martín y Sciutto permitieron que la gente soltara el grito, sin hacer demasiado ruido, pero festejando una victoria que es muy importante, porque ratifica la validez del triunfo del jueves pasado.

Mañana irá el cuarto partido, donde Central tendrá la oportunidad histórica de coronar una temporada inolvidable, sumando el título de Campeón al ascenso logrado ante Conarpesa.

Síntesis

Central Entrerriano (80): Gustavo Martín 5, Diego García 29, Germán Sciutto 24, Maximiliano Riolfo 6, Leonardo Segura 8 (x) (fi), Eduardo Calvelli 0, Luis Pikaluk 4, Pedro Franco 4. DT: Fabio Demti.

Argentino (75): Ramiro Carulla 6 (x), Juan Cangelosi 15, Alfredo Vaccareza 6, Horacio Beigier 22, Hugo Torres 5 (fi), Fernando Martina 6 (x), Adriano Di Biaggio 2, Pablo Martínez 9, Gerardo Barrera 4. DT: Adrián Capelli.

Jueces: Horacio Sedán, Juan Fernández y Ariel Tosello.
Parciales: 20-24, 33-40 y 57-55.
Estadio: José María Bértora.
Figura: Germán Sciutto.
Serie: Central Entrerriano 2-1

Conferencia de prensa

Dirigentes de la Asociación de Clubes llegarán a Gualeguaychú en el día de mañana. Se espera por la visita del Sr. Eduardo Bazzi y demás miembros de la institución de calle Belgrano que brindarán, en las instalaciones del Hotel Embajador, una conferencia de prensa el día jueves a las 18.30 horas. En ella, además de las autoridades de la AdC, estarán presentes los Presidentes de Central Entrerriano y Argentino a quienes se los felicitará por el ascenso e intercambiarán ideas para la participación de sus equipos en la Liga Nacional.

Fuente: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (7)

ESTAMOS A UN PASO 04/06/2003

HOLA A TODOS, aqui estoy festejando un nuevo triunfo de nuestro equipo, pero con algunas novedades:<BR/>Estamos en la A, a un juego de ser campeones del tna y con la máxima novedad, la cual me enteré ocacionalmente...<BR/>saben que la intención de los dirigentes es mantener casi todo el equipo???? solamente harían algunas pocas incorporaciones, saben a donde apuntan nuestros dirigentes, opor lo menos los que saben mas...a PAOLO, aunque no lo puedan creer, si este moustro no se llega a ir a europa (todavía no tiene la totalidad de los papeles) no tiene ningún problema en jugar un año mas en la A y no tendría ningún problema en jugar para nosotros, es mas...alguien ya habló con su representante, no me acuerdo el nombre, pero lo mas importante es que le gustaría jugar con nosotros porque: esta cerca de su ciudad, le gusta la gente y la hinchada y porque acá tiene muchos amigos...como los legaria y “el gordo”... por dios, se imaginan al diego y paolo jugando juntos.........hagamos algo por favor, y felicitaciones a todos por el triunfo de anoche..................

Responder
granderojinegro 04/06/2003

GRACIAS, central por esta alegría.........ya somos mediocampeones mañana festejamos duro y parejo.<BR/>Che que bueno sería....Paolo-Diego....JUNTOS, pero quien nos gana, claro que vamos a apoyar y ustedes DCT, averiguen por favor, ustedes saben como se hacen y comencemos a trabajar YAAAAAAAAAAAAA, gracias pibes......GRACIAS FABIO.

Responder
seguidor c 04/06/2003

paolo-garcia? y sciutto o acaso no vamos a dejar a este gringazo que nos dio tantas satisfaciones. Pensemos lo siguiente si cada uno de estos mounstruo meten 35 por partido nos aseguramos ahi nomas 105 puntos. Ni que hablar del resto del equipo. Y d. la s. que opinara del paolo? capaz nos presta guita.

Responder
LUAR 04/06/2003

MAGIA DIEGO, MAGIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
dogor 04/06/2003

pupa, al final no se porque sos tan amigo de los de argentino, porque son todos unos carolos, incluido ese gordo que se la da de bravo.<BR/>decile de parte mia qe le afloje a los postres.<BR/>central va a salir campeon manga de turcos carolos!!!!!!!

Responder
richard 05/06/2003

a gogor. Chabón, no podés ser tan gil, no tenés idea de lo que vas a tener que explicar por mufa. No festejes antes de tiempo que en las difíciles los de Argentino siempre nos agrandamos. Ya clasificamos sin Gil en cancha porque esta lesionado (prendan belas para que siga así). Además, que te vas a hacer amigo nuestro vos, si solamente sos hincha viertual o de local. Esos no son los que hacen grande al club. Te espero mañana, así veo que decís.<BR/>Aguante Argentino, tu gente te hace grande. El club con mayor convocatoria del basquet nacional.

Responder
LUAR 05/06/2003

MAGIA DIEGO, MAGIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO