Obras estuvo muy cerca de ganar un partido en Córdoba, pero en ninguno de los dos pudo llevarse esa victoria que mereció. El encuentro inicial fue muy parejo hasta el final de segundo cuarto en donde Atenas metió un parcial 14-2 y se fue al entretiempo 43-31. Pero en el tercero el gran nivel de los locales continuó y la máxima fue de 21 (66-45) a 12 minutos del final.
Los dirigidos por Eduardo Cadillac, con una defensa agresiva y un gran amor propio, llegaron a un final cerrado. La visita tuvo la posibilidad de ir al suplementario si el triple de Jorge Sánchez hubiese entrado. Obras cayó 88-85 en un juego que no fue bueno (24 pérdidas) pero estuvo abierto hasta el final. Diego Lo Grippo con 31 puntos y 7 rebotes fue la figura de Atenas.
Para el segundo encuentro Obras no contó con Eduardo Dominé que con una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda miró las acciones desde el banco de suplentes. A pesar de ésta mala noticia, los de Nuñez hicieron un gran partido y llegaron a sacar 6 puntos (68-74) con 6 minutos para el final con un brillante Lázaro Borrell (26 puntos). Hasta ese momento la visita dominaba a los locales y gozaba de buen juego, pero una defensa zonal que propuso el Huevo Sánchez cambió el rumbo del partido.
Obras no le encontró la vuelta al ataque y un parcial 17-5 en los últimos 5 minutos sellaron el 85-77. Bruno Lábaque con 20 tantos fue la figura del partido.
Ahora los tacheros tendrán la chance de revertir ésta serie en su estadio y para ello deberán mejorar su ofensiva contra la defensa griega, no perder tantos balones, tratar de que Matías Pellettieri no vuelva a salir de la cancha con 5 personales y recuperar los 19.8 puntos que le aporta Dominé. Nuevamente el conjunto de Avenida Del Libertador se encuentra ante un adverso 0-2 como le sucedió ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Atenas partió ayer a las 8.55 rumbo a Capital Federal. En los últimos entrenamientos Oscar Sánchez dialogó más con sus pivots porque no desea que Pellettieri y Borrell tengan el control de la pintura. Diego Lo Grippo, que sufrió el desprendimiento parcial de la uña del pie derecho en el primer partido de la serie y el domingo jugó infiltrado con calmantes, no tendrá inconvenientes para afrontar el compromiso que puede colocar a los griegos en una nueva final.
El pivot viajó confiado en conseguir la victoria que les permita disputar una nueva instancia pero reconoció el poderío de su rival: “Allá se les puede ganar, a pesar que son muy aguerridos. Fue muy importante ganar los dos acá”.
El encuentro se iniciará a las 19.30, con televisación de TyC Sports, y será arbitrado por Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Fuente: Sebastián Raffaelli y La Voz del Interior
DEJA UN COMENTARIO