• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Dream Team se volvió a divertir

La selección de Estados Unidos volvió a ganar con contundencia en la segunda jornada del Grupo C. El rival, Nueva Zelanda solamente logró mantenerse en partido durante el primer cuarto donde anotó 20 puntos, siete menos que Estados Unidos.

El quiebre se dio en el segundo cuarto donde Estados Unidos fue más preciso y se acostó en la eficacia para irse a los vestuarios con una ventaja importante de 22 puntos.

A partir del minuto once, la selección estadounidense se fue disparando hacia el triunfo, poco a poco en base a buenas defensas y a su arma letal, la contra y el tiro exterior.

Pese a que la batería exterior del 'Team USA' es letal, contra Nueva Zelanda destacó el juego interior por la baja estatura del equipo 'maorí'.

A los 21 puntos de Davis hay que sumar los 15 de Kenneth Faried, con un partido completísimo para el de Denver Nuggets gracias a los 11 rebotes capturados. Ambos hicieron 26 puntos de valoración por cabeza para llevar a los suyos al triunfo.

Tras el descanso, pese a que Nueva Zelanda intentó correr, tirar en contraataque y llegó a dejar para el recuerdo buenas jugadas y mates espectaculares por vía de Abercrombie, Frank o Anthony --el mejor 'kiwi' con 11 puntos--. No obstante, se 'suicidaron' al jugarle así a una selección de Estados Unidos que pudo correr a sus anchas, y que llegó a tener máximas por encima de los 30 puntos.

La mayor diferencia se vio ya en el último cuarto, un trámite al estar todo resuelto. El 92-58, con los 34 puntos de máxima, finalmente se vieron maquillados por Nueva Zelanda debido a sus ganas pero también a que Estados Unidos ya jugaba con la batería secundaria y relajada en defensa, dando más margen de maniobra a los de Nenad Vucinic.

Síntesis

ESTADOS UNIDOS: Irving (10), Curry (12), Harden (13), Faried (15), Davis (21) --cinco inicial--; Thompson (12), Rose (3), Gay (2), Derozan (4), Plumlee (1), Cousins (4), Drummond (1).

NUEVA ZELANDA: T.Webster (4), Penney (6), Vukona (7), Abercrombie (4), Loe (3) --cinco inicial--; Tait (5), Bartlett (9), Kenny (-), C.Webster (8), Anthony (11), Fotu (8), Frank (6).

PARCIALES: 27-20, 30-15, 18-19 y 23-17.

ÁRBITROS: Jovcic (SER), Boltauzer (ESL) y Pascual (FIL).

Estadio: Bizkaia Arena, 14.399 espectadores.

COMENTARIOS (4)

daniel 02/09/2014

por mas que digan lo que quiera españa no le gana ni a palos a este equipo, recambio, velocidad, hambre de ganar, buen tiro externo, excelentes bases, internos duros , no creo que nadie le pueda sostener 40 minutos ademas nos conviene que ganen el mundial asi nos liberan un cupo en el preolimpico

Responder
pseudohinchas 03/09/2014

Yo creo que España si le puede pelear. Pero estoy con vos, quiero que gane USA, estoy podrido de los españoles, estoy cansado de su aire de superioridad, de la "ÑBA", de la "Yugoslavia de esta decada". Estoy cansado de leerlos defenestrarnos en foros internacionales o de diarios españoles. Cuando me dicen que los argentinos somos exististas, que nuestra prensa es un asco, que somos soberbios y mala leche y que preferirian vivir en Europa, me acuerdo de España, y pienso que es incluso peor.

kebueno 03/09/2014

periodismo burro!!!!! esto no es el dream team!!!!!!

Responder
Maxito 03/09/2014

Paren de llamar Dream Team a estos muchachos por favor. Les puedo hacer un equipo entero con los que no estan: 01 Kobe 02 Durant 03 Paul George 03 Griffin 04 Lebron 05 Love 06 Alridge 07 Haward 08 Chris Paul 09 Carmelo Antony 10 Dwane Wade 11 Chris Bosh 12 Deandre Jordan ESTE SI PODRIA LLAMARSE DREAM TEAM. El actual es solo Team USA, y creo que la final a España no se la va a ganar.

Responder
kebueno 03/09/2014

Maxito...bueno lo tuyo...buen equipo...y veo que reconoces como yo que el único dream team fue el del 92 - equipo inigualable

Responder

DEJA UN COMENTARIO