Oro negro
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó de manera contundente a Libertad de Sunchales por 99-78. Dominó todo el desarrollo de juego y lo tuvo a Jervaughn Scales (30 pts) como goleador y figura. Jugó mejor como equipo y dominó siempre. Libertad fue una sombra.
La final ha tomado el color negro del petróleo, el color de Jervaughn Scales, y si alguien se anima a otro el verde esperanza, también le queda a Gimnasia.
El equipo patagónico pudo plasmar lo que vislumbró en el primer partido y que reflejamos en la previa del partido dos: Había jugado mejor 80% del partido quedándose con las manos vacías. Anoche volvió a dominar a su rival pero esta vez no le dio espacios a Libertad para las respuestas. Un dato significativo: metió los tiros que había errado en el juego uno.
El tiro de tres puntos le hizo un guiño al destino de Gimnasia, porque Masieri (4/5), Jones (4/7), Moldú (2/2), Cocha (1/1), Scales (1/1), tuvieron una noche increíble, para un increíble total 13/19 (68%). Además los sureños dominaron los rebotes 35-25.
El juego de Cocha y Moldú para el Pick and Roll con Jervaughn Scales fue determinante. El extranjero nacionalizado, que salió de suplente, fue una daga que lastimo una y otra vez la defensa local. Terminó con 30 pts (12/20 en dobles, 3/3 en Libres y 1/1 en triples), 9 rebotes, 3 asistencias y una tapa.
El local no superó nunca la defensa de conjunto de Gimnasia, casi siempre extendida toda la cancha y otra vez Ginóbili lució maniatado en su marca. Libertad no pudo nunca imponer su juego. Roberto López con 20 puntos fue el mejor de Libertad (4/5 en libres y 8/10 en dobles).
En el primer cuarto, la idea táctica de Fernando Duró no pudo imponerse porque salió con Leandro Masieri de ala pivote, para tener más intimidación de gol desde el perímetro y porque Masieri lo había marcado mejor a López que Scales en el juego uno. Con las rápidas faltas de Leandro, saltó a la cancha Scales y trajo consigo una andanada de puntos que Libertad no pudo frenar.
El Sepo metió 6 puntos para el primer parcial favorable a Libertad (12/8). Gabriel Cocha en principio lo sufría al base local que salió mucho más decidido que el partido anterior, pero poco a poco la defensa de Gimnasia le fue achicando los espacios y Libertad ya no tuvo juego. Con un triple de Festa en el primer cuarto Gimnasia tomó ventajas interesantes (27-19).
En el segundo cuarto, lejos de apostarle al tiro de tres puntos, con un buen juego de pases, Gimnasia desarticulaba la defensa individual del rival y lastimó con Scales en el juego interior. En los primeros 20 minutos la diferencia era para la visita 49-41 y Gimnasia apenas había tirado 8 triples (5/8), en cambio le apostó al juego interior (14/28 en dobles).
Libertad no pudo hacer nunca pie, dependía de los triples de Sepo Ginóbili (3/4), la buena aparición de Saglietti, y tenía poco peso en el juego interior. Abrió una importante cuota de esperanza cuando al final del primer tiempo dejó a Herrera, Masieri y Moldú con 3 faltas cada uno.
Por eso en el inicio del segundo parcial con una ráfaga de 7-0 se puso 48-49. Pero fue lo más cerca que estuvo en todo el complemento. Desde ahí, con mucha paciencia, tranquilidad, y sobre todo efectividad Gimnasia se escapó en el tanteador.
En un cambio oportuno Fernando Duró ordenó el ingreso de Masieri (de oscuro primero tiempo) por Scales quien era la figura. Y Leandro respondió la confianza con 3/3 en triples en apenas 2 minutos. Las bombas del tirador abrieron definitivamente el partido.
Tan notoria era la efectividad de Gimnasia como escasas las respuestas (de juego y anímicas) de Libertad. La imagen que graficaría al local sería la de un boxeador con las manos atadas. La brecha ente uno y otro siguió en aumento y el partido terminó mucho antes que el final. Gimnasia cambió la localía de la serie y ahora dispone de mantenerse firme de local para buscar la consagración. Libertad deberá volver a las fuentes, ayer perdió algo más que el partido, también perdió la brújula.
Libertad (78): Sebastián Ginóbilli 13, Ryan Carrol 3, Diego Cávacco 14, Roberto López 20 (x), Jeff Aubry 7 (FI); Marcos Saglietti 11, Gustavo Martín , Jorge Benítez 10, Ariel Zago. DT: Eduardo Cadillac.
Gimnasia CR (99): Gabriel Cocha 7, Pablo Moldú 17, Charles Jones 14, Leandro Masieri 14, Ruperto Herrera 9 (x), (FI); Jervaughn Scales 30, Sebastián Festa 5, Nicolas De los Santos 1, Bruce Zabukovic 2. DT: Fernando Duró.
Parciales: 22-27, 41-49, 62-72
Árbitros: E. Bellón, Alejandro Ramallo y E. Tarifeño
Estadio: Hogar de los Tigres
Serie: Libertad 1 - Gimnasia 1
Fuente: Pick and Roll 19/5/2006
coincido con que se tuvo un equipazo pero como juego me encanto el de la primera liga de duro de la 98/99 con richotti, merlo,scott,melvin, easterling como titulares mas pablo moldu y tourn desde el banco ese equipo pintaba excelente igual lastima q se cruzo con independiente de pico q tenia a un tal chapu nocioni y sucatzky en su mejor version.. este equipo campeon mas este q te nombre junto con el equipo de moten, landsberger y cia los mas recordados por todos!! tambien me gusto mucho el de la liga pasada que con poco logro una gran quimica!!!
Responder
Timo 03/09/2014
Nunca Gimnasia tuvo un equipo tan compacto como ese. Una maravilla verlos jugar y todos identificados con la ciudad.
Responder