El camino al título comenzó de manera sobria, sin estridencia, pero a pie firme para los San Antonio Spurs. Otra vez los dirigidos por Gregg Popovich hicieron de la defensa una bandera y su arma más confiable. Ganaron atrás, defendiendo, imponiendo su ritmo, sin dejar que los Nets impongan desde su base, Jasón Kidd, su fantástico juego de fast Break.
Nuevamente Tim Duncan fue llamado a demostrar por qué es el MVP de la serie regular y el Pivote respondió largamente: 32 puntos, 20 rebotes, 7 tapas y 6 asistencias. Duncan realizó un extraordinario segundo tiempo en tanto en defensa como en ofensiva coincidente con el vuelco del partido.
La primera mitad fue muy pareja, y desde el comienzo la misión de los dirigidos por Byron Scott fue negar la llegada del pase al Pivote de los Spurs, por tal motivo los rompimientos de Jackson, más la participación de Robinson primero y especialmente Malik Rose después alivianaron la tarea ofensiva.
Luego de los primeros cuatro puntos de Jason Kidd, el base visitante no pudo tomar más tiros cómodos, y comenzó a fallar, al tiempo que los Spurs acomodaron la defensa y no le permitieron correr. Por lo tanto, fue menester que Kenyon Martín sacara la cara por su equipo en la pintura (10 puntos y 6 rebotes),
Tony Parker, contuvo defensivamente a Kidd, pero no se prendió en ofensiva, algo que corregiría en la segunda mitad. Parker fue uno de los responsables de la levantada de los Spurs ya que anotó 13 puntos en el tercer cuarto, donde los Spurs pusieron un parcial 15-2 (32-17 total), luego del empate en 42 del primer tiempo.
El argentino Emanuel Ginóbili, ingresó en el primer cuarto, y le tocó marcar a Kerry Kittles, lució bien en la marca pero fue impreciso, tuvo una pérdida y cometió una falta, sumando luego su primer doble. En el segundo parcial ayudó a su ofensiva con triple (42-40) porque la congestión en la pintura de los Nets le liberaban la zona de los tres puntos a “Manu”, no obstante sólo tomó un lanzamiento desde esa zona.
En el tercer cuarto, luego de perder por cuatro, Los Spurs sacaron una máxima de 16 (73-57) a falta de 1:30. Se despertó Duncan (24 de sus 32 puntos en el segundo tiempo) y los sueños de la visita se esfumaron. El MVP terminó con 11/17 en dobles y 10/14 en libres. Fue Imparable para cada una de sus marcas y sólo tuvo un poco de problemas ante Dikembe Mutumbo en la primera mitad.
En el medio, Ginóbili, fue sumando actividad en el tercer y último cuarto. Fue impecable en la marca zonal de los Spurs (1-2-2) y contuvo por momentos a Jason Kidd (10 pts) y a Kerry Kittles. La planilla final del bahiense fue 7 puntos con 1-2 en triples, 2-6 en dobles, 3 asistencias, 3 pérdidas, 6 rebotes defensivos, 1 ofensivo, 3 faltas cometidas, en 28 minutos de juego.
Síntesis
San Antonio (101): Parker 16, Jackson 12, Bowen 6, Duncan 32, Robinson 14 (fi), Ginóbili 7, Rose 12, Claxton 2, Ferry 0. DT: Popovich.
New Jersey (89): Kidd 10, Kittles 8, Jefferson 15, Martin 21 (x), Collins 5 (fi), Harris 15, Rogers 11, Williams 4, Mutombo 0, Johnson 0. DT: Scott.
Árbitros: Bavetta, Crawford y DeRosa.
Parciales: 18-21, 42-42 y 74-59.
Estadio: SBC Center, San Antonio, Texas.
Serie: San Antonio 1-0
Próximo juego: viernes 6, 21.30 (hora argentina)
www.pickandroll.com.ar
Ricardo no te das cuenta que manu esta aciendo historia si queres anda y chupale las medias kobe pero manu es un grande.Vamos la peña
Responder
ricardo 05/06/2003
Estoy podrido de escuchar a los san antonio por ginobili.<BR/>Aguante jason kidd ¿porque nos hacems hinchas de un equipo por un argentino que juega alla?<BR/>Aguante kobe,shaquille esos son monstruos.<BR/>El otro que vuelva a bahia blanca
Responder