• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Están los 24 equipos para el TNA

Los días pasaban, y mientras algunas instituciones que disputaron el Torneo Federal anunciaban sus compras de plaza en el Torneo Nacional de Ascenso, desde la Asociación de Clubes no había partes oficiales al respecto.

Las enmiendas siguen estando ausentes, pero desde Pick and Roll podemos confirmar que el TNA se jugará con 24 equipos en su presente edición, agregándole a este dato, el cual también fue difundido este mediodía por Uno Contra Uno Radio, en la entrevista realizada a Fabián Borro, los nombres de los equipos que completarán la dotación.

De la temporada pasada continúan 9 de Julio, Alianza Viedma, Banda Norte, Barrio Parque, Echagüe, Huracán, Instituto, La Unión, Monte Hermoso Basket, Oberá Tenis Club, Tomás de Rocamora, San Isidro, Sport Club y Unión.

Ascendieron Hispano Americano y Estudiantes de Olavarria; al tiempo que Alvear y Unión Progresista se fusionaron, creando Villa Ángela Basket. A estos se les sumaron Ferro y UnCAUS los cuales compraron plaza.

Hasta allí el número da 19. Pick and Roll está en condiciones de afirmar que los restantes cinco equipos serán San Lorenzo de Almagro, Anzorena de Mendoza, Tiro Federal de Monteros, la fusión puntana entre GEPU y Sociedad Española, y San Lorenzo de Chivilcoy, al cual le darían la opción de comprar pese a ser flamante descendido; algo similar a lo ocurrido temporadas atrás con Echagüe de Paraná.

A su vez, y si las negociaciones siguen el buen curso que llevan, bajo el apoyo constante de la CABB, el TNA tendría dos cotejos televisados por semana. Uno por cable y el otro por aire. Se mantendría la pantalla de TyC Max para el primer caso y se sumaría la de DeporTV en el segundo.

Sólo restan detalles para que todo esto se oficialice. Por lo pronto, y con tantos datos positivos, se podría decir que estamos en la previa de una de las mejores ediciones de la segunda categoría.

Emanuel Niel

En twitter @ManuNiel
Pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Luis 05/09/2014

siempre todo atado con alambre que desastre , asi nos va en todo como pais

Responder
puntano 07/09/2014

ojala se de tener un equipo de san luis en el TNA, el tigre demostro aqui ser un apasionado capacitado y muy serio con su trabajo

Responder

DEJA UN COMENTARIO