Un montón de obstáculos y dificultades tuvo que superar el Pica Mauricio Aguiar durante la temporada pasada. Una fascitis plantar lo dejó afuera del Premundial de Caracas y, a fines de 2013, sufrió un accidente de tránsito en Montevideo que le provocó varias fracturas en la cara y un buen tiempo de recuperación. Sin embargo, el alero uruguayo se repuso y volvió a ser muy importante para la Selección uruguaya en el Sudamericano de Isla Margarita: fue el goleador del torneo con un promedio de 16.4 puntos por juego. Hoy, su presente es Obras, donde buscará continuar por el buen camino.
“Estoy contento por haber llegado a un club tan importante como Obras. Todo sabemos lo que es a nivel Sudamérica. Es uno de los mejores, con un excelente entrenador y cuerpo técnico. Siempre tuve las ganas de venir y hubo varias oportunidades para hacerlo, pero tenía que solucionar algunas cosas en Montevideo. En estos días me sentí bastante cansado porque estuve dos semanas parado, pero estoy feliz, agarrando ritmo a medida que pasan los entrenamientos y poniéndome en forma”, aseguró.
-¿Cómo te integraste al grupo y qué pensás que le podés dar?
-Muy tranquilo, creo que es un grupo humano y de trabajo excelente. Espero aportar lo que Julio (Lamas) necesite de mí para ayudar a ganar. Si se necesita un gol, una defensa, bajar una mano o alguna palabra hacia los compañeros, ahí estaré.
-Será tu debut en la Liga Nacional. ¿Creés que necesitás una cierta adaptación?
-Creo que el básquet de acá es de un mejor nivel, más duro en todo sentido, en cuanto a partidos y entrenamientos. Aunque pienso que se juega más o menos a lo mismo, así que no creo que vaya a tener problemas de adaptación. Sí creo que ahora lo fundamental es ponerse bien físicamente para llegar en forma a las instancias más importantes.
-¿El Sudamericano significó un renacer para vos luego de todo lo que te pasó?
-No sé si fue un renacer. Había tenido un mal año por las lesiones y después sufrí lo del accidente. Luego terminé mal la Liga uruguaya, bastante ofuscado por cómo se dio el final. Descansé muy poco tiempo y enseguida me empecé a prepararme para el Sudamericano. Tenía muchas ganas de entrenar y estaba con bastante rebeldía por hacer las cosas bien.
Por otro lado, Pica habló sobre cómo superó aquel accidente de tránsito. “Después del accidente estuve una semana hasta que me operaron. Y luego, tres semanas de recuperación para poder volver a entrenar. Empecé a agarrar ritmo y un mes antes de que terminara la Liga uruguaya ya estaba bastante bien. Fue una desgracia de las que pueden pasar. No se puede cambiar lo que pasó, siempre trato de ser positivo cuando pasan cosas complicadas. Desde ahí, a pesar de no ser una persona que tenga miedo al roce, inconscientemente estoy cuidándome la cara o esquivando los golpes”, explicó.
Dejando todo eso en el pasado y con los objetivos renovados, Aguiar pretende escribir su historia en Obras.
Fuente: Prensa Obras
vivaobras 23/09/2014
Jugador bastante valioso
Responder