La Federación Internacional de Baloncesto ha abierto un procedimiento disciplinario contra la selección australiana después de su derrota contra Angola, 91-83, en el último partido de la fase del grupo D.
Se sospecha que los oceánicos pudieron dejarse ganar con el fin de evitar ser segundos de grupo, lo que suponía tener que verse las caras con los actuales campeones del mundo, la selección de EEUU, en octavos de final.
"El comportamiento en la cancha de Australia generó una gran decepción en los fans y expertos del baloncesto. Se sospecha ampliamente que Australia perdió el partido para evitar medirse con el actual campeón, Estados Unidos, hasta semifinales", aseguró la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en un comunicado hecho público hoy.
A pesar de los posibles intereses de los australianos, la selección dirigida por Andrej Lemanis cayó eliminada en el encuentro frente a Turquía en octavos de final, donde definitivamente dijo adiós al Mundial de baloncesto.
Tras este procedimiento disciplinario la FIBA le ha dado una oportunidad a la selección de Australia para que dé una explicación sobre el tema antes de imponer medidas disciplinarias.
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar
santafebasket 09/09/2014
A ESpaña cuando perdió frente a Brasil en Londres 2012 para no cruzarse con USA lo investigaron?
Responder