• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le agregó suspenso

La historia parecía liquidada y mucho hizo recordar a la serie ante Conarpesa. Lo pongo en clima para que deje volar su imaginación: Cuarto juego de playoffs en Gualeguaychú, un invicto como local en playoffs de nueve encuentros, un estadio lleno esperando por la consagración de Central Entrerriano, la presencia de Marí Marí y al final del juego festejo de Cen...Sí pensó que el delirio fue del equipo entrerriano le comunico que está errado porque el que regresó con sonrisas fue Argentino, que ganó sin jugar bien, pero lo importante fue que la eliminatoria regresó a Junín y ahora todo se define en un quinto, el próximo martes, en el Fortín de Las Morochas.

Como indica la introducción a estas líneas todo estaba a favor de Central. Si hasta gran parte del encuentro lo dominó el equipo de Fabio Demti. Pero los partidos duran cuarenta minutos y si uno no mantiene un parejo nivel puede pagar las consecuencias.

Y ello le sucedió a Central Entrerriano que sacó ventajas en un comienzo trabado y de poco nivel basquetbolístico. Las pérdidas, por ambos bandos, se llevaron los laureles en el primer cuarto pero el local aprovechó mejor el desconcierto de Argentino.

Explotó la velocidad de su perímetro con Germán Sciutto y Diego García como abanderados del gol. Leonardo Segura marcó bien a Horacio Beigier que no recibió juego en los primeros diez y la visita pasó a depender de la efectividad de los perimetrales. Con un goleo repartido se distanció por 10-7 y con un parcial de 8-0 se escapó a 18-7.

Argentino, apurado en ofensiva y distraído en su aro, sumaba pérdidas de balón en cada ataque (7 en el primer cuarto), pero se recompuso con el juego de José Luis Gil, que desde el banco y con una molestia en su hombro, encarriló las acciones con buena puntería desde 6.25 para acercar a su equipo a 19-17. Un triple de García, sobre el cierre, le permitió una ventaja de cinco puntos al rojinegro.

Dependiendo en abuso del perímetro festejó con el aporte de Pablo Martínez que con cinco puntos consecutivos pasó a ganar por 28-29. Central se mostró errático y no pudo hacer valer su juego veloz. Debido a ello Maximiliano Riolfo fue el destinatario de las mayores ofensivas. En conexión con Eduardo Calvelli le devolvieron la ventaja al local que se despertó con un triple del pivot para alejarse por 42-35.

Argentino volvió a confundir sus caminos con muchos errores, pero fue Gil quien lo remontó en el score.

El rojinegro optó por un juego perimetral que abusó del lanzamiento exterior. Pese a no conseguir buenos resultados volvió a marcar diferencias (54-48) porque Argentino fue un canto al desorden. Los juninenses encontraron en Beigier a un pivot potente que les propinó puntos cerca de los tableros. La férrea defensa localista había bajado su intensidad y permitió puntos del interno.

García no gozó de una buena noche en ataque y su equipo lo sintió. Pasó el terremoto con las corridas de Sciutto que lo volvieron a alejar después de un parcial 5-0 que le permitió tomar ventaja de ocho puntos (61-53). El juego se hizo cambiante y ambos se repartieron los errores.

Llegó el momento de la visita que se acercó por 61-59 debido a la tremenda eficacia de Gil desde el perímetro. El escolta, que sumó nueve puntos en el parcial, fue el máximo responsable para que Argentino entrara en juego nuevamente.

Di Biaggio igualó las acciones con un triple a poco de comenzar el último capítulo (65-65). Central se quedó sin gol debido a que García falló sus lanzamientos en suspensión y a que Riolfo no gravitó como lo hizo en el primer tiempo. Gil aprovechó su gran momento en ofensiva y adelantó a Argentino por 66-71.

Segura, desde la línea, le dio gol a un equipo que estaba perdido en el parquet. Central se cargó de faltas y Argentino le mandó un claro mensaje al tomar aire en el marcador (70-77). García se despertó en ataque y Central revivió en pocos minutos para acercarse por 76-77. La visita volvió a perder el rumbo del juego y lo mismo hizo su rival.

Entraron parejos a los últimos minutos pero Juan Cangelosi sumó desde el perímetro para que Argentino sea paciente en sus ofensivas con ventaja de cinco (78-83). Comelli le pitó un técnico a Riolfo y las esperanzas entrerrianas se esfumaron del Bértora porque Argentino no repitió errores y con un juego sereno alargó la serie a un quinto y decisivo encuentro.

Síntesis

Central Entrerriano (82): Gustavo Martín 11, Diego García 18, Germán Sciutto 24, Maximiliano Riolfo 13 (x), Leonardo Segura 9 (fi), Eduardo Calvelli 5, Pedro Franco 0, Luis Pikaluk 2. DT: Fabio Demti.

Argentino (91): Ramiro Carulla 6, Alfredo Vaccarezza 8, Juan Cangelosi 9, Horacio Beigier 14, Hugo Torres 6 (fi), Gerardo Barrera 4 (x), José Luis Gil 28, Pablo Martínez 11 (x), Adriano Di Biaggio 5. DT: Adrián Capelli.

Jueces: Fabio Alaniz, Juan Comelli y Oscar Martinetto.
Parciales: 22-17, 45-39 y 65-62.
Estadio: José María Bértora.
Figura: José Luis Gil.
Serie: 2-2.

Adiós invicto

Central Entrerriano puso fin a su invicto en los playoffs de esta temporada. Había ganado cinco juegos al hilo a los que sumaba cuatro del pasado certamen. Su última derrota como local en playoffs había sido el 21 de abril de 2001 cuando La Unión lo derrotó por 95-103.

Reunión antes del juego

En el Hotel Embajador, de Gualeguaychú, se llevó a cabo la conferencia de prensa. De ella tomaron parte las máximas autoridades de la AdC y los presidentes de Central Entrerriano y Argentino.

Eduardo Bazzi, presidente de la AdC manifestó: “Es gran halago porque dos instituciones serias, que apostaron a un proyecto a futuro y que trabajaron con firmeza, consiguieron el ascenso a la Liga Nacional. Es reconfortante que dos clubes que han trabajado bien estén disfrutando de este momento, eso habla a las claras que el aspecto económico no siempre es sinónimo de éxito, a veces es más importante el trabajo, las condiciones deportivas y el empeño que pongan los directivos para conseguir los logros”.

Jorge Feroldi, presidente de Central Entrerriano se encargó de borrar rumores y fantasmas y expresó que su equipo competirá en la Liga Nacional la próxima temporada: “Trabajaremos duro desde mañana mismo para poder jugar la Liga Nacional. Sabemos que no es una empresa fácil, conocemos las limitaciones que tenemos, somos conscientes que tenemos que realizar mejoras en el estadio, pero vamos a trabajar para poder hacer esas mejoras y poder jugar en nuestro estadio”.

Con respecto a las modificaciones que se tienen que realizar, la capacidad mínima requerida es de 2100 espectadores, sin haber un mínimo de plateas exigido, lo que no demandará en principio una gran inversión, aunque por el momento el titular rojinegro no dio detalles sobre el particular.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

cce 06/06/2003

para todos la manga de habladores al pedo de la union que festejaban que la plaza se vendia , jua jua jua , me dan risa , la plaza no se vende y la liga se juega , son de la bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb union sos del tna tna tna tna , y vamos los pibes que el martes gritamos alla , gracias por tanto

Responder
richard 06/06/2003

Che Dogor. Ja Ja Ja Ja Ja Ja.<BR/>Son un gran equipo, lástima algunos hinchas que lo hacen chiquito.<BR/>Aguante Argentino, tu gente te hace grande

Responder
tvurgenteaghu 06/06/2003

carlooooo!!!!!!: lo negro dicen que no venden la plaza. meseescuchasss?. Lo negro juegan la liga y van a seguir haciendo desastres carloooo. Central juega la liga nacional y la union el entrerriano de selecione departamentales. Sos un fracasito, ya no metedas para fracaso gilastro, me voy con beiger savesss!!!!!

Responder
dogor 06/06/2003

un tompeson no es caida, el martes nos vamos para junin y vamos a dar la vuelta. ya quedo demostrado que para el rojinegro esa cancha es mas facil que jugar en la union, ya ganamos 2 veses en lo que va de la temporada.<BR/>porque nosotro no le tenemos miedo a esos gordos carolos. y coincido con ese hincha de argentino que dice que la grandeza de los clubes esta en su gente, que se fije cuantas personas lleva central por partido.

Responder
planillero01-02 06/06/2003

vamos , vamos los pibes , no pasa nada amnates del buen basquet , el martes ganamos de visita como siempre y somos los campeones morales , escuchaste CARLOS DELASOIE o don carlone... che la union que se siente tener como clasico a racing de gualeguaychu se juntan 2 potencias bien amargas che , bueno vamos rojoibnegro todavia ahahh la plaza no se vende escuchaste la union de colon CENTRAL ENTRERRIANO ES DE PRIMERAAAAAAAA

Responder
el gordo 06/06/2003

amigos de central gracias por abernos tratado asi de corazpn nos dieron casa comida el mas calido trarto me hicieron sentir como en casa su estadio que estadio si muchos diran es chico y todo loq ue quieras es uno de los estadios mas calidos que he conocido no se necesita plata como ya saben amigos de ciclista y union amigos ja ex compañeros de liga claro son de tna nosotros de la A gracias a todos y cada unos de los hinchas y la gente de central a esa piba que sin importarle nada bailo con las dos banderas a cuesta (negra) gracias por esa fiesta porque mas ala loco de lo que pase estos chabones dejan todo y para mi esto es una fiesta gracias central por entrar asi a mi familia y enyrar asi a mi corazoya vos pupa que decirte si estuvste siempre y en cada momento de nuestar estadia en gualeguaych esta es tu casa eso te puedo decir esta es tu casa y estos tu gente agradecida por tu trato graciasssssssssssssssssssssss centralllllllllllllllll<BR/><BR/>josi sos mi idolo gracias chabon

Responder
pedo 06/06/2003

propongo que carlos de la soie nos esponzorize tiene varias empresas que en un torneo sin television no las vera el pais. Salvo que piense en el publico de entre rios en el campeonato entrerriano.

Responder
pedo 06/06/2003

che!!!!! carlitos prestara a sus “genios de la heladera” - llamese farabello y cabello entre otros para la seleccion de nuestro idolatrado y mejor tecnico del tna llamado fabio? Hagamos apuestas.

Responder
pedo 06/06/2003

si carlos nos esponzoriza le damos al gordo orejudo y al gordo de junin de regalo.

Responder
pupa 07/06/2003

vamos los pibes que vamos hacer campeones , a la gente de junin un abrazo y nos vemos el martes en el kiosco gracias rojoynegro por hacerme feliz

Responder
Claudio 07/06/2003

Alguien leyó la nota del alcahuetazo oficial de Adolfo Sánchez en otra web de basquet. Por dios, este muchacho esta decididamente loco, compara el ascenso de Central con la actuación de Manu en la NBA y esas dos cosas, bastante diferentes éntre sí, con el Campeonato Entrerriano de Selecciones que se jugará en Colón.<BR/>Por favor, este pibe no sabe que hacer para quedar bien con Carleone Delasoie, es impresentable.<BR/>Adolfito, por favor, dedicate a cuidad al arco, que parece que ya te han pegado un par de tiros en el palo y no escribas mas sobre basquet, a quien le puede importar un torneo de morondanga donde van a jugar 4 equipos.<BR/>Por favor, menos mal que ya no tendremos que leer tus cosas, porque ahora vamor a leer a periodistas importantes, los que escriben sobre la LIga Nacional A, donde La Union no jugará nunca

Responder
richard 07/06/2003

Che dogor, vamos a ver cuantos van a Junín.<BR/>Argentino de Junín, claramente el mejor equipo de la temporada.<BR/>A los hinchas de central todo bien.<BR/>Che dogor, seguís diciendo boludeces, los haces quedar a todos como bocones que lástima.<BR/>Aguante el Josi.

Responder
MATEO 08/06/2003

Soy un simple hincha que me permito opinar en este tema, Creo que como canto la hinchada, “la plaza no se deberia vender”.- Analizaron los dirigentes que se hace si venden la plaza, me supongo que sera la plata se invertiria en el Basquet no?. Ahora digo, jujar la TNA con negro, sin television, sin hinchas, ni plateitas, ni esponsor, ni motivacion, ni gente que colabore, ni nada de nada, cuanto le saldria a Central que va a tener que hacerse cargo de todo? No pretenderan apoyo de afuera si venden la plaza.- Ojo, no saldra el tiro por la culata muchachos.- Me parece Feroldi, Pinasco, Greco, Arevalo, Romeros y demas, que habria que analizar mejor las desventajas de no jugarla, primero porque van a tener que soportar los palos de toda la ciudad, prensa y demas, no solamente de los quilombos internos que tienen., y segundo porque jugar la TNA no va resultar para nada barato, y no pretenderan terminar acabar con el Basquet en Central o volver a la liga C a jugar con Tala, porque la que se arma seria terrible. Rapidamente pasan de ser los dirigentes laburantes que trabajaron para el ascenso historico de Central, a los dirigentes que vendieron el Basquet en CENTRAL.- Tambien pasarian a la historia por esto, y ese cartel lo llevarian de por vida.- Tal vez a los mas viejos no les importaria mucho, pero a los nuevos y que tienen un largo camino dirigencial que recorrer, los mancharia a mayor grado.- Analicen mejor.- SUERTE.-

Responder
la plaza no se vende 08/06/2003

mateo : no se si estas enterado que la plaza no se vende que la liga se va a jugar , porque la gente se lo merece , los jugadores y el club , la liga se juega esperamos el apoyo de toda la gente con central en la liga “A”

Responder
seguidor c 09/06/2003

estoy de acuerdo en el 100% con mateos, yo lo vengo diciendo a los amigos constantemente. Es carisimo!!! y yo como los 600 promedios que vamos a verlos seguro no iran, o al menos no iran tantos. Imaginensen uno se siente como estudiar medicina y cuando termina los estudios y festeja comienza de cero a estudiar medicina de nuevo. Lo de la television es muy cierto no hay un mango para los clubes y lo del negrito? como vamos a hacer? Espero una reflexion y que el problema sea permanentemente informado a la gente. Ademas se deberian escuchar las voces de dirigentes, socios y seguidores no socios que inclusive van a otras ciudades por el rojinegro.

Responder
LUAR 09/06/2003

Richard: este martes nos vemos, y espero tomar algunas cervezas, vos que sos local arreglá como nos encontramos y antes del partido vemos si podemos conocernos y hablar algo de basquet, ahh, roto y todo que jugador el josi, aunque el Diego no afloja. Atte. Luar<BR/>MAGIA DIEGO, MAGIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
seguidor c 09/06/2003

y al que dice que la plaza no se vende, yo he escuchado decir a dirigentes que si!, que son partidarios ya que este año no se le podia ni dar la comida. Ya nos vemos ir a mirar el proximo campeonato al rojinegro con el refuerzo de scholtis y marino. Se acuerdan?

Responder
richard 09/06/2003

Mañana todos al galpón de las Morochas a festejar el merecido campeonato.<BR/>Debemos aplaudir también al sub campeón, Central, que hizo un campañón con un equipo de pibes. Además es otro de primera.<BR/>Aguante campeón, aguante Argentino.

Responder
mario 09/06/2003

Sin duda el comentario del señor Mateo, tiene todas las conjeturas plenamente infundadas, pero eso no quita que le esta saliendo mas el hincha de adentro, que la opinion fria. Esta llevando a un extremo inadecuado, la opcion de vender la plaza. El dice que si se vende, con que vamos a jugar el tna. Yo, con el mayor de los respetos, le digo, con que jugariamos la A? Seriamos un Racing de Avellaneda dos, si no aparecen los sponsors. Por eso hay que tener mucho cuidado al opinar sobre que hacer si no se esta 100% enterado de las cosas. Sin mas saludo, y espero respuestas constructivas. Saludos

Responder
LUAR 10/06/2003

Richard: volvemos a fojas cero, o sea donde empezamos, repito no te apresures, no sea les pase lo que a La unión y conarpesa, ya salimos para Junín. <BR/>EL ROJINEGRO TE VINIMOS............................................

Responder
LUAR 11/06/2003

CAMPEONES AL FINNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>GRACIAS PIBES, GRACIAS FABIO, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!<BR/>Richard: te decía ayer, no nos adelantemos, pero igual fueron dignos rivales y realmente su gente nos trató de maravillas, siempre debería ser así en todas las manifestaciones deportivas. Atte.´Luar.

Responder
richard 17/06/2003

Luar, comprenderás por qué tardé en contestarte. Seguramente te ví en la cancha, lástima que no arreglamos para tomar un cervesa. Felicitaciones a vos y a todos. Nos vemos en La Liga, donde tenemos que estar. Un abrazo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO