El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha asegurado este martes pese a la contundente victoria sobre Eslovenia (76-119) en los cuartos de final de la Copa del Mundo que no son imbatibles en esta competición, donde primero tendrán que hacer frente a una Lituania cuya cultura de baloncesto admira, y en la hipotética final, medirse quizá a la anfitriona España.
"No, no somos imbatibles. Podemos ser batidos, somos un equipo muy joven. Normalmente, se frustra un equipo joven cuando no salen las cosas, en un partido físico. Ahí debemos ser más maduros. Pero jugamos bien, duro en defensa, y sabemos que es duro ganar cuando eres joven, a nivel internacional. Tenemos que jugar juntos", se explicó en rueda de prensa.
Sobre el partido, contra Eslovenia, aseguró que fue un "honor" jugar contra ellos. "Tienen un gran entrenador, un gran perímetro con los Dragic y Lorbek, son grandes jugadores y lo han mostrado en todo el torneo. Jugamos muy fuerte todo el partido, solo pudimos terminar al descanso siete arriba, pero después tuvimos intensidad en todo el choque. El ataque fue bueno, pero pudo ser sobresaliente", matizó.
"Han escuchado bien, jugaron duro, y con gran defensa. La familiaridad de jugar juntos se notará ofensivamente, y deben jugar mejor y mejor con el tiempo, como en el segundo tiempo. Todos estuvieron inmersos en el partido. Hacer 40 puntos después de pérdida del rival, son muchos puntos", destacó sobre el esfuerzo de sus jugadores.
De cara a la semifinal, Krzyzewski aseguró que le "encanta" Lituania. "Creo que son uno de los mayores países de baloncesto. Juegan con pasión, juntos, duro. No los he estudiado todavía, pero hicieron un gran partido hoy. Los jugadores interiores son muy buenos, mucho. Están bien entrenados, y será un partido duro. Además, tienen fans, igual de buenos que fueron los de Eslovenia hoy", apuntó sincero.
D.T. 10/09/2014
Los entrenadores americanos son los mejores porque son humildes !!! Los argentinos creen que son dueños de la verdad !!Una prueba sencilla es "escucharlos" disertar sobre sus genialidades en las charlas tediosas de reválida, donde te muestran los sistemas de juego que emplean sus equipos de Liga, que vaya paradoja, son todos sistemas copiados de otros entrenadores. O te hablan cuando salieron campeones con tal o cual equipo, pero no te cuentan cuando con el mismo sistema salieron últimos !!
Responder