La carrera basquetbolística del chaqueño Cristian Schoppler hizo que regrese a Junín tras diez años (había estado en San Martín en la temporada 2003-2004), defendiendo ahora los de Argentino para disputar la próxima edición de la Liga Nacional.
El veloz base será una rueda de auxilio para el elenco del barrio Las Morochas que se prepara para afrontar dos desafíos: la liga Nacional y la Sudamericana.
El “Turco”, en la actualidad dirigido por otro chaqueño, Ariel Rearte, sigue de pretemporada y el último fin de semana realizó un triangular en Miramar frente a Goes de Uruguay y Quilmes de Mar del Plata donde obtuvo una victoria y una derrota. De todas maneras lo fundamental será llegar en condiciones al debut, nada menos que frente a Ciclista en el clásico de la ciudad.
En diálogo con LA VERDAD, el “Pitu” dijo que “dentro de todo lo que pudimos hacer en Miramar, es productivo. Jugamos intenso y nos preparamos para el comienzo del torneo. En lo personal me sentí bien, intento aportar mi granito de arena y nos estamos acostumbrado al sistema del técnico. El equipo está progresando tanto en la parte física como en los juegos amistosos”.
En relación a su llegada al elenco juninense manifestó que “estuve hace diez años en Junín defendiendo los colores de San Martín y ahora estoy contento de jugar en Argentino. Tengo un poco más de experiencia. Hace diez años era chico y pasé por muchas más clubes hasta llegar al Turco. Junín una linda ciudad para disfrutar y vine para jugar, a tener minutos de cancha y dar lo mejor de mi”.
Consultado sobre los clásicos ante el elenco “Verdirrojo” indicó que “serán durísimo y más en Junín ya que se vive el básquet de una manera especial. Tanto de local como visitante seguramente estará la cancha llena. Más allá de quien sea la victoria será una experiencia linda para los jugadores, para la gente y para los dirigentes. Ya me tocó jugar el clásico entre Progresista y Alvear, el duelo de Charata entre Española e Italiana y últimamente jugué el clásico de Santiago, entre Quimsa y Olímpico”.
Ariel Rearte
“Lo conocía de enfrentarlo a Ariel (Rearte). Como es del Chaco, estábamos sólo a 100 kilómetros de distancia. Me gusta la idea de juego ya que es intensa y rápida. Necesitamos estar 100 % concentrados para las cosas que nos pida el entrenador”, dijo Schoppler.
Nuevo extranjero
Sobre la llegada de Daniel Stewart manifestó que “tenemos que tratar de acoplarlo lo más rápido posible. El extranjero que tenemos es nuevo y joven. No habla prácticamente en castellano y la idea es que se acostumbre a nuestro juego”, indicó el chaqueño.
Mensaje final
“Que la gente vaya a la cancha como lo hicieron todos los años. Trataremos de ganar la mayor cantidad de partidos que se pueda. La localía de Argentino es muy fuerte y nos da un plus, es positivo para todo el plantel”, cerró el base.
A las 21 con Sporting
El próximo fin de semana, Argentino recibirá al club Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay y se llevará a cabo dos encuentros amistosos en el “Fortín de Las Morochas”.
Tanto el juego del sábado 20 como el del domingo 21, darán inicio a las 21.
Vale recordar que el elenco de nuestra ciudad jugó dos encuentros ante San Martín y triunfó en ambos casos. Luego superó a Goes de Uruguay (86 a 77) y cayó recientemente ante Quilmes (83-61).
Fuente: La Verdad
Pablito 16/09/2014
que tal este pibe los que lo vieron jugar,, es buena incorporación??
Responder