Marcelinho desde la línea de las tiradas libres abrió del primer juego de la edición 2014 de la Copa Intercontinental. Rápidamente, Jeremy Pargo hizo lo propio por los de Maccabi, 2 – 2. Flamengo apostó a los tiros de larga distancia, transcurridos 5 minutos no habían anotado en 5 intentos. Walter Hermann fue el primero de los locales en anotar de larga distancia, posicionando el marcador 9 – 7, a favor de los campeones de América. Marquinhos, rápidamente le siguió de media-distancia para darle al equipo brasilero una leve ventaja de 4 puntos. Yogev Ohayon, en penetración y un triple de Haynes, le dio a los campeones de Europa la ventaja. Laprovittola anotó de media-distancia para cerrar el parcial a favor de los locales, 15 – 14.
Una racha ofensiva de 5 – 0, por parte de los de Flamengo, abrió el segundo parcial. Los del Maccabi, no dejaron a los locales escapar y desde la línea de las tiradas libres, Guy Pnini, rompió la racha del oponente. Pargo entró en ritmo y tomó las riendas de la ofensiva del Maccabi. Una jugada de tres puntos por parte de Benite, le dio calma a los de Flamengo, quienes estiraron su ventaja a 8 puntos, 31 – 23, con 3 minutos por jugar de la primera mitad. El resto de la primera mitad le perteneció al Maccabi, quienes lentamente disminuyeron la ventaja de los locales a 5 puntos, 35 – 30, con 20 segundos por jugar y con la posesión del balón. La jugada dibujada por Guy Goodes no rindió frutos y la bola le pasó a los de Flamengo con 4 segundos por jugar de la primera mitad. En la última jugada de la primera mitad, Nicolás Laprovittola no pudo anotar y los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de Flamengo, 35 – 30.
Los equipos regresaron del descanso, continuaron en ritmo y se mostraron nivelados en ambos latos del tabloncillo. Pasada la mitad del parcial, Flamengo entró en problemas de errores y no encontraba como anotar. Todo cambio cuando Olivinha regresó al tabloncillo y le dio a su equipo un aire de energía, consiguiendo cuatro puntos al hilo, para entrar el ultimo parcial con una ventaja de 5 puntos, 51 – 46.
Una racha de 5 – 0 por parte de los de Maccabi, empató el parcial a 51, pero rápidamente los de Rio de Janeiro respondieron con un doble de Hermann y un triple de Gege para escaparse a 5 puntos nuevamente, 56 – 51. Un triple de Pargo, puso a los del club de Israel a 2 puntos, 58 – 56. Olivinha rápidamente anotó desde la pintura, pero en el otro lado del tabloncillo, otro triple de Pargo, acerco a los campeones de la Euroliga a un punto de los de América, 60 – 59. Olivinha, nuevamente tomó las riendas de la ofensiva de Flamengo y anotó luego de capturar su propio rebote. Una canasta de Randle y un donqueo de Pargo, le dio a Maccabi la ventaja, 63 – 62, con 2:30 por jugar. A José Neto no le gusto lo que vio y pidió tiempo. Carácter anotó, pero rápidamente los de Maccabi anotaron. Pargo anotó en penetración y la ventaja del visitante se extendió a 3 puntos, 67 – 64. Laprovittola fallo en su intento de tres y en el otro lado, Tyus de Maccabi, no pudo anotar desde la línea de las tiradas libres. El marcador estaba 67 – 64, a favor de Maccabi, restando 7 segundos del partido. En la última posición, Marcelinho no pudo anotar de larga distancia, pero Meyinsse capturó el rebote y anotó. Flamengo estaba abajo en el marcador, 67 – 66, con 2 segundos por jugar y la posición le pertenecía a Maccabi. Pargo anotó en el último segundo y sentenció el primer juego de la Copa Intercontinental 2014, para los Campeones de Europa, 69 - 66. Pargo fue el hombre grande de la ofensiva del Maccabi con 21 puntos, mientras por Flamengo el más destacado en ofensiva lo fue Olivinha con 13 puntos.
Los equipos volverán a enfrentarse el domingo, 29 de septiembre, en el segundo juego de la Copa Intercontinental 2014, donde Maccabi Tel Aviv buscará una victoria para llevarse la Copa a Israel, mientras los de Flamengo necesitan una victoria de más de 4 puntos, para quedarse con la Copa en Rio.
Fuente: FIBA Américas
DEJA UN COMENTARIO