Llegó la hora del debut en la temporada 2014 – 2015 para San Martín de Corrientes. Mañana, desde las 21.30 con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo en el Fortín Rojinegro, recibirá la visita de Regatas Corrientes en otra edición del clásico moderno del basquetbol de la ciudad, ahora trasladado a la Liga Nacional.
“Ya de entrada se empieza con un atractivo principal. Me parece muy buena esta decisión porque con el clásico, es como que todos están prendidos y se ve un entusiasmo especial desde el principio”, sostuvo Sebastián González, entrenador de San Martín.
“Nosotros vamos a entrar durísimos, respetando al rival que está enfrente por su trayectoria y el proyecto que significa Regatas. Medirte contra este tipo de equipos es lo que queremos. Buscamos ser competitivos para estar a la altura de la circunstancias”.
Para su regreso a la máxima categoría, San Martín apostó a jugadores de categoría y experiencia para conformar su plantel. “Nosotros estamos bien para el comienzo. Trabajando en equipo y buscando cosas que la vamos a ir logrando con la propia competencia. El primer mes va a ser mucho para eso. Tenemos un plantel muy rico donde esperamos sacar provecho de las individualidades pero siempre dentro del juego colectivo”.
Para el DT, que cumplirá su segunda temporada en el club, las expectativas son altas pero sin perder de vista la apuesta a largo plazo. “Nuestras aspiraciones, nuestros objetivos, nuestros sueños son elevados. Como plantel queremos cosas importantes y para eso vamos a trabajar duro. Después, sabemos que es una Liga muy dura, que hay equipos muy fuertes, con clubes que tienen más urgencias de resultados que San Martín porque nosotros somos nuevos en la categoría y debemos solidificar las bases”.
El técnico cordobés, agregó: “por lo general los equipos que recién entran en la categoría les cuesta un poco, entonces nosotros debemos dar esos primeros pasos para hacer la base para que San Martín sea un equipo importante y con muchos años en la divisional”.
A lo largo de la pretemporada y con los partidos amistosos, el equipo se fue conociendo. “Nosotros no nos ponemos ni techo, ni piso. Sabemos que todos los días debemos trabajar duro, sabiendo que como club y como equipo debemos crecer en muchas cosas”.
Por último sostuvo: “nuestro principal objetivo es que cuando esto termine, todo lo que queríamos para el equipo lo hayamos logrado. Tenemos metas cortas de rendimiento, para ir evaluando cómo va la Liga y ver hasta dónde podemos llegar”.
El Gobierno pide que la pasión no se desborde
En una conferencia de prensa realizada poco antes del mediodía de hoy (lunes 29) el Gobierno Provincial exhortó al público a que la pasión no se desborde y que los partidos entre San Martín y Regatas por la Liga Nacional de Básquetbol a jugarse mañana martes y la revancha el 2 de octubre, transcurra con normalidad y resulte una verdadera convivencia deportiva, ejemplo para el país que lo verá por televisión y orgullo para los correntinos en lo que marcará una verdadera fiesta del deporte.
A las 11:30, con la presencia de numerosos periodistas de los medios radiales, escritos, digitales y televisivos, los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, y de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; los presidentes de los clubes San Martín, Alberto Sottile, y de Regatas Corrientes, Enilio Lanari; el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Wyler; y el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, se expusieron las medidas de seguridad a desplegarse en los espectáculos deportivos que protagonizarán Regatas y San Martín por la Liga Nacional de Básquetbol.
Se puso énfasis en señalar que más allá de las pasiones que uno sienta por uno u otro equipo, el aliento del público en ningún momento debe provocar un desborde emocional, a fin de que la convivencia deportiva la pueda trasladar Corrientes a todo el país a través de los medios televisivos y radiales que cubrirán las alternativas del encuentro.
El ministro Braillard Poccard dijo en este sentido que por iniciativa de los ministerios Secretaría General y de Seguridad se hizo una reunión preparatoria para “repasar un poco todo el operativo que se va a implementar con motivo de los partidos de básquet entre los clubes San Martín y Regatas”.
Advirtió que más allá del esfuerzo que realice la provincia a través de la Policía y los clubes, exhortó a la opinión pública a poner lo mejor de sí “para que la pasión deportiva sea nada más que eso; todos estos acontecimientos al margen del corazón de cada uno debe ser para pasarla bien, para disfrutar. Es un orgullo para Corrientes tener dos equipos en la Liga Nacional, entonces cuidemos eso, nuestro prestigio y esto que es tan especial, demostrando a todo el país que somos merecedores de este honor”.
Braillard confió que el Estado puede hacer un enorme esfuerzo, pero “si no tenemos la gran decisión de cuidarnos entre todos ese esfuerzo seguramente resulte insuficiente”. Por ello pidieron a los que concurran a la cancha “que lo hagan con el espíritu de disfrutar de un espectáculo que tendrá familias y lo último que esperamos es que ocurra algo que desnaturalice una fiesta deportiva”.
A su vez, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Wyler, expresó que debe ser un espectáculo de convivencia deportiva, con las pasiones de cada club, del fervor propio del hincha al alentar a su equipo; pero sin perder de vista que todos somos una gran familia y muy diferente al resto del país en cuanto al comportamiento de seguridad deportiva.
El funcionario indicó que en Corrientes se aplica la Ley Nacional de Seguridad en el Deporte en todos los eventos deportivos federados. Para el partido San Martín vs Regatas se van a permitir a los hinchas que entren exclusivamente con las camisetas de los clubes involucrados y no se permitirá el acceso con camisetas de clubes de fútbol e identificadas con otros equipos. Asimismo sólo se permitirán banderas de 1 x 1 metros de San Martín y Regatas; en tanto que el público no podrá entrar portando termos o mates que eventualmente puedan ser utilizados para provocar disturbios.
“Van a trabajar en forma conjunta las comisarías 1ra. Y 4ta. que son las de jurisdicción de los clubes en los dos partidos. Habrá unos 45 efectivos que serán encargados de brindar seguridad, no sólo dentro del estadio sino también en sus alrededores y se utilizarán videos cámara”, dijo Wyler, al tiempo que anticipó que “la Ley Nacional de Seguridad Deportiva establece sanciones muy severas para el club organizador y para quienes infrinjan la ley o desnaturalicen el acontecimiento deportivo”.
Por último, los presidentes de San Martín y de Regatas, Alberto Sottile y Emilio Lanari, respectivamente, coincidieron en que están trabajando junto al Gobierno de la Provincia para que la gente y las familias puedan asistir a estos espectáculos de básquet con total normalidad. “Es el objetivo que nos hemos trazado, es lo que queremos y ya que se hace un esfuerzo de la provincia para tener dos equipos de Corrientes en la Liga Nacional, nosotros también debemos estar a la altura para que vayan la familia que es lo que nos interesa”.
Sottile advirtió que San Martín seguirá implementando el derecho de admisión y este año van a jugar sin vallas de contención en la tribuna local de manera que la gente se pueda ubicar en cualquier lugar del estadio, no habrá barra brava, “lo que queremos sí es “tratar de cambiar la conciencia de ellos, sobre todo de los más chicos, haciéndoles ver que se puede alentar sanamente sin transformarse en un futuro barra brava que tanto daño ocasiona al deporte”.
A su turno, Lanari aludió al espíritu que los une tanto al gobierno como a los clubes San Martín y Regatas: “Todos saben la pasión con la que “Tito” (Sottile) y yo vivimos cada partido. Esa misma pasión la estamos poniendo para que toda la familia que gusta del básquet pueda disfrutar del espectáculo y demostrar al país que Corrientes puede ser capaz de organizar un espectáculo con verdadera convivencia deportiva”.
Fuente: Prensa San Martín
CORRIENTES 30/09/2014
Hace cuanto venis con que la plata se acaba?? Te cuento algo chaco querido, porque memoria por lo visto no tenes... en el año 2004, tenias a hindu jugando TNA y nosotros eramos novatos de la LNB... Tus palabras en ese momento fueron, son el prox gepu, pico y nose cuanta yerba mas... En ese año solo Regatas competia a nivel clubes para corrientes, no habia nada mas que Regatas de forma profesional en la Prov... Desde aquellas palabras tuyas, vi desaparecer a Hindu, española, italiana, progre, alvear, y uno mas de sanez peña.. Vi descender a Sarmiento, a progre, española.. A todo esto pasaron 11 años, Corrientes dejo de ser solo Regatas, aparecieron las obras de los Estadios (hoy 27), pudimos ganar la copa del argentino de mayores, aparecio San Martin y se volvio el cuco del TNA y hoy en primera,, En el deporte mas popular del mundo aparecio con toda la Gloria Boca Unidos y prox a inagurar su estadio!!! Te pregunto cuanto mas vas a decir que esto se termina?? habiendo vivido la mejor era de nuestro deporte profesional y vos la peor lejos de la tuya sumando descensos hasta en el Futbol...
Responder