• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Gimnasia Indalo (Jornada 2 - fase regional)

Bahía Basket va planificando su futuro tratando de allanar las piedras del presente. Un equipo que se arma sobre la estructura del año pasado, que busca mejorar las falencias que vivió en la temporada pasada mientras piensa en la próxima temporada donde ha sumado grandes valores juveniles.

Este año el equipo que dirige Sebastián Ginóbili sumó a tres jugadores con experiencia para equilibrar la juventud del plantel. Se sumó el escolta tirador Julio Mázzaro, el ala pivote Ariel Eslava y el pivote Omar Cantón. En una acción de último momento y después de haber corrido toda la preparación con el extranjero Dagoberto Peña, se decidió su reemplazo por el conocido Mariano Byró. El nuevo escolta se integrará al equipo recién en la tercera fecha porque está jugando ahora en La Salle de Bolivia por la Liga Sudamericana.

Así el base Diego Gerbaudo tendrá referentes de mayor experiencia para algunos momentos claves de los partidos mientras el estilo que propone Bahía Basket de la mano de si entrenador sigue sostenido a pura intensidad por los pibes durante gran parte del partido.

“Cuando estén en cancha los más grandes habrá más juego estático y con la juventud en cancha se imprimirá mayor dinámica”, sostuvo el propio Gerbaudo. “Tendremos más variantes. La última temporada el problema se originaba en los momentos finales, porque llevábamos los partidos hasta el último cuarto y se nos escapaban por no tener la experiencia suficiente. Los que estuvimos en ese equipo ya lo vivimos. Y en cuanto al juego será similar: jugar duro, defender y mezclar jóvenes con veteranos”, detalló el base cordobés.

Después hay que tener en cuenta que Bahía Basket se nutrió de uno de los juveniles con más proyección en el mercado como Máximo Fjellerup (clase 97) quien con 1.93 mts puede jugar de base o de escolta. Sigue el base cordobés Gastón Whelan (94) y sumaron al alero Juan Pablo Vaulet (clase 98 y 1.98 mts) que se perdió la temporada pasada por lesión. Tienen un gran presente en Matías Nocedal (24 años) y Lisandro Rasio (24 años) y siguen apostando a Lucio Redivo (escolta, 20 años) que conforman la estructura del equipo futuro que asoma para Bahía Basket.

Por su parte Gimnasia Indalo no contará en estos dos juegos ante los bahienses con el foráneo Jon Harris. El estadounidense, de 22 años, sufrió un esguince de tobillo derecho en el partido amistoso ante Huracán de Trelew.

“La idea de Gonzalo (García) es jugar con pase extra, en equipo, nunca pensar en uno, sino en el equipo. El objetivo es ser competitivos y salir a todas las canchas a ganar”, afirmó el base Nicolás De los Santos.

Es importante señalar que detrás de la muy buena temporada que hizo Gimnasia la última liga la dirigencia pudo mantener la base del equipo y solo realizó dos cambios para este año. Sumó al alero Federico Aguerre (2.02 mts y 25 años) y cambió a Byron Johnson por Jon Harris mientras pudo asegurar la continuidad de Sam Clancy.

Además se sumaron varios juveniles. Uno de ellos es Joaquín Giarraffa, quien es un escolta de 19 años y que viene de jugar en Atenas de Carmen de Patagones. Otro es el alero esquelense Joaquín Thorp, de 17 años y que llega de Petrolero de Plaza Huincul.

También están Diego Maranesi, un base mendocino de 17 años que proviene de Rivadavia de la provincia del cual es natural, el ala pivote Manuel Navarro de Villa Regina -con sólo 15 años y casi 2 metros de estatura-, también están el ala pivote Francisco Aguilera y el base Tomás Musotto, quienes pertenecen a Gimnasia y Esgrima de la ciudad.

Posibles Formaciones
Bahía Basket:
Diego Gerbaudo, Julio Mázzaro, Juan Pablo Vaulet, Lisandro Rasio y Ariel Eslava. DT Sebastián Ginóbili

Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Diego Cavaco y Sam Clancy. DT Gonzalo García.

Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca
Estadio: Osvaldo Casanova

Pablo Tosal
@pablotosal
Notas: Lanueva.com y el patagonico.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO