Con el renovado formato de la Liga Nacional, Bahía Basket tendrá su primera experiencia enfrentando al mismo rival, con un día de diferencia, sin tratarse de una instancia de playoffs.
El partido ante Gimnasia de Comodoro comenzará a las 21 y contará con arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Los planteles (ver aparte) serán idénticos a los que presentaron el martes, es decir, el local no contará con Mariano Byró (jugando la Liga Sudamericana con La Salle de Bolivia) y en la visita no jugará el estadounidense Jon Harris, quien permanece en Comodoro recuperándose de un esguince de tobillo.
El debut bahiense fue sumamente auspicioso, considerando que mostró carácter para remontar una desventaja de 8 puntos en los últimos 5m45 minutos, completando un parcial de 23-7: 85-77.
El crecimiento de Diego Gerbaudo fue decisivo, junto con Lisandro Rasio (17 puntos y 15 rebotes), sumándose Julio Mázzaro (16 puntos) y Omar Cantón (17 puntos y 11 rebotes) como principales referentes.
También hubo pasajes del atrevido Lucio Redivo (2-6 en t3 y 2-6 en t2), que tiró hasta que la metió, y mucho sacrificio de Ariel Eslava (6 puntos, 5 rebotes y una tapa), luchando, básicamente, contra el experimentado Samuel Clancy (10 puntos y 10 rebotes en 35m09). Bahía completó 11-27/41% en triples y 22-26/85% en libres.
El saldo deudor pasó por el escaso tiempo en cancha (3m46) del estadounidense John Thomas, quien no mostró absolutamente nada.
Por su parte, Gimnasia Indalo jugó un muy buen partido, sobre todo en defensa, pero en los últimos minutos se quedó sin gol. Su rival ajustó las marcas y, aprovechando los errores del “mens sana”, logró conquistar un trabajoso triunfo ante un rival que le jugó de igual a igual en todo el partido, salvo en el final, donde se quedó.
El alero mendocino Federico Aguerre arrancó como titular en el “Verde” y no desentonó, porque marcó 22 puntos y se convirtió de esa manera en el máximo anotador del juego.
También fue importante lo del base Nicolás De los Santos y lo del escolta Leonel Schattmann, mientras que el pivote Samuel Clancy jugó un gran primer tiempo, pero en la parte final estuvo mejor marcado.
Además, Pablo Orlietti no está al cien por ciento en lo físico y anteanoche tuvo que suplantar al lesionado Jon Harris, que se recupera de un esguince de tobillo derecho. El pivote cordobés volverá seguramente a ser dupla con Clancy, cuando se juegue esta noche el segundo partido de este comienzo de temporada.
Entradas
Plateas, 150 pesos y populares, 60. Jubilados, menores (hasta 11 años) y universitarios con libreta, 30. La apertura de la boletería será a las 18 (Angel Brunel 50), por ahora, único punto de venta.
Posibles Formaciones
Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Julio Mázzaro, Matías Nocedal, Lisandro Rasio y Ariel Eslava. DT Sebastián Ginóbili
Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Sam Clancy. DT Gonzalo García.
Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez
Estadio: Osvaldo Casanova
Fuente: Lanueva.com y el patagonico.com
DEJA UN COMENTARIO