A diferencia de lo que ocurrió el martes, fue el dueño de casa quien inició mejor perfilado. Mostrándose firme en la primera línea de defensa, el bahiense recuperó un par de balones y sin oposición logró las conversiones necesarias como para dispararse por 6-2 en los primeros tres minutos.
Los patagónicos buscaron su juego interior como principal arma de ataque, y si bien comenzó impreciso, poco a poco Orlietti fue creciendo, al punto tal de anotar ocho de los diez tantos de su equipo en los primeros diez minutos.
La preocupación por el interno llegó a la magnitud tal, que “Sepo” Ginóbili optó por modificar sus dos hombres grandes (entraron Cantón y Thomas), buscando de esa forma poder maniatar al hombre que más daño le estaba ocasionando.
La estrategia del banco anfitrión dio resultado, debido a que un par de minutos más tarde logró sacar ocho de luz (16-8), teniendo como constante su búsqueda recurrente de consumir la mayor cantidad de segundos de posesión en el perímetro.
El elenco comodorense no pudo encontrarse en esos primeros diez minutos, algo que variaría sustancialmente en el cuarto siguiente. Paradójicamente, y ya en el segundo chico, los de Bahía Blanca se marearon en su mejor momento, lapidando 11 tantos de brecha (21-10).
Malas elecciones de tiro por parte del local, le entregaron rebotes cómodos y acciones a cancha abierta, con poco tiempo necesario para resolver al anfitrión, con lo cual el verde, en un lapso de dos minutos y medio estampó un parcial de 8-0 para quedar a tres, 21-18.
Ese vendaval de puntos situó al chubutano, que fue encontrando variantes en ataque. Algo de Aguerre, otro tanto de Schattmann y la continuidad de Orlietti terminaron de pintar el paisaje ofensivo de un cuadro que siguió dominando su propio cristal.
Entre tanto recambio y la mala puntería de larga distancia (2/15), los bonaerenses hallaron en Mázzaro la rueda de auxilio para pasar el mal rato y seguir arriba en el marcador, aunque con poco margen (31-28), el cual se recortaría a uno al momento de ingresar al descanso largo (31-30).
El retorno de zona de vestuarios trajo consigo el segmento más flojo de la noche. Si bien fue el huésped el que supo castigar primero, aprovechando un buen juego en dupla por parte de sus internos, la meseta del nivel de ambos elencos se fue evidenciando con el correr de los minutos.
Tanto García como Ginóbili observaban perplejos la actuación de sus dirigidos, en un trámite cada vez más deslucido, al cual no le faltaron pérdidas, malas selecciones de tiro, y obviamente, bajas eficacias.
Separados por una sola unidad (35-34) el promedio del cuarto no entregó variantes sustanciales, y cuando parecía que el dueño de casa podía dar el salto, se quedó en el amague.
Después de estar 2/18 en triples, los bahienses concretaron dos seguidos, con lo cual se situaron arriba por dos (43-41) en la recta final del periodo (2:30). Ese presente los ilusionó, pero rápidamente el conjunto verde, con más ganas que básquet, encontró los puntos necesarios para apaciguar el embate anfitrión, volverse a acomodar en el match, y quedar uno arriba entrando a los diez minutos finales (47-48).
La paridad fue la constante en ese acto final. Schattmann mantuvo arriba a los suyos durante gran parte de la primera mitad, para luego cederle la posta a Nicolás De los Santos, quien tomando acciones importantes, fue la principal figura del verde de allí hasta el cierre.
Separados por sólo una unidad (61-63) se metieron en los 60 segundos resolutorios. De los Santos llevó puntos para el de Comodoro Rivadavia, y si bien los bahienses no habían podido anotar en la bola siguiente, una buena defensa de Cantón, cerrada por un triple de Mázzaro devolvió la distancia de uno (66-67) a falta de 49.5.
De los Santos repitió la dosis (66-70, 28.2), y luego de un minuto de Ginóbili, Cantón devolvió gentilezas (69-70, 24.6), obligando a García a ser quien solicite el tiempo muerto.
Si bien reponía de costado, el cuadro chubutano no pudo sacarle provecho al ataque, ya que en una primera acción Scala fue doblado y el balón se terminó yendo por el costado, manteniendo la posesión; para luego, el propio Scala cometer una falta en ataque.
Bahía Basket tuvo la última posibilidad, y si Rasio fue cortado con falta, desde la línea, y con 7.9 por delante, sólo anotó el primero, equiparando el tanteador en 70. El visitante atacó apurado, terminando por perder la americana, y con ello, se fue el tiempo regular.
En la prórroga, y luego de 2 minutos y medio de paridad, un triple de Gerbaudo le abrió el partido al anfitrión. Esos tres puntos de luz (77-74), se transformaron en ocho, debido a que Gonzalo García fue expulsado a través de dos faltas técnicas, por protestas airadas sobre Oscar Brítez.
Con 1:54 por delante, el huésped no bajó los brazos, y una vez más a través de Nicolás De los Santos se puso a tiro, aprovechando la falta de efectividad desde la línea que vivió Rasio. Eso, sumado a un par de pérdidas del local, dejaron el marcador en 86-85 con 7 segundos por delante.
Rasio falló ambos libres que tuvo, y en la última, De los Santos rompió en velocidad al canasto, con la oportunidad de lanzar en bandeja; opción que no ejecutó, eligiendo sacar el balón hacia Schattmann, el cual, cuando recibió, no pudo ensayar el triple dentro del tiempo de juego.
En un partido chato, y sin sobrarle nada, Bahía Basket volvió a superar a Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia, perfilándose de la mejor forma posible de cara a la visita que deberá hacer a Mar del Plata.
Síntesis
Bahía Basket (70) (86): Diego Gerbaudo 8, Matías Nocedal 9, Julio Mázzaro 20, Lisandro Rasio 12 y Ariel Eslava 10 (inicial); Omar Cantón 7 (X), John Thomas 7, Lucio Redivo 5, Gastón Whelan 8 y Máximo Fjellerup 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia y Esgrima (CR) (70) (85): Nicolás De los Santos 17, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 16, Sam Clancy 19 y Pablo Orlietti 14 (inicial); Santiago Scala 3 y Diego Cavaco 4. DT: Gonzalo García.
Parciales: 18-10 / 31-30 / 47-48 / 70-70.
Árbitros: Estevez – Britez.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Foto: Ligateunafoto.com y prensa Bahía Basket
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
Corrijan el título muchachos: Estevez y la gimnasia de cagar a los de comodoro
ResponderNo se si tiene razon en protestar el fallo, lo que si estoy seguro es que un profesional como El no puede, ni debe hacer el papelon profesional e institucional, porque el es la cabeza del equipo de Comodoro Rivadavia y quien debe dar el ejemplo a sus jugadores, sobretodo a los juveniles. Me parece que este tipo de actitudes merecen sanciones ejemplificadoras. Un parrafo aparte para los arbitros, especialmente para Estevez, que sigue demostrando ser un soberbio, manejador de partidos, que dirije de acuerdo al humor que tenga, es un arbitro al que todos insultan, locales y visitantes....por algo sera no?.
Respondercoincido plenamente, mas alla de este partido, estevez un impresentable !!!!!
de bahia 03/10/2014
No hablan nada de la mala actitud de los s arbitros???????? Bien hechado Garcia!!!!
Responder