El Club Estudiantes de Concordia, logró otro importante y valioso triunfo frente a un duro rival como es Sionista de Paraná, en el clásico provincial, en su estadio “Gigante Verde”, que tuvo un gran marco de público, por la segunda fecha de la Zona Norte de La Liga Nacional, con un marcador de 94 a 86 en un partidazo que se definió en suplementario, con un vibrante final y un triple de Gamboa que selló el resultado final, tras haber terminado igualados en 78 puntos, el tiempo reglamentario. Reynaldo García, volvió a ser figura, aportando 27 puntos y hubo un muy buen debut de Travon Bryant, que jugó bien y sumó 15 tantos.
El Verde comenzó muy ordenado el encuentro, tanto en defensa, como en ataque, presionando mucho a Sionista, que no pudo encontrara opciones cómodas para lanzar y en varias oportunidades tiró sobre la chicharra de los 24 y además cuando los dirigidos por Laginestra, recuperaban, salían rápido, con buna circulación y precisión, realizando algunas muy buenas jugadas, convirtiendo tras la circulación efectiva del balón, quedándose con el primer cuarto por 26 a 18, además con puntos altos en lo individual, como Reynaldo García, que juntos a los otros perimetrales le impusieron mucho ritmo al desarrollo y sumó 10 puntos en el cuarto y también realizaron un buen trabajo los internos, con el debutante Bryant, como el más efectivo en la zona pintada con 6 tantos.
En el segundo cuarto, Sionista emparejó el trámite del juego, mejoró en defensa y fue más claro en ofensiva, con una buena tarea de Canteros en la conducción y la distribución, generando un goleo repartido, Phillip como el que más aportó con 6 tantos, mientras que por el lado del Verde, siguió el buen trabajo en defensa, ya con la rotación de jugadores y en ataque, continuó proponiendo un juego claro, con circulación, nuevamente repartiendo el goleo, con Zago, en la zona interna y saliendo un poco como el más efectivo del Verde con 7 puntos, para terminar igualados en 19 el parcial e irse al descanso manteniendo la diferencia obtenida en el primero, 45 a 37.
La segunda mitad, comenzó con el equipo de Paraná muy intenso, firme en la marca, provocando que el Verde pase un tramo sin convertir y efectivo en ofensiva, recuperando y llegando a la conversión con Pittman importante en un tramo del juego, para que su equipo achique diferencias, pero promediando el parcial el Verde, con Ferreyra rompiendo la sequía con un doble y dos triples seguidos, uno de Gamboa y otro de Giorgi, se recuperó y mejoró en el juego, con Zilli clave defendiendo en la zona interna, para recuperar la ventaja y salir a jugar el tramo final con un marcador de 64 a 53, debido a un parcial de 19 a16.
El último parcial, fue favorable a Sionista, que se lo quedó por 14 a 25 en un trámite más desprolijo y errático para ambos equipos, en donde los dirigidos por Svetliza, estuvieron más efectivos a la hora de l definición, con González en la zona pintada y Cantero en el perímetro, con un triple muy importante, que inició la remontada, para llegar a un final muy ajustado, en donde los lanzamientos desde la línea de libres jugó un papel importante, con varios lanzamientos errados para quedar a 20 segundos del final con Sionista 2 tantos arriba, pero García con una gran penetración igualó el marcador en 78 y a suplementario.
El suplementario, jugado con nerviosismo de parte de los dos equipos, con errores pero con emoción y mucha actitud de parte de todos los que estaban en el rectángulo de juego, fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, que con todo el apoyo de su gente y un triple sobre el final de un referente como Gamboa, se quedó con este durísimo encuentro.
Ahora el Verde volverá a jugar de local en su estadio “Gigante Verde”, este próximo miércoles 08 de octubre, cuando reciba por la tercer fecha del certamen, a un equipo histórico de la categoría, al que más campeonatos ha cosechado, Atenas de Córdoba, encuentro que será televisado para todo el país, en el cual Estudiantes mostrará la fiesta deportiva que se vive con cada presentación del equipo en la ciudad de Concordia.
Estudiantes (94): Nicolás Ferreyra (13); Reynaldo García (27); Eduardo Gamboa (8); Facundo Giorgi (12); Travon Bryant (15) FI. Matías Stival (0); Alejandro Zilli (10); Ariel Zago (9); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0); José Siebzehner (0). DT: Hernán Laginestra.
Sionista (86): Juan Pablo Cantero (15); Marcos Saglietti (11); Joshua Pittman (16); Darrel Phillip (22); Román González (9) FI. Jeremías Sandrini (2); Martín Gómez (0); Carlos Buemo (0); Alejo Cardoso (0); Maximiliano Robledo (0); Sebastián Uranga (10); Martín Melo (1). DT: Sebastián Svetliza.
Fotos: La Máquina Deportiva
Fuente: Prensa Básquet Club Estudiantes
MUY CIERTO. LO DE ROMAN GONZALEZ HASTA DEBIÓ SER SANCIONADO CON UNA FALTA TÉCNICA POR SIMULAR.
"El facultativo constato que tenía un desgarro de 0.6 milímetros en el obulo ocular de su ojo izquierdo y determinó que lo más conveniente era aplicarle 6 puntos de sutura." Si es así, tremenda simulación.
Lo de Gonzalez fue bastante grave. Se le rompio parte de la retina. Fue operado esa misma noche en Concordia. Yo tambien pense q era teatro
Medio si lo miras con un solo ojo!!!
Loco hagan la suya y dejen de decir pavadas, la falta técnica en toda caso era para el cubano, pero los árbitros cobraron todo para ustedes.........y escuche al un periodista que a Gonzalez le hicieron puntos así que dejen de hablar pavadas
ResponderLamentable, otro año mas con las expectativas derrumbadas de entrada. Me ilusione cuando contrataron a Darren Phillips, pero me duro poco la ilusion, con semejante jugador esperaba algun perimetral desequilibrante que lo acompañara, pero no fue asi, el unico que se salva y que seria un buen suplente es Sagglietti, el resto, unos muertos. Un nuevo año para ver la LNB por television en Parana.
Responder
Ivan hincha del Verde 05/10/2014
Que buen partido se vivió en el Gigante Verde, se sufrió mucho al final, pero se gano un partido en el cual Estudiantes fue siempre superior a Sionista. Así me gusta, que el verde valla encontrando su juego. Correcto trabajo de todo el equipo, el cubano Garcia intratable. Párrafo aparte para la simulación de un golpe en la cara de Román González, VERGONZOSO, todo para no tirar el los tiros libres. Así y todo terminaste perdiendo. No te creyeron ni tus compañeros, hasta Pittman se reía.
Responder