No fue nada sencillo para Quilmes su debut en su casa. Ante uno de los rivales que más incómodo lo ponen (el año pasado perdió los dos de local ante Bahía) tuvo que trabajar hasta el último segundo y aprovechar de manera perfecta la salida de Gerbaudo por lesión promediando el segundo cuarto.
Fueron dos partidos en uno. El primer tiempo le favoreció al equipo visitante, incluso siendo más dominador que el resultado final (35-41). Mientras que en el segundo Quilmes abandonó su dependencia obsesiva de Baxley, jugó mejor en equipo y aprovechó la salida de Gerbaudo para quedarse con el segundo tiempo por 48-37.
Quilmes inició bien el partido en los primeros cuatro minutos donde tomó distancia de 11-4 con Baxley ya mostrando las credenciales (5 pts) y un excelente ataque al poste bajo. Pero “Sepo” Ginóbili, técnico de la visita, metió un cambio fundamental con el ingreso al juego de Omar Cantón.
El pivote rosarino abrió la ofensiva de su equipo y metió dos triples para darle aire al ataque. Se sumó Rasio con un triple más y la defensa del equipo se puso mucho más intensa, cambiando, saltando, anticipando. Así dio vuelta el juego Bahía con parcial 2-13 para pasar a ganar 13-17. Ramella pidió minuto entonces para acomodar el descalabro pero poco pudo hacer. Estaba totalmente trabado en ataque Quilmes que perdió el primer cuarto 14-21.
El juego no cambió en el segundo cuarto, lo único distinto fue que Walter Baxley viendo que su equipo caía en la anarquía y no tenía respuesta decidió por sí mismo resolver lo que en conjunto no se podía. El escolta foráneo metió 12 puntos en el segmento tirando para 15. Es decir erró un solo triple y porque lo tiró de 9 metros.
Bahía tenía el control del partido desde su defensa. Estaba un paso adelante siempre de la jugada del cervecero. Pero ganando 23-28 la visita y a falta de 6 minutos, Diego Gerbaudo tuvo que pedir el cambio. Se fue agarrándose el antebrazo derecho, muy dolorido, para ya no regresar en el resto del juego. Desde allí Gastón Whelan (quien hoy 6 de octubre cumple 20 años) y Máximo Fjellerup (16 años, cumple 17 en noviembre) tuvieron que hacerse cargo de la base del equipo.
El aporte del americano Thomas (de quien no se espera mucho) más una ráfaga de tres dobles seguidos de Mázzaro habían puesto la máxima de 10 puntos (14-24). Quilmes descontó para pasar al frente 29-28 con parcial 15-4 donde fue clave Baxley y un excelente ingreso de Wolkowyski en defensa (más un triple). El cierre de la primera mitad otra vez le correspondió a la visita que dominó el desarrollo para irse 35-41 arriba.
Todo fue cambiando en el segundo tiempo. Primero Vildoza y luego Cequeira fueron muy agresivos en la marca del base rival, subiendo todo el campo y asfixiando el traslado de los jóvenes bases. Bahía se desilachó en los pases y perdió 7 pelotas en el tercer cuarto que Quilmes fue aprovechando para construir su ventaja hasta trepar a los 7 puntos (54-47).
Baxley metió 11 puntos en el cuarto sin errar tiros de campo y apareció Diego Romero en su mejor versión, para controlar a los internos rivales en defensa y anotando en ataque.
No obstante con Mázzaro empujando y algo de Rasio Bahía cerró el parcial solo dos puntos abajo (56-54) a pesar de haber perdido el cuarto 21-13.
Para el tramo final la historia no cambió y Quilmes siguió buscando separar al base rival del equipo mientras aceitó las rotaciones de cambio defensivo que de manera permanente ensaya para contener a los tiradores bahienses. Quien no la pasó bien fue Ivory Clark que volvió a mostrarse sólido en defensa (6 rebotes, 1 tapa) pero jugó solo 18 minutos siempre condicionado con faltas. El ala pivote foráneo contuvo a Rasio cuando le tocó marcarlo mientras que esta vez tomó 5 tiros al canasto (2/5). Ramella con las faltas de Maciel y Clark tuvo que mandar a Jeffrey Merchant a la cancha y el pibe de 17 años no desentonó.
A pesar de la distancia (70-60 a falta de 6:00) Quilmes no pudo mantener la calma. Luca Vildoza que encontró gol rápido (9 pts) y fue responsable de la escapada de Quilmes, también aceleró el ritmo más de lo necesario y Cequeira volvió para cerrar el juego.
Bahía nunca se rindió y un activo Mariano Byró con un triple y un doble más Omar Cantón, también con 5 puntos empujaron a su equipo a alcanzar la línea de Quilmes (72-70 a falta de 3:45).
Ya fue dicho que sin Gerbaudo Bahía perdió juego, pero incluso más. Tuvo 5 pérdidas en el tramo final que fueron decisivas. Baxley, Marín y Romero desde la línea de libres estiraron la diferencia (79-70) y ya Bahía Basket no pudo volver de esa desventaja. Se puso a 4 (79-75) pero un par de acciones importante donde Baxley pasó el balón y dios excelentes asistencias (milagro) a Marín y Romero sentenciaron el juego.
Baxley hizo un partido descomunal. Hizo 32 puntos, sostuvo a su equipo cuando no había juego con talento individual, tiró 11/14 de campo (80%) y dio 4 asistencias. Fue la verdadera diferencia entre uno y otro equipo para decretar al ganador.
Bahía hizo un partido muy completo pero se fue con derrota por las pequeñas circunstancias. También el 7/25 en triples los condicionó (28%) con muchos tiros bien tomados. El local no tuvo mucho más. Quilmes lanzó 5/17 en triples y 27/47 en dobles. Aunque en la virtud de saber cambiar a tiempo el cervecero se lleva la primera alegría de la temporada jugando en su casa.
Síntesis
Quilmes (83): Luis Cequeira7, Walter Baxley 32, Federico Marín 6, Ivory Clark 4 (x)y Diego Romero 14 (FI) Luca Vildoza 9, Maximiliano Maciel 2, Tayavek Galizzi 6, Rubén Wolkowyski 3, Jeffrey Merchant 0. DT Leandro Ramella
Bahía Basket (78): Diego Gerbaudo 2, Julio Mázzaro 11, Matías Nocedal 2, Lisandro Rasio 16 y Ariel Eslava 4 (FI) Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 2, Jhon Thomas 10, Máximo Fjellerup 1, Mariano Byró 11 y Omar Cantón 15. DT Sebastián Ginóbili.
Parciales: 14-21, 35-41, 56-54
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata
Foto: Majo Gil (@MajoPick)
crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar
jejeejej miren este video, el partido de quilmes, que gasta a Peña por no llenar el poli y no llena ni el once. Ver platea y popular derecha del video. Sin palabras. http://www.lnb.com.ar/page/partido/nro/145
ResponderVeremos cuando Flavio Mendoza te raje a piletazos del Poli si Once Unidos te queda chico, o como contra Unión Progresista, no llevas la mitad de lo que lleva Quilmes al mismo lugar. El tiempo dará respuesta
No vas a decir que no se pusieron de acuerdo!!! o tenian miedo? o no les vendieron entradas a proposito, acaso fue una orden? fue muy raro, ni una sola persona? que rarito!!!! que pena dan.
aparte cargan por no llenar el Poli (para más de 8.000) y ellos no llenan el 11, que con toda la furia llega a 3.000?
con esa gente no llenás ni la cuarta parte del Polideportivo, es la realidad que Quilmes nunca va a ver..
Nadie dice que nosotros reventamos el once unidos, va mucha gente si, pero no lo llenamos obvio. Pero no caemos en la sobervia y la mentira que caen ustedes, diciendo que llenan el poli (totalmente IMPOSIBLE) cuando llevan 1500 personas o 2000, las mismas que Quilmes. Incluso con una pequeña gran diferencia, vos sos tricampeon, multicampeon... y ni asi. La sobervia la dejamos para otro lado, sos grande en titulos pero no en gente. Sos igual que el resto en cantidad, muy pecho frio en calidad. Saludos pinguino
Y encima lo reconocès??? jajajajaja pobrecitos son unos cag...es no hay hinchada como la quilmeña, es lo màs dicho por casi todos los jugadores de diferentes equipos.Uds. son HUMO !!
Capo, no se te ocurrio pensar tambien que es el 3 partido en 5 dias? si tenes hijos o invitas a alguien es todo un presupuesto. Como le erraron la verdad con este tema de la nueva liga, estadios mas vacios van a tener.
YO NO PUEDO ENTENDER COMO AL SUPERCAMPEON LE PREOCUPA TANTO EL TRICOLOR. UN SENTIMIENTO NO TRATES DE ENTENDERLO PINGUINO, LA BANDA SE BANCO DESCENSOS Y SIGUE PRESENTE, VOS EN LAS MALA SIEMPRE TE BORRASTE
cRANEO, NO SE TE OCURRIO PENSAR QUE ES EL 3° PARTIDO EN UNA SEMANA Y ENCIMA SON LOS 1° DIAS DE MES DONDE LA MAYORÍA AÚN NO COBRO? DICHO POR LA MAYORÍA DE JUGADORES QUE JUEGAN EN LA LIGA NACIONAL Y "PISAN" ONCE UNIDOS: "CANCHA DIFÍCIL CON UNA GRAN HINCHADA".
Desparramaron maizena, rasquetearon varias publicidades pintadas del piso, secaron con trapos... De todo hizo la dirigencia de Quilmes de esta ciudad para poder jugar, acaso, sabiendo que no podían dejar pasar la que sería la noche de Baxley. fuente La Nueva Provincia que raro que los periodistas de pick and roll no se enteraron de esto ¿Será que no quieren dejar mal parado al Palacio de Parque Luro?
Respondershhhh.....no criticar al Once que en el verano no van a tener donde ir.......
Te hago acordar que en poli se suspendio un clásico por humedad..... La humedad no es exclusiva de OU
LAS GOTERAS, SÍ.
Me da risa como se agrandan y bardean al OU. Son patéticos, hasta que se hicieron los panamericanos del 95 jugaban en una carpa, que si saltabas medio fuerte se dertartalaba toda, y me vienen a hablar de infraestructura, porque no iban en esa época al OU si el problema era la infraestructura?. En el verano cuando este alquilado el Poli, van a tener que ir a Parque Luro y cerrar el o... o jugar el la pocilga de enfrente al materno.
aHI, EN ESA CARPA TAMBIEN JUGUE Y GANE LA LIGA. ESO TE SUENA ABRAZZO DE CAMPEON
Ni Peñarol, ni su gente pueden hablar de infraestructura, porque cuando jugaban en una carpa el Once Unidos ya existía y no lo utilizaban. Que hayan salidos campeones ahí es otro tema, no quita que era una carpa.....una carpa!!! dejense de joder!!!
Por un lado, el desempeño de Baxley no hace mas que darle la razón a la acertada decisión de la dirigencia de contratar al yanqui por dos años, creo que bien vale la pena. Por otro lado, me preocupa que Quilmes concentre tanto juego en uno contra uno, y no se vean sistemas de ataque. El día que toman bien a Baxley o tiene una mala noche se queda sin opción de gol claro. Aprovechando el recambio de internos, habría que jugar siempre al pivot como primera opción. Cuando este equipo se nivele en el juego ofensivo va a ser muy difícil de vencer.
ResponderNo
grande cervecero. otra vez volvio la mistica de la liga pasada de dar vuelta un resultado que venia por demas complicado.increible lo de baxley y muy bueno lo de vildoza y Romerito, quienes para mi jamas pueden faltar.El jueves que viene se viene el papelon televisivo no pinguino? jajajajaj . a regalar entradas como siempre asi no se nota tanto lo que realmente son LA VERGUENZA NACIONAL EN GENTE unicamente comparado con el tachero
ResponderEl día que metas 9000 personas en un estadio, hablamos.
vengo insistiendo, vildoza mejores numeros que cequeira, gallizi mejores numeros que clark y wolkovisky y si proyectas los minutos no se si mejor que romero, ramella PONE A LOS CHICOS
ResponderAle, no se si lo viste el partido (por tu nick me imagino que no). Estoy de acuerdo con que los pibes tienen que jugar, pero Clark hace MUCHISIMO, y cosas que no salen en los números: Genera perdida de pelotas, molesta muchísimo al que defiende, lo saca de la cancha.
la unica verdad es la realidad, tenes razon. Ustedes son los pocos pinguinos que durante toda la liga pasada fueron al polideportivo dando lastima. El resto o sea los que se sumaron a los clasicos o a la final no son pinguinos son turistas o simples marplatenses que quisieron ver una final como este año van a ver stravaganza. si queres adjudicate el publicio que lleve flavio mendoza como tuyo tambien. la unica realidad es la media que llevaste toda la liga que fue nada, adios pinguino, grandes eq
ResponderQué comentario estúpido querido!!! Qué tendrá que ver Flavio Mendoza y su espectáculo con Peñarol y su gente. Como si ustedes quilmeros, hubieran metido 5000 personas por partido cuando fueron locales en el Poli. Ocupate de tus cosas!!!
Santi 06/10/2014
Para poner en un cuadro la planilla de Baxman, eh.
Responder