Salta a la cancha Peñarol luego de su último triunfo en el clásico ante Quilmes. La conciencia dice que no hubo un buen juego en ninguno de los dos partidos, que logró sortear las dificultades coyunturales como ausencias y lesiones, pero en definitiva quedó en deuda.
La construcción de este Peñarol sin Campazzo, con dos bases nuevos en el plantel, tendrá una fisonomía diferente a las temporadas anterior y la paciencia será una importante aliada en todo este proceso.
En la semana aparecieron las buenas noticias, después de una semana negra hoy se puede contar que Martín Leiva sigue evolucionando muy bien de su problema en la rodilla y ya comenzó con trabajos aeróbicos. También se suman al hecho positivo que Boccia hizo una buena tarea de kinesiología para estar esta noche con el equipo, superando de apoco su esguince grado dos que padece, mientras que Alejandro Diez se movió con normalidad en el último entrenamiento.
En lo deportivo, hay que recordar que Peñarol hizo 64 y 74 puntos respectivamente en ambos partidos en el Polideportivo. Guarismos que están por debajo de la real capacidad goleadora de este equipo. En ese sentido, será importante que pueda recuperarse a Forrest Fisher quien jugó mal ambos clásicos (-8.5 de valoración promedio).
Por su parte, Bahía Basket viene de perder el invicto en Once Unidos ante Quilmes el pasado domingo, donde lo peor fue perder por ese partido al menos una semana más a Diego Gerbaudo, quien sufrió un esguince en el codo derecho. En el segundo tiempo Quilmes supo como hacerle pagar a Bahía la inexperiencia de sus dos jóvenes bases.
Hoy la dificultad aunque está anunciada y puesta en evidencia por el conjunto de Sebastián Ginóbili, de todos modos persiste. Es decir, por mucho que "Sepo" anticipe la situación Gastón Whelan seguirá teniendo 20 años (cumplió ayer) y Máximo Fjellerup apenas 16. Tendrán que ayudar mucho sus compañeros en la dinámica del juego.
El pibe Whelan sabiendo de la responsabilidad de hoy anticipó: "Jugar contra Peñarol o equipos grandes tiene un plus. Por supuesto que durante la preparación se sienten nervios, pero en el minuto cero, con la concentración, eso va disminuyendo" Y para el juego de esta noche anticipó que las claves serán "Como en todo partido, no pasar por desconcentraciones, porque el rival, y sobre todo Peñarol, lo sabe aprovechar. Si te sacan 10 o 15 puntos se torna difícil de remontar".
Bahía después de este partido tendrá cuatro seguidos como local (Ciclista, Lanús, Boca y Quilmes) en 9 días, por lo tanto la recuperación de Gerbaudo será de sumo valor. El equipo dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota del domingo y busca ganar el Poli.
Posibles formaciones
Peñarol: Fabián Sahdi, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT Fernando Rivero
Bahía Basket: Gastón Whelan, Julio Mázzaro, Matías Nocedal, Ariel Eslava y Lisandro Rasio. DT Sebastián Ginóbili.
Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Pablo Tosal
@pablotosal
Después de ver la multitud que llenó el 20% del once unidos el domingo, te doy la razón. son la mejor hinchada del básquet FIBA felicitaciones!!!
Q22 08/10/2014
Si no jugas con Quilmes no llenas la popular! Piguino.
Responder