Después del periplo marplatense donde perdió en sus dos presentaciones, ante Quilmes 83-78 y frente a Peñarol 96-83, Bahía Basket vuelve al Casanova donde se impuso en sus dos primeras presentaciones frente a Gimnasia Indalo, primero 85-77 y luego 86-85 en suplementario tras igualar en 70.
Para hoy Bahía piensa contar con el base Diego Gerbaudo que a pesar de su problema en el codo del brazo derecho ha trabajo muy bien en la rehabilitación y logró jugar al menos 10 minutos ante Peñarol en el último partido.
De todos modos, las virtudes o defectos del equipo de Sebastián Ginóbili no son exclusivas de la presencia del base titular. Aunque es cierto que por detrás de Gerbaudo hay dos juveniles (Whelan y Fjllerup) Bahía se ve muchos minutos en la rueda de un equipo que típicamente está en construcción, sumergido de ratos en la anarquía, perdiendo la línea, cambiando por completo la fisonomía en la rotación, perdiendo el balance defensivo, y con problemas de porcentajes ante algunos tiros cómodos. La situación es lograr un equilibrio que, de visitante al menos, no lo tuvo.
Lo bueno que ha mostrado Bahía Basket no lo ha visto reflejado en los números porque lleva un promedio de puntos en contra por arriba de lo previsto, de todos modos, su intensidad defensiva, su presión constante, lo hace un equipo distinto que disimula muy bien la carencia de pivote natural y compensa con el trabajo en equipo.
Por su parte Ciclista de Junín aún no ha podido ganar en lo que va de sus cuatro presentaciones y a decir verdad ni cerca estuvo de poder lograrlo. En el análisis objetivo y crudo el verdirojo solamente pudo ganar:
El primer cuarto ante Argentino de visita 22-20 (Derrota 90-73)
El primer cuarto (25-20) y el último (13-12) ante Argentino de local donde terminó perdiendo el partido por 8 y entró al último segmento perdiendo por diez (derrota 79-71)
El tercer cuarto ante Obras Basket 14-11 (derrota 61-43)
El último cuarto ante Gimnasia Indalo en Comodoro 20-15 (derrota 76-60)
Este inicio de liga dificultoso de Ciclista de Junín es previsible en tanto que el equipo que brilló el año pasado en el TNA está sufriendo un proceso de adaptación con la ausencia de su goleador Luciano Massarelli. El cambio de foráneo y la receta de jugar apenas con uno es la apuesta que dificulta destrabar el equipo.
Cuando las luces del equipo dejan de brillar no hay ningún jugador que por talento individual logre guiarlos en esa obscuridad. Por lo tanto, el equipo de Julián Pagura debe refugiarse si o si en jugar en sentido equipista y eso no se logra en pleno proceso de adaptación de todos sus jugadores a la categoría. Parece obvio que la forma más sencilla de encontrarlo es ir a dos extranjeros que sean dominantes pero por ahora Ciclista no tiene esa posibilidad y mientras tanto, deberá buscar la forma de ordenar su defensa y lastimar en conjunto en ataque.
El recuadro de los segmentos ganando por Ciclista en los cuatro partidos que jugó indican que la mejor manera de comenzar a crecer es plantearse justamente esas pequeñas metas de ir sumando rodaje cada diez minutos. Ganar el cuarto y abocarse al siguiente desafío, ir por el otro cuarto. El cuerpo técnico la temporada pasada hizo un trabajo sensacional con el plantel que tenía y la tranquilidad fue importante en todo ese proceso, este año se necesitará de la paciencia aún más todavía.
Posibles Formaciones
Bahía Basket: Gastón Whelan, Julio Mázzaro, Matías Nocedal, Lisandro Rasio, Ariel Eslava. DT Sebastián Ginóbili
Ciclista: Damián Palacios, Jonathan Maldonado, Patricio Rodríguez, Jeremy Price, Kevin Hernández. DT Julián Pagura
Hora: 21:00
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto
Estadio: Osvaldo Casanova
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO