El cervecero salta a la cancha nuevamente ante su gente en Once Unidos, donde ganó los dos partidos que jugó, ante Bahía Basket y frente a Lanús. Salvo por la presencia de Lucas Ortíz que aún no debutó en el torneo, y no se sabe exactamente para cuánto tiene, el plantel es el mismo desde que comenzó el torneo, con todos los jugadores a disposición.
El entrenador Leandro Ramella, va dosificando bien el largo plantel en la rotación, sobre todo de internos, que tiene en el equipo. Así en el último juego su pivote titular, Diego Romero apenas jugó 16 minutos mientras que el ala pivote foráneo Ivory Clark sumó 19 minutos. Con eso fue suficiente para establecer una gran ventaja y permitirle a jugadores de la rotación que sumen más minutos.
Entre las variantes la doble base (Cequeira y Vildoza) más Baxley de alero que probó por algunos minutos es la menos convencional de todas las pruebas que realizó pero el bajo perímetro de Lanús se lo permitió. De todos modos es claro que a Quilmes le falta un relevo natural en la posición del 2-3.
Dentro del crecimiento del equipo fue muy positivo en el último juego que la ofensiva no dependiera tanto de Walter Baxley, además que Federico Marín hizo un partido excepcional como para mostrarse como un jugador confiable dentro del reparto de tiros y responsabilidades ofensivas.
Por su parte Boca llega a Mar del Plata luego de su periplo por Ecuador donde clasificó en su grupo por la Liga Sudamericana a Semifinales. Por Liga Nacional solo jugó un partido que perdió como local ante Atenas 66-76. El equipo que llegó a Mar del Plata ayer por la mañana y con plantel completo sin lesionados.
El equipo de Ronaldo Córdoba viene de ganarle a un equipo chileno, otro de Venezuela y finalmente perder el último (ya clasificado) con el local. Este paso internacional dejó algunas conclusiones temprana para un equipo que recién se arma. Aparecieron los dos referentes que el técnico buscaba, un exterior (Sosa 14.7 pts) y un interior (Sandes 15.7 pts) con el comando cada vez más decisivo de Treise (5.3 asistencias). En esa búsqueda de encontrar regularidad mientras los compromisos en Boca apremian todavía no hubo un gran aporte del pivote foráneo Deangelo Riley (7.3 pts y 7.3 reb).
Posibles Formaciones
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Diego Romero. DT Leandro Ramella
Boca: Jonathan Treise, Isaac Sosa, Fabián Ramiréz Barrios, Matìas Sandes, DeAngelo Riley. DT Ronaldo Córdoba.
Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Ramallo - Leonardo Mendoza
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata
Pablo Tosal
@pablotosal
cervecero 14/10/2014
jugamos contra no contra atenas
Responder