En Quilmes las pulsaciones vibran al ritmo de un equipo que pasó de la incertidumbre al éxtasis, luego al sufrimiento y finalmente a la gloria en menos de 30 minutos. Tenía todo para ganar cómodo. Dominaba por 20 puntos (60-40) cuando restaban 3 minutos para que termine el tercer cuarto y nada hacía prever el final. Boca pasó al frente 78-79 con un triple de Treise sobre el final y no lo ganó solo por la pericia de Junio Cequeira que fue a buscar el rebote ofensivo más importante del torneo hasta acá para su equipo. Doble, victoria y festejo loco.
Desde el vamos Quilmes fue más. Con un impecable Marín que seguía en racha del partido anterior y un Baxley activo el local se disparó rápidamente 16-7 arriba, ante un Boca que no tenía juego asociado. Buscó a Sosa, buscó a Riley, pero solo empujaba.
El ingreso de Axel Weigand y Pedro Calderón ayudó a su equipo que volvió al juego con tres triples (Treise, Sosa y Ramírez Barrios) mientras mejoró su contención del rebote y las penetraciones de los perimetrales de Quilmes. El cervecero quiso abrir el nudo con triples y no pudo (0/4) Así Boca se llevó el primer cuarto 18-20.
Al comienzo del segundo cuarto Boca siguió con el envión del primero y con Weigand muy activo sacó 7 (18-25) con un parcial extendido de 2-18 para dar por completo vuelta el juego. El partido era un vaivén de emociones ya temprano.
Quilmes con Maciel y Vildoza en cancha cambió su cara y fue más agresivo en ataque. Marín metió un triple para cortar la sequía y luego otro más para darle el impulso a su equipo, Maciel se sumó con 6 puntos a la gestión ofensiva y Quilmes metió un parcial de 20-4 y pasar a ganar 38-29. Lo dicho el partido era un subibajas de emociones sin un dominador. Cuando Boca aspiraba a achicar la ventaja (38-32) para cerrar el primer tiempo el cierre de cuarto fue perfecto para el local de la mano de Cequeira y el cervecero se llevó el primer tiempo 43-32.
Cuando comenzó el segundo tiempo dos triples para el equipo de Ramella disparó la ventaja (49-33). Boca había caído en un bache ofensivo. Se mostró todo el primer tiempo inofensivo desde su poste bajo, atacando mucho con sus perimetrales de modo vertical o con triples. La defensa de Quilmes contuvo esa situación con facilidad. Por eso el xeneize puso las primeras 5 pelotas del segundo tiempo para Riley y Sandes posteados tratando de recuperar algo de presencia desde su juego interior.
No obstante Boca sufrió un encendido Walter Baxley que cuando empieza a calentar motores es sencillamente indetenible. Metió tres triples en el cuarto jugando por arriba de la marca. Sosa lo pagó con el cambio, pero el ingreso de Faggiano le dio a Boca algo más que marca, el base venía con un caudal de gol que sería clave en la remontada.
La combinación Baxley – Romero le dio la máxima a Quilmes de 20 puntos (60-40). Allí nació la virtud de Boca de no dejarse llevar por el entorno. Se puso a trabajar bola por bola y tuvo una reacción gigante para cerrar el tercer cuarto con un parcial de 10-0 en tres minutos con 4 pts de Faggiano, tres de Treise y un triple de Calderón.
Para el cuarto final la ventaja de 10 (60-50) no suponía mucho, aunque tampoco estaba claro como haría Boca para seguir la remontada. Y lo hizo en apenas dos minutos. Llegó el triple de Ramírez Barrios, un cruce de Galizzi con Calderón que le dio libres a Sosa y Boca que se puso a dos (60-58) con parcial extendido de 18-0. Allí Boca tuvo un inconveniente involuntario, Treise debió irse al banco por una torcedura de tobillo derecho a falta de 8:30.
Ramella no paró el partido más que con el final del tercer cuarto pero sabía que no podía demorar más el reingreso de Romero. Encima su equipo sumaba complicaciones con la salida por cuatro faltas de Cequeira (64-58) a falta de 7:30. Regresó Romero y Vildoza a reemplazar a Junior.
El partido se hizo dramático, ya había ganado en lucha, paridad y errores compartidos, pero Boca tenía el plus que venía metiendo casi todo desde el perímetro. Quilmes volvió a recurrir a Baxley y pareció que un par de veces lo quebraba al equipo visitante. Primero a 67-61, luego 70-64 (con triple de Vildoza) y finalmente 76-68 a falta de 3 minutos con triple de Maciel y libre de Romero.
Siempre dominó esa ventaja de 6 a 8 puntos que le otorgaba a Boca la responsabilidad de convertir para seguir con vida. Y el equipo de Ronaldo Córdoba reaccionó a puro gol todo el último cuarto.
Ramírez Barrios tuvo un último cuarto exquisito devolviéndole la gentileza del primer tiempo a Marín que había ganado el duelo. Pero Marín cometió su quinta falta y Ramella tomó una gran decisión, corrió a Maciel de alero y mandó el reingreso de Ivory Clark a la cancha. El ala pivote foráneo de Quilmes no mete puntos pero hace de todo en defensa. Maciel terminó siendo clave en el partido, vital para el triunfo, pero la distancia de 20 Quilmes la sacó con Clark en cancha.
Y esa formación alta de Maciel, Clark y Romero fue la que emparejó la lucha de Ramírez Barrios, Sandes y Riley. El americano pivote de Boca fue otro que tuvo un gran trabajo sobre el cierre del partido.
De todos modos la paridad siempre es una moneda al aire, por muy táctico que uno se ponga. Y las emociones cayeron en cataratas en el minuto final. Romero con dos libres puso a Quilmes al frente por dos (78-76) con un minuto por jugarse. En la siguiente Treise mete un triple delicioso por arriba de la marca para darle a Boca la victoria parcial (78-79). Pero enseguida Baxley asume el protagonismo del líder reclamado y con una acción de uno contra uno logra vulnerarlo a Sosa (que lo defendió muy bien en la parte final) y Quilmes arriba 80-79 a falta de 25 segundos.
En la jugada del final Deangelo Riley ejecutó una acción perfecta dibujada desde el banco. Se puso de espaldas ante la marca de Romero y cuando llegó la doble marca de Clark cedió para Ramírez Barrio que había cortado como una flecha por el costado débil del ataque. En el ajuste defensivo Maciel recuperó pero tarde cometió la falta y no pudo evitar el doble. Boca pasó al frente 80-81 pero el alero de visitante erró el libre adicional. Desde el rebote de Ivory hasta el tiro de 5 metros de Baxley no pasaron más de 9 segundos. El escolta dejó el tiro corto y parecía que todo se terminaba pero apareció “Junior” volando literalmente desde atrás, con la fe que se tienen los que siempre van a más y no se dan por perdido, le quitó el rebote de la cabeza a Treise y suspendido en el aire, sin dejar de volar, puso el increíble doble que le dio la victoria a su equipo. El invicto en Once Unidos sigue, a fuerza de deseo y corazón.
Síntesis
Quilmes (82): Luis Cequeira13, Walter Baxley 24, Federico Marín 12 (x), Ivory Clark 0 y Diego Romero 12 (FI) Luca Vildoza 7, Maximiliano Maciel 13, Tayavek Galizzi 1, Bruno Sansimoni 0. DT Leandro Ramella
Boca Juniors (81): Jonatan Treise 14, Isaac Sosa 9, Fabián Ramírez Barrios 12, Matías Sandes 2 y Deangelo Riley 16 (FI) Lucas Faggiano 10, Nicolás Copello 4, Axel Weigand 6 y Pedro Calderón 8. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 18-20, 43-32 y 60-50
Árbitros: Ramallo – Mendoza
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata
Foto: Majo Gil (@MajoPick)
crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar
Otro descenso?
Hablás gansadas "!!! jajajajja...."Junior" no jugó el Argentino que ganó Corrientes !!al cual Chaco fue sin ningún jugador que juega Liga A..ni Zago ...ni Schoppler...ni Espinosa...ni Giorgetti... NI IDEA TENES DE BÁSQUET !! Kammerich !JUGADORAZO !!! y excelente PERSONA !!El único correntino que confirma la excepción de que el básquet propio de Ctes ..NO EXISTE !!
sigue la mistica, el equipo esta con hambre , tiene juego y todos se animan a tirar no solamente walter.Solo un mensaje para Zabala, por favor si se puede sacar la red que cubre las populares que se puso por si haciamos de lo cal con peñarol seria la frutilla del postre.La gente quilmeña sabe comportarse y no necesita de redes. abrazo para todo el pueblo tricolor
ResponderTotalmente de acuerdo con vos!!!
Y de la pésima noche arbitral que hizo hasta lo imposible para poner a boca en juego no decis ni A Tosal???? Sos un CHISTE, dedicate a dar noticias de chimento, cada día mas parecido al paquete de furman....
Respondery bueno che, Tosal es de Peñarol, se justifica lo que dice y hace.
Mas allá de la agónica victoria de Quilmes, tengo que decir que me molesta bastante como juega ofensivamente. No tiene una sola idea de ataque. Ayer fue Quilmes quien metió en partido a Boca, que no tiene ni por asomo el equipo del año pasado. De ir ganando por 20, casi empatan el partido en 3 minutos, una locura total. Podría nombrar a varios jugadores que metieron la pata en ese momento del juego, pero el que tiene que parar la pelota es Ramella, no es necesario correr como loco los 40 minutos, y menos en un ataque estacionado. Lo ves a Quilmes atacando y parece un equipo de basquet callejero, que juega de a rachas, te mete 10 puntos seguidos y al minuto te pierde 5 o 6 pelotas seguidas, le falta equilibrio. Todos los ataques terminan siendo uno contra uno, no se ven cortinas para desmarcar, y termina cayendo en manos de Baxley o Romero para decidir. Yo a Ramella lo re banco, pero veo que no le saca provecho al equipo que tiene Quilmes este año, no podemos jugar siempre como locos. Y esto no es cuestión de jugar mas partidos para encontrar la dinámica, porque el año pasado fue exactamente igual. Cuando podamos trabajar bien las ofensivas, con bloqueos y sistemas bien entrenados vamos a ser un equipo realmente fuerte, porque sino parece que cualquiera nos complica. No voy a negar que grité como loco el doble de Junior sobre la hora, pero hay que reconocer que casi se nos escapa un partido increíble. Aguante Quilmes!!!!!
ResponderTe acordás el partido contra Atenas del año pasado? En esa oportunidad lo perdimos
Yo me acordé del partido con atenas de la temporada pasad, todavía sigo caliete por ese partido jajajaja
estadio lleno. hinchas de Boca con camisetas, bandera de palo, banderas que colgaron encima de la platea donde se ubicaron los 50 hinchas. perdian por 20, (partido caliente) calderon se trenzo con taya, pasaron a ganar por 1 faltando segundos, junior (providencialmente e innecesariamente sufrida) le da la victoria al local, que festejo mirando al parquet a sus jugadores. los hinchas visitantes se retiraron primero , saludando uno a uno afectuosamente y agradeciendo al personal de seguridad de Quilmes (lo vi yo no me lo conto nadie). y entonces???? se puede jugar o no se puede en el once. ahora vendran los peros.... pq si juegan con peñarol no llevarian 50 personas (que el numero justifica que la gente se ponga violenta??) la rivalidad??? anoche con Boca no podia estar mas caliente el partido y???? osea que contra otros equipos se puede jugar con publico visitante y contra pèñarol no se podia jugar ni con solo gente de Quilmes. Muchachos dejense de joder!!!!! que verguenza tener que favorecer a un equipo que por los jugadores que tiene no lo necesita. pq el resto de los equipos de la liga tiene que jugar en "desventaja" en un estadio que quilmes conoce y solo un equipo lo enfrenta siempre en su cancha??? para hablar un poco del partido, innecesario sufrimiento, pero para gozarlo. hacia tiempo que no disfrutaba - sufria tanto un partido. Lograr una regularidad en el juego y evitar baches tan pronunciados, nos puede poner en ese lote de arriba. parrafo aparte para festa excelente arengador, come coco del dt de Boca. saludos y nos vemos en Bahia.
ResponderCoincido totalmente con tu posteo. El clásico pude jugarse perfectamente en Once Unidos. Lo único que queremos ( los hinchas) es que nos den la mitad del estadio , cómo historicamente sucedió , para poder ir a verlo.Nada más. Con un buen dispositivo policial ( si no se puede hacer un dispositivo en Mar del Plata , encerrémonos en nuestras casas y no salgamos a la calle...), tiene que salir todo bien. Que quede claro , los hinchas ( históricos y auténticos) de Peñarol ,respetamos la localía en Once Unidos , queremos que se juegue ahí....Y QUEREMOS IR . Nada más. Saludos.
No la mitad del estadio, pero la popular y la platea atras del banco si. Pero Robles y Miño no deben ser hinchas autenticos por lo visto
JG , históricamente ( preguntele a cualquiera que haya ido ,míninmo ,hace 20 a ver liga) Once Unidos se dividía " simetricamente" en dos. Nos daban Mitad Platea que da a Jara , Popular y mitad platea principal. En cuánto al pensamiento de la dirigencia , lo desconozco. Expreso lo que pienso yo y muchos " viejos" hinchas con los que hablo. Los clásicos en el Superdomo y en 11 Unidos eran de una intensidad emotiva ( por las dimensiones , el ruido ensordecedor de la hinchadas , por la cercanía con los jugadores...),difícil de igualar. Saludos.
Qué bronca que tenemos, lo logramos emparejar a puro "pitazos" pero no lo pudimos ganar... Firma: Ramallo – Mendoza
Responderprimero llena el codo de tu popular aunque sea. Amargo
Q raro quilmeño haciendo quilombo y apretando a los pocos hinchas visitantes q habia y despues le querias hacer creer a la gente del basquet que once unidos era seguro para jugar un clasico, te brota la violencia por los poros
Respondery a vos te brota la estupidez.
QUE SUSTO GIL MEÑO, SE TE VENÍA EL FANTASMITA AMIGO TUYO, EH ???? FIJATE BIEN EN LOS CALZONCILLOS A VER SI HAY ALGUNA PALOMA .......... SIGAN PARTICIPANDO
Responderotra ves el supercampeon pendiente del tricolor
prefiero ser lo que sea menos piedra como su nuevo presidente honorifico, jajajajajajaja se clavaron la fosa con ese mufón.
Una vez más estuve en el 11, y realmente da placer ver jugar a Romero y Cequeira, más allá del defecto de ser provincianos, el talento que tienen es digno de exportar e imitar. PD: Porque nunca se llena el estadio? si es pequeño...
Responderjaja...cuidado amigo franc que tanto veneno te puede atragantar. Querida gente del Tricolor, se dieron cuenta que ningún simpatizante de Peñarol realizó comentario alguno en la crónica donde Tosal destaca la maravillosa jugada de Luca Vildoza?, que raro no, porque ellos viven pendientes de todo lo que acontece con Quilmes. Que patético lo de esta gente, ni los múltiples campeonatos obtenidos mitiga el vacío existencial que tienen. Materno ya que sos integrante de la flia SCIOLI, porque no le pedís que te costee los gatos de una buena terapia grupal (aprovecha ahora que la provincia esta generosa y "no escatima en ciertos gastos")
GRACIAS POR TU SALUDO AMIGO ENTRERRIANO, TER LOS RETRIBUYE UN QUILMEÑO. nO HAGAS CASO A CIERTOS COMENTARIOS ESTÚPIDOS
chaco 15/10/2014
El "CORRENTINO" Cequeira !! Perdón..cierto que es chaqueño !! El día que lea que un correntino gana un juego en Liga A me desnacionalizo o mejor dicho me desprovincializo !!!!
Responder