• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Padre Junior

Como en la Liga Junior 2002 Peñarol le ganó el clásico a Quilmes, de visitante y con todos los pronósticos en contra. Esta vez sin Nahuel Calvo (su goleador y figura), tuvo que aprender de que no tendría mucho goleo, por eso defendió con una zona impecable que le dió muchos réditos.

Quilmes, no supo aprovechar la ventaja en el tanteador que le ofrecía su rival ante la ausencia del escolta Calvo. Es mas demostró que sin Luis Cequeira (se lesionó durante el juego) baja demasiado su nivel y se desordena para encontrar las vias de gol en el juego.

Las claves del juego para José “Ruso Bonfiglio, eran que Juan Dordoni y Esteban Peppe, se hagan fuertes en ataque y tomen esa responsabilidad, y también (la mas importante) defender con uan entrega total para bajarle el goleo al ”Cervecero“. Tarea cumplida por ambas partes.

También hay que decir, que este tipo de riesgos al visitante le costó cuatro jugadores afuera por faltas. Pero, a su vez, supo cuidar a los goleadores, Peppe y Dordoni, quienes siguieron hasta el final del encuentro.

Por el equipo de Ramella, queda saber como puede jugar sin L. Cequeira y también como hacer jugar en ataque a sus ”grandes“ (Ballare, Greco y Benitez, no anotaron puntos). Se salvaron los encargados de la remontada quilmeña, Selim Safar y Roberto Roselli.

Ahora los ”Milrayitas“ se aferran a una ilusión que parecía muy lejana, pero con la conciencia tranquila que ganó los dos clásicos y estira a tres juegos de paternidad consecutivos en Liga Junior. Por el ”Tricolor“ queda el sabor amargo de desperdiciar una chance única de clasificarse. Se le complicaron las posibilidades y ahora definirá todo ante Estudiantesde Olavarría en Mar del Plata...y rezando que juegue Luis Cequeira.

Síntesis

Quilmes (60): L. Cequeira 8, Trezza 0 (x), Safar 21, Roselli 12 y Greco 0 (FI); Fernandez 0, Benítez 0 M. Cequeira 8, Ballare 0, Trímboli 4, Galera 7 (x) y Archimio 0.

Peñarol (69): Costa 7 (x), Dordoni 28, Yakín 6 (x), Peppe 13 y M. Gonzalez 3 (x) (FI); M. Nóbile 6 (x), Malano 0, Dominguz 0, Blanco 5 y Charo 1.

Zona Sur ”D“ - Sintesis

Unión (81): Larcher 16, Barovero 27, Walter 5, Vighi 10 y Santos 14 (FI); Varas 9, Canavet 0 y Loubet 0.

Kimberley (71): Bugna 3 (x), Perez 7, Mata 18, Gagey 20 y Sabater 13 (FI); Viñals 2 (x), Carloni 3 y Cutrera 5.

Por esta zona, El Nacional venció a Pueblo Nuevo por 83 a 67 y Estudiantes sigu con su camino invicto y triunfal, tras su victoria ante Racing (Olavarría) por 100 a 73. Hoy se invierten las parejas.

Posiciones - zona ”C“: 9 de Julio (6-2), Bahiense del Norte (6-2), Quilmes (5-4), Estudiantes O. (5-3), Peñarol (4-5) y Rivadavia (0-8).

Posiciones - zona ”D“: Estudiantes BB. (9-0), Unión (7-3), Kimberley (6-4), Racing (4-5), El Nacional (2-7) y Pueblo Nuevo (0-9).

En el esperado clásico de Bahía Blanca, Bahiense del Norte venció a 9 de Julio por 81 a 76 y complicó las chances de Peñarol en clasificarse a los play off. Además 9 de Julio aseguró su primer puesto por la diferencia en ambos juegos si derrota al débil Rivadavia de Necochea en la próxima fecha.

Para la semana que viene, Pick and Roll recomienda, el fin de semana entre Quilmes y Peñarol ante Estudiantes de Olavarría, en lo que será la definición del ”grupo de la muerte“.

Martín Escalante mescalante@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

EL ASESOR PIRINCHO 16/06/2003

FIJA PARA EL BANCO DE PENAROL<BR/><BR/>En venganza por el cruce de vereda de su otrora ídolo Josh Pittman, y ante la necesidad de hacer un papel digno luego de varias temporadas mediocres, los dirigentes de penarol están pensando en contratar un entrenador con HUEVOS!!!!<BR/><BR/>SIIIIII !!!!! Los dirigentes están recalientes con Oscar Sánchez y sueñan con verlo dirigir al elenco del materno.<BR/><BR/>Estarían esperando que el Huevo salga campeón con Atenas para comenzar un acercamiento.<BR/><BR/>COMO SIEMPRE, PIRINCHO LANZA BOMBAS PRIMERO!!!!!

Responder
Pochi 16/06/2003

Che, loco deja de criticar que por lo menos tenemos uan pagina que hace buenos anticipos, tiene notas de opinion buenas y encima analiza bien los juegos...no como la capital que le da 2 lineas los domingos y nada mas. Pick, segui asi vieja!!!

Responder
Que Dirigentes!!lLos de PeÑa!!! 17/06/2003

A ver cuando los dirigentes de peñarol (Costa,Calvo,Pepe,Belza;Robles y alguno mas que quedo en el tintero) dejan de hacer cosas para sus hijos y piensan que en el club hay mas gente y mas chicos los cuales les gustaria tener las mismas oportunidades que los hijos de ellos, piensen que las cosas que hacen ahora en poner tecnicos y traer gente de otros lados despues lo van a sufrir todos los que se quedan cuando ustedes se vallan!!!!respeten ala gente que nacio en el club y lleva la camiseta pegadaa su corazon , que quiere dar lo mejor para que el club levante, con gente como ustedes nunca se va a poder, ya una vez los echaron hagan las cosas bien , que es eso de gente de kimberley!!saben que ustedes van a lograr que el club pierda su identidad .Debe ser lindo elegir al tecnico de mi hijo , pero bueno piensen en los chicos que vienen abajo de sus hijos!!!!!!!La verdad dejense de joder chau

Responder
Carlos 17/06/2003

Queria decir que en clasico de la liga Junior Penarol demostro que jugando en equipo y poniendo la garra caracteristica de los equipos de pena se le puede ganar a un gran equipo como el de quilmes<BR/>Tambien fue determinante el gran planteo que logro un gran Dt como Bonfiglio que sin Calvo supo buscar una estrategia perfecta para este partido<BR/>Creo que este mismo equipo el ano que viene( ya que son casi todos 1 ano de juveniles) puede lograr muchos triunfos sin lugar a dudas en esta dificil liga Junior<BR/>Vamos pena que tambien somos padres en la Junior<BR/>No entiendo que quiso decir la persona (que no se indentifica) con la critica hacia los dirigentes ya que las cosas se estan haciendo muy bien en el club apesar de todos los incoveniente del pasado

Responder
quilmeño a full 18/06/2003

peña:bien porque nos ganaste...pero primero clasifica perro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!nos vemos en la proxima liga jrs.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
la banda del nono 25/06/2003

en pocos minutos gaston galera anoto 7 puntos.!!!!!DENLE MAS CHANCES!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO