El partido comenzó parejo con los equipos sacándose mínima ventajas con puntajes provistos por Orlietti y Clancy para el local y Clemente y Zanzottera para la visita. Sin sacarse ventajas en la táctica y teniendo un juego similar llegaron igualados a 10 con Clemente y Clancy posicionándose como los jugadores claves del inicio.
Desde este momento Gimnasia parecía posicionarse mejor en la defensa y pudo controlar bien el juego al tomar ventajas a partir de un triple de Schattmann, seguido de un doble de Clancy. El Verde mantuvo firme la defensa en la zona pintada y aprovechó el juego asociado entre Clancy y Schattmann a lo que se sumó el ingreso de Cavaco.
En la recta final del primer cuarto, con el aporte desde la línea de De Los Santos tras una falta que le cometieron por un recupero de Aguerre, el local se fue arriba por 27 a 16.
En el segundo cuarto, la visita intentó acercarse pero Gimnasia construía bien el manejo defensivo que durante toda la velada estuvo acompañado por la imprecisión en pases y la falta de eficacia de Obras. De esta manera y a partir del entendimiento entre Clancy y Scala llegaron los dobles de Schattmann y De Los Santos.
La diferencia se extendió más cuando Cavaco apareció con dos triples que solo era contrarrestados por los puntos de Clemente y Aguiar para Obras. Pese a la diferencia Gimnasia se negaba a ceder el balón y a través de Schattmann en libres y Clancy con un doble, cerraba la primera parte del encuentro en 44 a 26.
En el tercer cuarto, Gimnasia salió decidido a estirar la ventaja y lo hizo a través de un doble de Aguerre y dos triples de Schattmann que comenzaba a perfilarse como la figura del encuentro con grandes aportes de tres puntos. Por su parte, la visita intentaba acortar la diferencia por medio de las conversiones de Clemente y Tabarez, que se complementaban con Fitipaldo que marcaba de tres.
Gimnasia contestaba a través de Aguerre pero en la visita Tabarez también aportaría su triple. El cuarto fue muy parejo y se lo vio reflejado en el parcial que arrojó 22-21. De esta manera el partido comenzaría su última etapa 65-48 a favor del Verde.
En el último cuarto, Obras buscó la remontada pero Gimnasia a partir de la construcción entre Schattamann y Clancy supieron contener al rival. La visita tampoco mostraba la precisión y la eficacia que le había permitido obtener seis victorias consecutivas ya que la imprecisión reinaba en las oportunidades que se les presentaban.
De esta manera Clancy y Aguerre afirmaban el marcador aunque Obras no quería entregarse tan fácilmente e intentó acercarse a través de triples provistos por Guaita, Fitipaldo y Tabarez, aunque Gimnasia respondía con De Los Santos y Clancy por lo que el descuento de puntos era leve. El ingreso de Clemente en Obras le dio aire al equipo bonaerense que no bajaba los brazos y la imprecisión de Gimnasia producto del cansancio le jugaba a favor.
Así fue que García decidió mandar a la cancha a Shattmann. Ya sobre los últimos minutos Aguerre y Schattmann aportaron triples que comenzarían a sentenciar la historia a favor del Verde que cortó a Obras la racha invicta al ganarle 86-73. Ahora el Mens Sana deberá viajar hacia Mar del Plata para enfrentar a los siempre dificiles Quilmes y Peñarol.
Gimnasia Indalo (86): Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattmann 28, Federico Aguerre 17, Pablo Orlietti 8 y Samuel Clancy 21 (FI); Diego Cavaco 6 y Santiago Scala 0. DT: Gonzalo García.
Obras (73): Bruno Fitipaldo 12, Mauricio Aguiar 8, Tomás Zanzottera 0, Ramón Clemente 23 y Marcos Delía 8 (FI); Diego Guaita 5, Pedro Barral 7 y Patricio Tabarez 10. DT. Julio Lamas.
Parciales: 27-16, 44-26, 65-48.
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio César Dinamarca.
Estadio: Estadio Socios Fundadores
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
perdiste con peñarol
Gimnasia es Comodoro 25/10/2014
Todos son invencibles, los mejores hasta que llegan a Comodoro. Como cuesta jugar en el Socios eh! AGUANTE GIMNASIA!!
Responder