El más ganador de Argentina, Atenas de Córdoba esta noche logrará algo histórico en nuestra Liga Nacional. cuando a partir de las 21.30 horas en el Polideportivo Carlos Cerutti los jugadores griegos entren a la cancha para enfrentarse con Regatas, no será un partido más, ya que el equipo Córdobes cumplirá 1500 partidos en la competencia.
En estos partidos representados en número, que así solos parecen fríos, tenemos una gran parte de la historia de la Liga Nacional que arrancó allá por 1984 cuando José María Cavallero, León Najnudel, Horacio Seguí y companía diseñaron esto que hoy denominamos "Liga Nacional de Básquet".
Hablamos de la mayor cantidad de participaciones en la Liga con treinta temporadas en su espalda, hablamos de las nueve estrellas ganadas a lo largo de su historia, dos en Torneo Copa de Campeones, una como campeón del Torneo Top 4, una Copa Argentina, un torneo Súper 8, además de los seis títulos internacionales.
Jugadores históricos han vestido esta camiseta verde, como el escolta Héctor “Pichi” Campana que en sus cuatro etapas en el club le basto para convertirse en el goleador histórico de la Liga, el base Marcelo Milanesio que desde sus inicios hasta el retiro de las canchas, Atenas fue su vida y contribuyó con siete de los campeonato, siendo el la gloria de la institución.
Recordando también a quien se suma a la lista de los tres números retirados del club, como el Pichi y Marce, al pivote Diego Osella que se coronó campeón de la Liga Nacional en seis ocasiones con Atenas de Córdoba y es dueño de varios récords, como la máxima cantidad de partidos jugados (1.041); mayor cantidad de rebotes totales (6.644), en defensa (4.720) y en ataque (1.924); y mayor taponador (970). Además, es el cuarto goleador histórico de la Liga (12.076)..
El presente hoy nos muestra a un Atenas que cuenta con el liderazgo indiscutido de Bruno Lábaque, quién supo disfrutar de la gloria, ganando la Liga Nacional en cinco oportunidades. Y está encaminado a ser el cuarto miembro en la historia del club, que tendrá su camiseta y número en las alturas del Polideportivo Carlos Cerutti.
Por eso esta no será una noche más para Atenas, que vuelve a estar en los primeros planos de nuestro querido básquet nacional.
Imanol Miranda
www.pickandroll.com.ar
Chino Verde 28/10/2014
Es para Goyo que sueña con pertenecer a un grande....seguí participando, AMARGO!!!!!!
Responder