• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un invicto menos

Unión goza de un arranque inmejorable en el TNA al hilvanar anoche en Concepción del Uruguay su quinta victoria consecutiva. En menos de una semana volvió a ganarle por segunda vez al hilo a Tomás de Rocamora, esta vez por 88-75, por la 5ª jornada de la División Litoral.

En el inicio Unión lució mejor atrás y tuvo desde la base con Franco la apertura de las opciones para adelantarse 5-2 en los primeros 2’. Bastó que Rocamora cambiara su defensa, con también la sobrecarga del rebote ofensivo para equipararlo. Los entrerrianos fueron a zona pero Darrin Dorsey respondió con dos triples al hilo y tras una pérdida de Baeza el Tate se escapó 16-11, lo que desembocó en un tiempo muerto de Santander. A la salida, otro triple de Pedro Franco más una corrida de Haag estableció la máxima en el juego: 21-11. Apenas una penetración de González para acortar pero el visitante se quedó con el segmento por 22-14.

El segundo parcial, el Rojiblanco extendió su dominio con un Podestá intratable en el poste bajo. Rocamora siempre apelaba a acciones forzadas e individuales donde los cortes por el eje de Felipe Pais empezaron a tener réditos. Tras sacar trece (35-22), los entrerrianos endurecieron su defensa, corrieron la cancha y también el foráneo McIntosh acortaron el margen (35-28) con 3’ por disputar. Allí nuevamente Unión recuperó intensidad defensiva, robó un par de balones en primera línea y con Vildoza y Dorsey se fue 41-30. Rocamora intentó en sus últimos ataques el descuento y lo obtuvo con otro rompimiento de Pais (10) pero no logró impedir la victoria de Unión por 41 a 32.

Unión no estuvo fino en la definición, malogró un par de ofensivas y permitió que Pais corra en campo abierto. Claro que apareció en escena el extranjero Dorsey con siete puntos en cadena que pusieron la máxima diferencia (50-36), en apenas 3’ 35’’. Otra vez Santander paró el partido para rearmar a su equipo. Pero no lo encontró pues el Tate conservó la tranquilidad, Franco manejó los tiempos y el dueño de casa se vio desbordado y se dedicó a protestar para intentar sacar de la línea a los Tatengues. Con el lumínico 55-42, a falta de 2’, Dorsey entregó dos libres y luego un robo de Franco más un triple del base establecieron el 62 a 43 al cabo del cuarto.

Con semejante diferencia en su favor, Unión defendió con criterio y a través de dos triples al hilo de Franco elevó la distancia a 71-50. Parecía todo controlado y sin ningún inconveniente hasta que el propio base rojiblanco intentó penetrar y se lesionó en su tobillo derecho (71-52 a los 3’ 30’’). Ese impacto inicial pareció sentirlo el quinteto de Siemienczuk, Pais y González con penetraciones acortaron en parte la diferencia. Luego de un tiempo muerto del Tate, un posteo de Podestá trajo un poco de tranquilidad. Ya con Vildoza como armador, si bien Pais sumó con rompimientos, el accionar de Reinick intentó sentenciar el resultado pero varias pérdidas infantiles le dieron a Rocamora vida: 80-73 a 1’ 16’’. En los instantes finales se apropió de la bola Isola para desde la línea decretar la quinta victoria del conjunto rojiblanco que lo mantiene invicto y en la cima de la División Litoral.

Fuente: Leandro Buttarazzi - Diario Uno.
Foto: Prensa Rocamora.

El clásico fue para Instituto con autoridad

El equipo dirigido por Alejandro Lotterio perdió ante Instituto como local por 94 a 65 en el marco de la Cuarta Fecha de la División Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso 2014/2015.- El goleador en la Gloria fue Scott Cutley con 31 puntos (13/18 en dobles 72%, 5/9 en libres 56%, 12 rebotes y 5 asistencias) en tanto que en Barrio Parque los máximos scorers fueron Andres Mariani y Eduardo Vassirani con 15 puntos y Bernardo Ossela con 12 puntos.-

En el primer cuarto, Instituto tuvo un mejor comienzo que su rival al que le costó casi tres minutos y medio lograr convertir sus primeros puntos a traves de Vassirani con doble y adicional (3/8).- En Instituto comenzaba a ser determinante una de sus figuras en el juego como el americano Scott Cutley bien secundado por Zurschmitten y Arn para mantener al frente en el marcador. Barrio Parque metió un parcial de 8 a 0 con el buen trabajo de Bernardo Ossela y se puso a tiro pero el visitante lo cerró al cuarto a su favor por un doble (16/18).-

En el segundo segmento, ambos equipos se alternaban la supremacia en el marcador en los pasajes iniciales.- En Instituto, el técnico Osvaldo Arduh comenzó a mover el banco y fue encontrando respuesta en el recambio que dió lugar al ingreso de Pablo Bruna y Federico Mansilla.- La Gloría se escapó en el marcador a falta de 2´30 para el final del cuarto (27/40) aprovechando las ventajas que otorgaba Parque a la hora de defender y con mucha efectividad desde el perimetro.- El local no pudo recuperarse sobre el cierre del primer tiempo y el elenco albirrojo mantuvo la diferencia y se fue al descanso largo ganando por 47 a 33.-

El inicio del segundo tiempo marcó el protagonismo de Instituto que con un goleo repartido donde se destacaba a un determinante S. Cutley inclinó decididamente el trámite del partido a su favor, dominó con autoridad a su rival y con un parcial de 17 a 9 volvió a reflejar en los guarismos la diferencia que mostraba el juego a falta de tres minutos para el final del cuarto (42/64).- Lotterio pidió minuto y fue moviendo el banco tratando de contrarrestar el dominio de la Gloria pero no tuvo una respuesta que pusiera en riesgo la victoria parcial de los visitantes que ganaron el tercer segmento por una diferencia que parecia indescontable de cara a los diez minutos finales (47/75).-

Si bien en el comienzo del ultimo cuarto, Barrio Parque con mucho amor propio esbozó una reacción en los dos primeros minutos tratando de descontar algunos puntos que hicieran mas decorosa la derrota todo se diluyó ante un rival que siguió firme en su juego a pesar de los cambios que introdujo Arduh en un encuentro totalmente definido a su favor.- A falta de poco mas de tres minutos y medio Instituto sacó diferencia de 34 puntos y se fue encaminando hacia la victoria final ante un Barrio Parque que a esta altura ya jugaba tambien con varios jugadores de recambio en su quinteto en cancha.- Solo restaba definir el marcador final que fue para los de Alta Córdoba por 94 a 65 que de esta forma lograban su segundo triunfo en el clásico en esta temporada del TNA.-

Sintesis

Barrio Parque (65): A. Mariani 15, B.Ossela 12, S.Ludueña 4, L.Rivata 2, E.Vassirani 15 (FI); N.Agasse 5, E.Simondi 2, B.Emerson 4, E.Rossi 4, J.Xynos 0, J.Martinez 2.- D.T. Alejandro Lotterio

Instituto (94): J.Kelly 7, F.Mansilla 15, N. Zurschmitten 8, L.Arn 5, S.Cutley 31 (FI); M.Aristu 4, M.Cabrera 0, J.Vrillaud 2, P.Bruna 11, E.Martina 6, M.Jovanovich 5.- D.T. Osvaldo Arduh

Parciales: 1er. Cuarto: Barrio Parque 16 – Instituto 18; 2do. Cuarto: 33 – 47; 3er. Cuarto: 47 – 75, Ultimo Cuarto: 65 – 94.-
Arbitros: Javier Sanchez – Alberto Ponzo
Cancha: Barrio Parque

Fuente: Julio Gonzalez – Interbasquet Córdoba

Sarmiento le quitó el invicto

Un día tenía que ser, y fue en la jornada del miércoles la primer derrota de Villa Angela Basket que cayó en Resistencia con Sarmiento por 78 a 60 en una jornada complicadísima para el conjunto villangelense. No alcanzaron los 27 puntos de Martin Gandoy en un equipo que sufrió el cansancio de un viaje para el olvido.

Por la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Villa Angela Basket perdió por 78 a 60 con Sarmiento en Resistencia.

El juego fue ampliamente dominado por el local que supo jugar en la velocidad, y con una mejor rotación desde el banco supo manejar todo el partido estando al frente.

“La Villa” sufrió en el final del partido las consecuencias de un día agitado, ya que sufrió muchísimos inconvenientes en el micro que lo transportaba en la mañana y el viaje duró muchísimo más de lo pensado sufriendo el calor en medio de la ruta por la rotura del micro lo que produjo un desgaste y que los jugadores no pudieran descansar en óptimas condiciones; aunque esto no fue impedimentos para tratar de dejar todo y buscar un buen resultado en Resistencia.

Martin Gandoy fue el goleador de la noche con 27 puntos, acompañado por Cadarian Raines con 11 puntos y 13 rebotes.

Fuente: Sports Radio.

Ferro volvió a ganar

Ferro derrotó a Estudiantes de Olavarría 72 a 63 en el Estadio Héctor Etchart y con este resultado ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones. El extranjero Williams Readus fue el goleador del conjunto verdolaga con 15 puntos.

Ferro nuevamente se lució frente a su público en el encuentro disputado en el estadio del barrio de Caballito al derrotar a Estudiantes de Olavarría. Con esta victoria el conjunto verdolaga ocupa la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Zona Centro con dos partidos ganados y dos perdidos.

Con un goleo repartido, donde cinco de los jugadores cerraron su planilla en doble dígito, y con una defensa agresiva, dejando a Estudiantes en 62 puntos, el conjunto de Álvaro Castiñeira logró su segunda victoria consecutiva en condición de local.

El extranjero Williams Readus fue el goleador con 15 puntos escoltado por Sergio Ravina quién cerró su planilla con 12 tantos, y por el conjunto bataraz no alcanzaron los 17 tantos de Juan Levrino.

El viernes a las 21 horas Ferro cerrará la seguidilla de encuentros de local al enfrentar a Sport Club de Cañada de Gómez, que viene de caer en el Estadio de Obras Sanitarias con San Lorenzo de Almagro por 81 a 71.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (72): Portillo 11, Dentis 1, Fioretti 10, Picarelli 10, Cuello 7, (fi); Von Bergen 0, Readus 15, Dutra 0, Ravina 12, Jerez 6. D.T: Álvaro Castiñeira.

Estudiantes (63): Paletta 6, Levrino 17, Abeiro 7, Arca 4, Kinney 11 (fi); Galardo 0, Mateo 7, Buendía 0, Sánchez 11. D.T: José Luis Pisani

Parciales: 16-19, 23-16, 21-10 y 12-18
Árbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto
Estadio: Héctor Etchart

Fuente y foto: Prensa Ferro.

[[F3]]

La localía le sienta bien

San Lorenzo de Almagro, que continúa invicto como local, venció 81–71 a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe) en el marco de la sexta fecha de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y, de este modo, se afianza en la punta como único líder.

Sport Club inició el partido defendiendo con intensidad los avances del Ciclón, que no estuvo fino con el aro, y pudo ponerse en ventaja a partir de contraataques prolijos y efectivos, lo que le permitieron obtener un parcial de 8–3. Un triple de Lucas Cassettai le dio vida al local, que a partir de la confianza y el aliento del público, levantó su ritmo y encontró la diferencia en las transiciones rápidas y los tiros desde el perímetro. Federico Dayer encestó de tres puntos antes del final del primer cuarto para que la visita no quedé lejos en el tanteador que se cerró 17–15.

Jazwyn Cowan, quien no tuvo mucha participación en el primer período, se transformó en el motor de San Lorenzo en el segundo, y con nueve tantos seguidos suyos, el local amplió su brecha a seis puntos. Con la diferencia alargó los ataques posicionales y manejó los tiempos del juego a través de la conducción de Facundo López Banegas. La visita, con más amor propio que ideas, se apoyaba en King (15 puntos y 9 rebotes) para no perderle pisada a su rival, que igualmente se escapó por 10 puntos en el final del cuarto (38-28).

La fiesta continuaba en el Estadio de Obras de la mano de los fanáticos azulgranas, y los dirigidos por Diego D´Ambrosio mantuvieron su supremacía en el partido, gracias a el juego de los internos, Sebastián Chaine (14 puntos y 7 rebotes) y Cowan (18 puntos y 10 rebotes) y al sacrificio en defensa, con Sebastián Morales como estandarte. Matías Ruger (15 puntos y 2 asistencias) fue quien, con una efectividad de 100 por ciento en dobles en el cuarto, empujó a los suyos para que se mantengan a tiro, y así, el tanteador finalizó 56–47 a favor del local a falta de los últimos 10 minutos.

En el final, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con muchos espacios para los ataques rápidos de ambos. Joaquín Gamazo dominó la zona pintada rival para que San Lorenzo continúe con la ventaja de 10 puntos que Sport nunca pudo descontar, pese a las arremetidas de Valentín Burgos y a los tiros cortos convertidos por Mateo Gaynor. El trabajo de equipo en el local fue fundamental para hacerse con la victoria, que lo mantiene puntero en su zona, por 81–71.

Fuente y foto: Prensa San Lorenzo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

UNION CAPO 30/10/2014

VAMOS UNION EL CAPO DE SANTA FE... EN TODO!!!

Responder
Para vos union 30/10/2014

Capo de la b y de los descensos seguro¡¡¡¡ Lo más parecido a un ascensor

Responder
verdolaga 31/10/2014

Otra linda fiesta verdolaga, hoy llenamos la Catedral de nuevo. Vamos Ferro!

Responder

DEJA UN COMENTARIO