Atenas se prepara primero mentalmente y luego desde lo físico para el desafío que significa esta nueva forma de competencia. Con Bruno Lábaque y Fernando Malara afuera busca encontrar la senda del triunfo que había obtenido ante Olímpico como visitante.
Sucede que Paolo Quinteros fue principal responsable que el conjunto cordobés no pueda repetir el lunes pasado cuando recibió a Regatas. Atenas en líneas generales hizo un buen partido, luchó en condiciones de igualdad pero se quedó con las manos vacías (79-83) llevando el récord inicial de temporada a un duro 3-6.
No obstante el optimismo reina en el plantel. “Estamos tranquilos. Nuestro juego ha demostrado un crecimiento importante y ese es un buen síntoma”, dijo el ala pivote Diego LoGrippo, al tiempo que agregó: “Jugando de la manera que lo hicimos frente a Regatas, estamos seguros que serán más los partidos que ganaremos que los que no”.
Mientras que a la hora de apuntar a la evolución colectiva que demostraron desde que Pablo D’Angelo tomo las riendas del plantel, el rosarino agregó: “Estamos siendo más solidarios en ofensiva. La pelota está circulando más y entendimos que así debe ser. Por ahí en los primeros juegos muchos queríamos ser los salvadores, pero no es así. Y en defensa creo que estamos haciendo las cosas bastante bien”.
Por su parte, uno de los que intenta volver al rectángulo después de a lesión que lo marginó de la cancha desde hace cinco fechas es el base y capitán Bruno Lábaque, quien continúa haciendo sesiones de fisioterapia y acelera la recuperación.
“La verdad que estoy muy bien. Con muchas ganas de volver a jugar. Por suerte ya falta menos. Estoy haciendo fisio y estimo que en diez días ya voy a estar disponible”, le dijo ayer el base al diario La Mañana. En tanto que a Fernando Malara le queda al menos una semana para poner a punto el tobillo del pie derecho, esguinzado en el cotejo ante Olímpico, en La Banda.
Por su parte Libertad viene de caer en sus últimas tres presentaciones y las tres como local. Primero sucumbió ante San Martín de Corrientes (59-67), luego ante Quimsa en la peor derrota de las tres (76-99) y finalmente frente a Regatas (82-85) donde la victoria se le escapa sobre el final habiendo hecho un gran juego para ganar el partido.
Lo cierto es que su récord de 4-4 lo pone en la mitad de la tabla y dice lo mismo que dice de varios equipos: irregularidad. Libertad es capaz de ganarle a Regatas de visitante y luego de tener esta serie de tres derrotas de local. Lo cierto es que recuperado Jony Slider el equipo ganó un jugador importante más mientras algunos comentan que preparan un cambio de extranjero para fin de año.
Posibles Formaciones
Atenas: Luciano González, Juan Manuel Rivero, Damián Filloy, Gabriel Míkulas y Diego LoGrippo. DT Pablo D´Angelo
Libertad: Keyron Sheard, Shaquille Johnson, Jonathan Slider, Mariano Fierro y Alejandro Alloatti. DT Gabriel Piccato
Hora: 20:30
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo
Estadio: Carlos Cerutti
Fuente Pick and Roll y Diario La Mañana
DEJA UN COMENTARIO