Está claro que todo, absolutamente todo, le va a costar al celeste en esta temporada del TNA. En la noche del domingo jugó por momentos muy bien, aunque terminó cayendo en suplementario ante Ferro Carril Oeste por 80-88.
El partido se inició con una ráfaga del local de 7-0 que hacía ilusionar a la gente que se acercó hasta el F. Varni. Ferro reaccionó de la mano de Ezequiel Dentis (5 en fila) para emparejar el tablero y el desarrollo del juego. En el segundo parcial, apareció el que, a la larga, sería el factor clave: Willie Readus. El extranjero de la visita empezó de menor a mayor para terminar con 31 puntos, 19 entre el último cuarto y el suplementario.
Ese segundo cuarto fue muy parejo, sin que ninguno pudiera sacar más de dos o tres puntos de ventaja. El 36-35 con el que se cerró el primer tiempo era muestra de ello. Al salir del descanso largo se vio lo mejor de Sport, no solo del partido sino, quizás, de lo que va de la temporada. Con mucha rotación del balón y pases extras llegó a sacar una máxima de 12 (53-41).
Una tremenda asistencia de Ruger para posterior volcada de King fue la muestra más acabada de dicho pasaje. Sin embargo, tras un minuto de Castiñeira, los de Caballito empezaron a achicar, con Picarelli anotando y haciendo jugar, sobre todo a Readus. La diferencia quedó en 5 de cara a los últimos diez. Y ahí fue otro el juego.
Sport se olvidó (producto del cansancio de un plantel reducido probablemente) de todo lo bueno que había hecho hasta el momento y se quedó sin gol Ferro seguía creciendo con Readus imparable, hasta parecer que el partido era para la visita (estaba arriba por 4 a falta de 48’’).
Pero un final increíble (Picarelli falló dos libres a falta de 9’’ y en el rebote Ravina no pudo definir bajo el aro) le dio a Sport la chance de ir a suplementario. Ahí, nuevamente, parecí que Ferro se lo llevaba tras sacar 6 de vantaja y 2, por jugar. Pero un par de recuperos celestes tras buenas defensas lo pusieron con chances hasta el final.
Pero esta vez la visita no falló desde la línea y la primera victoria como local tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana cuando Sport tenga acción viernes y domingo.
Síntesis
Sport (80): Dayer 4, Burgos 14, King 29, Gaynor 20, Ruger 9 (fi) Fernandez 4, Aguilar. DT.: M. De La Fuente.
Ferro(88): Portillo 7, Dentis 7, Fioretti 2, Picarelli 13, Cuello 16 (fi) Readus 31, Ravina 4, Jerez 8, Von Bergen. DT.: A. Castiñeira.
Parciales: 17-14/ 19-21/ 24-20/ 11-16/ 9-17
Arb.: D’anna-Alfaro
Fuente y foto: Prensa Sport Club.
Monte se hizo fuerte en Viedma
En el marco de la sexta fecha de la Zona Patagonia, el equipo aliancista cayó derrotado en casa frente a Monte Hermoso Basket 90 -75. En un juego que tuvo como protagonista al equipo del balneario, Ceferino Alianza Viedma sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo.
El primer cuarto tuvo a Monte Hermoso efectivo con su juego perimetral, terminando 27-20 a favor de la visita. El segundo cuarto encontró a un Ceferino Alianza diferente, que salió a revertir lo realizado en el primer cuarto, alcanzando un parcial de 20-14 para irse al descanso abajo en el marcador 41-40.
En el tercer cuarto, el visitante fue efectivo en su juego perimetral y en las penetraciones logrando un parcial de 21-14 cerrando el cuarto 62-54. En el último cuarto Ceferino Alianza intentó achicar la diferencia pero dejó muchos espacios que el equipo de Monte Hermoso pudo capitalizar por medio de Fernández (15) y Lauria (25). No alcanzaron los puntos de Giarraffa (21) para revertir el resultado.
Síntesis
Alianza Viedma (75): Cadillac (9), Ríos (11),Eseverri (9), Hunt (3), Ingratta (10) FI: Giarraffa (21),Rizzo (9), Paparella (3), Bazani (0) No ingresaron: Piñero, Espíndola, Eidintas. DT: Hiriart
Monte Hermoso Básket (90): Cequeira (8), Lauria (25), Fernández (15), Montes (9), Matthews (13) FI: Chaves (5), Martin (5), Cabello (10), Divoy (0), Miguel (0). DT: Nardini
Parciales: 20/27 – 20/14 - 14/21 – 21/28
Árbitros: Sánchez – Barotto
Estadio: Polideportivo Cayetano Arias (Viedma)
Fuente: Prensa Alianza Viedma.
Huracán de Trelew se “robo” los dos juegos ante Hispano
Los celestes habían caído el viernes contra Huracán y buscaban revancha ante su gente por la sexta fecha del TNA.
Hispano había jugado ese viernes sin su extranjero, Nate Carter, y en medio del partido había perdido también por lesión a Sebastián Acosta. Bajas sensibles que cualquier equipo sentiría en esta categoría.
Las cosas para Hispano no comenzaron bien, con poco orden, poca efectividad y ante un rival que arrancó con todo, con un Román Rodríguez inspirado, aprovechando para ponerse 14 a 4 arriba en el mismísimo Tito Wilson.
Sin embargo, con un esfuerzo colectivo y aportes interesantes en lo individual de Gutman, Miner y Torres, Hispano lograría acortar esa diferencia sobre el final del primer tiempo para terminar perdiendo sólo por un punto.
El tablero marcaba 21 a 20 a favor de Huracán, pero ya la cosa pintaba distinto para Hispano.
Sin embargo dos minutos y dos segundos pasaron del segundo cuarto sin que Hispano anotara, perdiendo terreno nuevamente contra Huracán que ganaba 25 a 20 y Murphy decidía pedir minuto para acomodar las piezas del celeste.
Sin embargo con jugadores de buen nivel, como Mariano García, la visita sostendría su superioridad ganando 37 a 23 a falta de poco más de cuatro minutos.
Con puntos de Miner y López Cerdán, Hispano acortará la diferencia a siete a poco menos de un minuto del cuarto que finalmente ganaría Huracán por 39 a 32.
Entonces, a mitad del partido la visita ganaba con una leve superioridad en el juego ante un Hispano que extrañaba a Carter y Acosta.
Complicado. Así pintaba el partido para Hispano ante Huracán. Su DT, Bernardo Murphy, le buscaba la vuelta rotando la base entre Oprandi y Morales, incluyendo a Miner y buscando desde tres puntos, tratando de usar a Gutman, que aparece como lo más regular del equipo y con López Cerdán como arma ofensiva siempre interesante.
A pesar de los 12 puntos de Miner, los 11 de Gutman y los 9 de López Cerdán, a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto Mariano García anotaba continuamente para Huracán, sumando 15 a esa altura de la noche para la visita, que tenía también a Román Rodríguez en buen nivel con 13 puntos.
Hispano perdía a esa altura por 57 a 43 y la tarde noche de Río Gallegos le presentaba a los celestes un desafío complicado para dar vuelta el partido.
18 a 14 se llevaba el tercer cuarto Huracán y 11 puntos separaban a Hispano de su rival antes de comenzar los últimos 10 minutos.
Y en ese cuarto Hispano parecía revivir y acercarse rápidamente de la mano de López Cerdán y Miner que la clavaba de tres puntos y achicaba la diferencia para poner en juego a su equipo e ilusionar a la gente.
En ese entonces Hispano perdía sólo por seis, pero un triple posterior de Mariano García volvería a estirar la diferencia a nueve, calmando la remontada celeste.
El cambiante partido, que tenía al local haciendo su mejor esfuerzo para acortar la diferencia, tenía a Hispano perdiendo por seis a falta de cuatro minutos.
63 a 57 marcaba el tablero para un Hispano que intentaba con Miner y López Cerdán desde la línea de tres puntos para acercarse.
Dos libres de la visita y un triple de Cerdán ponían el partido 65 a 60 y nada estaba dicho.
A esa altura, un doble de Torres le daba esperanza a Hispano, pero un doble y falta de Maranguello volvía las cosas a favor de la visita.
Al final, los últimos minutos se fueron con un estéril esfuerzo de Hispano por dar vuelta el juego que, al igual que el viernes, quedó en manos de Huracán de Trelew que ganó por 75 a 66.
Fuente: Tiempo Sur.
Continúa la cosecha "Patriota"
Nueve de Julio cosechó su sexta victoria consecutiva en el arranque de la temporada, la tercera como local en el José “Gordo” Albert. Esta vez fue por 83 a 61 frente a Anzorena, rival a quien ya había vencido en la 1° fecha en Mendoza.
Esta noche, Gastón Luchino y Santiago Arese fueron los goleadores locales y del encuentro con 17 puntos cada uno, y Nicolás Aguilera con 14 tantos en la visita. El conjunto Patriota, conducido por Gustavo “Lobo” Fernández, continúa siendo el líder invícto en la Zona Oeste de la Conferencia Sur, en el Torneo Nacional de Ascenso 2014-2015.
Un arranque muy irregular por parte de ambos combinados. El primer cuarto transcurrió con un bajo goleo, varias pelotas perdidas, con momentos muy dinámicos pero poco efectivos, y con algunas acciones individuales que fueron más útiles para los dueños de casa, quedándose con el período por 16 a 11. Esteban Cantarutti con tres triples fue el protagonista del segundo período.
Lo que marcó de alguna manera el período, fue la presión que comenzó a aplicar la visita de la mano del intenso Nicolás Aguilera, lo que llevó al técnico Patriota a utilizar, como alternativa, a sus artilleros. De esta manera Nueve logró ganar el segundo período 24 a 11, e irse al descanso con el marcador a su favor y con una gran ventaja, 40 a 22.
Al regreso, Anzorena salió con todo a achicar la brecha, continuaba apretando en toda la cancha. Aprovechando un momento de desconcentración del Patriota consigue acercarse a 10 puntos, pero queda muy cargado en faltas, motivo que llevó a Sebastián Figueredo a mover el banco. Los Mendocinos se quedaron con el parcial 16 a 22, y en el marcador 56 a 44.
En los primeros segundos del último cuarto, con un triple de Aguilar y un doble de Juan Hernaez logran ponerse a 7 puntos en el electrónico. Lo que sacudió al Patriota, que con unas indicaciones del “Lobo”, pareció reaccionar.
Realizando un buen manejo de pelota, buena defensa, aprovechando la potencia del "Toto"Arese y del "Super" Spalla, y con 3 dobles del gigante Acosta, 2 dobles del tremendo juvenil Reinaudi, 1 doble y 1 triple de Luchino, 2 dobles de Spalla, logra despegarse nuevamente en el tanteador. Sacando una ventaja de más de 20 puntos, gana 27 a 17 el período, culminando el encuentro con un marcador de 83 a 61.
Síntesis
Nueve de Julio 83: Jeremía s Acosta (8), Santiago Arese (17)*, Esteban Cantarutti (5)*, Gastón Luchino (17)*, Eduardo Spalla (15)*, Mauricio Corzo (6), Lucio Reinaudi (7), Anthony Glover (8)*. DT. Gustavo “Lobo” Fernández.
Anzorena 61: Nicolás Aguilera (14) *, Federico Bonini (5) *, Pablo Furlanetto (3), Manuel García (12)*, Juan Hernáez (8), Jorge Sanchez (8)*, Alejo Schestakow (6)*, Emiliano Moreno (4), Tomás Villarejo (1). DT. Sebastian Figueredo.
Parciales: 1C (16/11), 2C (24/11),3C (16/22), 4C (27/17)
Arbitraje: ALEJANDRO ZANABONE (Córdoba) y MAXIMILIANO MORAL (Villa María-Cba.)
Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.
Estudiantes se reencontró con la victoria en casa
El equipo albinegro se recuperó de las dos derrotas sufridas en su visita y este domingo le ganó por 73 a 56 a San Lorenzo de Almagro, que llegaba como puntero en la divisional centro, zona sur, al cotejo de la noche. El goleador albinegro fue Juan Luis Abeiro, con 19 puntos. Por la visita, no alcanzaron los 21 puntos de Cassinelli, que fue el mejor de los de Boedo.
San Lorenzo comenzó el juego, pero se quedó en los 20 minutos iniciales, donde de la mano de Juani Mateo y Juan Abeiro Estudiantes pudo mostrar un mejor nivel de ofensiva.
Desde el arranque del segundo tiempo fue cuando los de Pisani casi cerraron definitivamente las acciones de juego. San Lorenzo se acercó cerca del final y cuando el tablero indicaba tan solo una diferencia de 4 puntos (59 a 55) apareció la figura del base albinegro Nicolás Paletta que fue clave para asegurar la victoria. A partir de allí hubo un parcial de 12 a 1 para los de Pisani, que lo cerraron a puro festejo.
Síntesis
Estudiantes 73: Nicolás Paletta 9, Juan Levrino 8, Ronald Kinney 3, Juan Abeiro 19, Alejandro Arca 8 (FI) Juan Mateo 15, Ignacio Galardo 0, Rodrigo Sanchez 7, Manuel Buendia 4. DT: José Luis Pisani.
San Lorenzo 56: Lucas Cassettai 0 , Exequiel Cassinelli 21, Sebastián Morales 5, Joaquin Gamazo 6, Jazwyn Cowan 8 (FI) Sebastián Chaine 11, Facundo Lopez Banegas 0, Juan Pablo Wall 5, Gerónimo Fernandez Chavez 0, Lucas Corvalan 0. DT: Diego DÁmbrosio
Parciales: 16-14, 38-29, 50-43, 73-56
Jueces: Ariel Rosas y Sergio Lopez
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Fuente y foto: Prensa Estudiantes.
“La Villa Basket” volvió al triunfo para seguir en lo más alto
En la noche del domingo, el equipo de Villa Angela Basket superó por 92 a 89 a OTC en un juego que comenzó ganando muy fácil “La Villa” pero los misioneros se recuperaron y le complicaron la noche. Avalle con 20 puntos fue la figura de la noche con tres triples claves en el ultimo cuarto y cerrando la victoria desde la línea de simples. El próximo fin de semana visita a Sarmiento el viernes y el domingo lo recibe como local.
En una noche donde la llovizna molestaba en la ciudad de Villa Angela, la gente no le importó esto y acompaño en un gran número a “su equipo” en una nueva presentación de “La Villa Basket” como local en el Torneo Nacional de Ascenso.
El local comenzó el juego con una clara ventaja, superando con un parcial 13 a 0 con tres triples, 2 de Peralta y uno de Juan Gandoy para eliminar rápidamente la derrota del pasado miércoles, y con dos triples de Cajal “el celeste” parecía recuperarse, pero la defensa y la velocidad le dieron claramente el primer cuarto a La Villa por 24 a 11.
El segundo cuarto fue el comienzo de otro partido, uno donde la visita se adueñó del juego con una marca en toda la cancha para cerrarle el aro al local. Un muy buen ingreso de Mariani en el parcial y una noche increíble del extranjero visitante, Gibbs que “la metía hasta en cucharita” para que el cuarto quede por 28 a 17 favorable a OTC, y la ventaja por la minima de 41 a 39 para el local.
El tercer cuarto fue similar, con el dominio de OTC en toda la cancha, con una marca que asfixiaba y no dejaba pensar a “La Villa”, con Mariani (22 pts) y Gibss (25 pts) dañando el aro para que el cuarto quede nuevamente y con más ventaja para los visitantes por 26 a 20 y el global por 65 a 61 faborable al celeste.
El último cuarto, con una volcada de Raines parecía que el local decidía entrar completamente en juego y salir del pequeño bache que había caído, ajustando intensamente las marcas y aprovechando los errores de OTC para poder acercarse después de estar por 11 puntos abajo.
Un muy buen laburo de Alejandro Peralta y dos triples claves de Avalle para pasar al frente cuando restaban 6 ́30 ́ ́ de juego por 72 a 66. Luego el juego fue dominado por el dueño de casa pero siempre presionado por unas conversiones de tres de Paredes que achicaban en el final, pero Avalle desde la línea encaminó la victoria.
Triunfo final por 92 a 89 con muchísima actitud en el ultimo cuarto, sobreponiéndose a dos cuartos donde las cosas no salieron de la mejor manera, y también después de una derrota como la del miércoles que caló hondo en el equipo. El próximo viernes habrá revancha nuevamente en Resitencia con Sarmiento, equipo al que recibirán el domingo en otro juego en el Carlos Lobera.
Fuente y foto: Sportsradio.com.ar
www.pickandroll.com.ar
HISPANO 03/11/2014
esta bien que no estuvo el negro Acosta y el americano pero el resto de los jugadores hay muchos tanto de los que quedaron del año pasado como los que recien llegaron al club, que simplemente no tienen nivel para jugar TNA,
Responder