La imprecisión fue el común denominador del comienzo del partido, con Argentino y Limeira sin demasiadas ideas ofensivas y perdiendo muchos balones. En ese contexto, los puntos de Mineiro (6) le dieron la primera ventaja al equipo brasileño (8-5). Sin embargo, Argentino levantó vuelo, ajustó la defensa, armó un parcial de 8-0 y pasó a ganar 13-8, gracias a la conducción de Franco Balbi y las conversiones de Juan Cangelosi e Ignacio Alessio cerca del canasto. A la vuelta del minuto pedido por el entrenador André Barbosa, Limeira salió con otra cara y sumó por las individualidades de David Jackson, primero con un triple en 45 grados y después aprovechando desde la línea de libres una falta cuando lanzaba nuevamente desde el perímetro. Con otros dos bombazos, esta vez de Nezinho, Limeira coronó una ráfaga de 14-2 y retomó el liderazgo (22-15), todo en apenas dos minutos. Fernando Funes, con un triple, firmó el 22-18 parcial.
Con un goleo repartido, Argentino entró encendido al segundo cuarto y pasó a ganar 30-26, aunque no pudo sacar demasiado provecho de las faltas antideportivas de Nezinho y Teichmann que le hubiesen permitido aumentar la ventaja. Mientras tanto, Limeira abusó del tiro externo, falló más de la cuenta y entró en una laguna, complicado también por el gran trabajo defensivo rival. La mala racha desde el perímetro la cortó Deryk Ramos (30-29), pero Christopher Owens respondió con cinco puntos al hilo (un triple y un doble tras una gran acción individual) para que Argentino sacara seis de distancia (35-29). Y entre Balbi (hombre clave en el primer tiempo con 11 puntos y 3 asistencias), Emiliano Basabe y Cristian Schoppler (8), quien quebró la defensa brasileña y anotó la bandeja sobre la chicharra, le dieron al Turco de Junín 11 de luz, para irse al descanso largo ganando 42-31 y desatar la locura de su gente.
En el inicio del tercer cuarto, Alessio y Schoppler se encargaron de mantener la ventaja de Argentino (46-35). Pero Limeira comenzó a levantar con un par de buenas defensas y en ataque construyó un parcial de 9-2 para achicar a cuatro (48-44), tramo que incluyó una linda volcada de Bruno Fiorotto y una bomba de Jackson desde el eje de cancha. Más tarde, Basabe apareció para correr la cancha, anotar un dos y uno luego de la falta de Ramos y sacar del mal momento a Argentino (51-44). Ese fue el punto de partida porque, inmediatamente, Owens castigó desde media distancia y Cangelosi sumó otro triple en soledad para devolverle a su equipo una buena ventaja (56-46). En el cierre del segmento, Limeira descontó de la mano de Jackson (58-52).
Balbi volvió a mostrar toda su calidad en los primeros tres minutos del último cuarto, todo para que Argentino sacara una ventaja que, a esa altura, podía llegar a ser decisiva para el desenlace. No solo utilizó su lectura para asistir a sus compañeros (armó un alley oop sensacional con Daniel Stewart), sino que también se mostró fino para concretar en el aro rival. Gracias al gran aporte de Stewart en el goleo, Argentino estableció una brecha de 17 puntos (78-61). Parecía que ese era el golpe de gracia para Limeira. Sin embargo, da la sensación de que el equipo paulista juega mejor cuando está abajo en el marcador y obligado a remontar. Así fue que volvió a mostrar lo mejor en los últimos minutos. Con Mineiro y Fiorotto adentro, más los triples de Jackson, retornó al partido, aprovechando al mismo tiempo una enorme cantidad de tiros libres fallados por Argentino. Un triple de Matheus Dalla desde la esquina, faltando 24 segundos para el cierre, le permitía a Limeira recortar a tres (83-80) y quedar con chances de clasificación aún perdiendo. Pero Balbi, como no podía ser de otra manera, tomó la última pelota del juego y se transformó en el héroe de la noche. Pese a eso, Argentino quedó afuera tras la victoria de Boca.
Winner Limeira 80: Nezinho (x) 13, David Jackson 24, Matheus Dalla 7, Mineiro (x) 16 y Bruno Fiorotto 10 (fi); Deryk Ramos 5, Guilherme Teichmann 5, Christopher Hayes 0 e Higor Lima 0. DT: André Barbosa.
Argentino 85: Franco Balbi 21, Fernando Funes 3, Juan Cangelosi 8, Ignacio Alessio (x) 12 y Christopher Owens 8 (fi); Daniel Stewart 11, Christian Schoppler 14, Emiliano Basabe 8 y Genaro Lorio 0. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 22-18, 31-42, 52-58.
Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Flavio Zabala (Ecuador) y José Luis Juyo (Colombia).
Estadio: Obras Sanitarias.
Fuente: Prensa FIBA Américas
-Que impresionante!!, que enorme!!, que talento!!. Franco Balbi es, hoy mismo, el mejor base del país!!! Un jugador completísimo y muy confiable, un verdadero conductor que en un equipo con tanto carisma, consigue cosas increíbles. Billetera aparte, ARGENTINO merecía pasar a la otra fase de la Sudamericana. Como no compramos ascensos, tampoco compramos partidos, los jugamos en buena ley, por eso estamos todos muy agradecidos en el barrio Las Morochas por este equipo tan entregado y comprometido con la mística del club. Saldrán ahora los patético, perdedores, transeros, fracasados, mediocres, imbéciles e incompetentes de siempre a jactarse porque no clasificamos; a esos, les agradezcemos que nos presten tanta atención y, como somos tan "chiquitos" no se preocupen que no pasa nada, en la liga somos uno más... pero que miedo nos tienen!!!. Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!
ResponderUna euforia desbordante, un final intrascendente Típico de equipo chico
Respondertienen razon los comentarios de arriba, dificil tu realidad argentinito , ganale en tu caja de zapatos a algunos equipos pero eso no te hace grande... como dice el señor "LO DE SIEMPRE" final intrascendente (otra vez) para unos agrandados que si no fuera por la "canchita" qe tienen (si se puede llamar asi) no hubieran llegado a los play-off de liga nunca. Volve a tu triste realidad turquito
Responder
Boquita 08/11/2014
chau equipito chico, q pase el que sigue
Responder