Con la alegría a cuestas de lo que fue la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana este último viernes, Boca vuelve a jugar por la Liga Nacional. Será ni más ni menos que ante Quilmes de Mar del Plata, uno de los conjuntos más encumbrados de la Zona Sur del torneo.
Buscando una nueva victoria para crecer en el certamen doméstico a la espera de lo que será la definición del certamen sudcontinental, el equipo de Ronaldo Córdoba no tiene bajas por lesión para este encuentro. El partido tendrá entrada gratuita para los socios del club, tanto activos como adherentes.
Los dirigidos por Ronaldo Córdoba suman sólo 3 victorias en 8 partidos, aunque con una particularidad. Perdió sus primeros 5 partidos y ganó los últimos tres. Además, en la reciente instancia de semifinales por la competencia continental, la dirigencia boquense determinó el "corte" del pivote estadounidense De Angelo Riley.
En realidad, dio la sensación de que la expulsión sufrida por Riley a raíz de una supuesta agresión sobre Fernando Funes (Argentino de Junín) fue la excusa perfecta para dar por concluida una relación que no era la mejor. El pivote no se había presentado a jugar un partido ante Bahía Básket (argumentando que no le habían abonado su salario), y esta inconducta derivó en el despido de una pieza que deportivamente había rendido (11,6 puntos, 4,3 rebotes y 1,0 asistencia en 7 partidos, con 21,5 minutos).
En principio, el principal referente del básquet "xeneize", Jorge Paredi, admitió que no le iban a buscar reemplazo, aunque todo parece indicar que será cuestión de tiempo para que eso suceda. Esta noche, ante Quilmes, Pedro Calderón será el centro titular.
Será la segunda vez que se enfrentarán estos dos equipos en lo que va de la temporada 2014/2015 de la Liga Nacional de Básquet. La primera vez fue el martes 14/10, con victoria local en Mar del Plata 82-81. Walter Baxley fue el máximo anotador de aquella noche con 24 puntos, mientras que De Angelo Riley lideró a Boca con 16 unidades.
Individualmente, Boca posee material muy interesante: dos bases de calidad, como Jonatan Treise y Lucas Faggiano, gol exterior con el puertorriqueño Isaac Sosa (estuvo en la cuerda floja pero levantó su nivel) y el evolucionado Fabián Ramírez Barrios, y variantes en el poste con Matías Sandes, Axel Weigand y Calderón.
Quilmes tendrá que recomponer su imagen para poder imponerse y continuar con posibilidades de seguir entre los de arriba. En el único antecedente entre ambos, el conjunto de Leandro Ramella se impuso en Once Unidos, 82 a 81, con un agónico doble de Luis Cequeira, en la última jugada.
Posibles Formaciones
Boca Juniors: Jonatan Treise, Isaac Sosa, Fabián Ramírez Barrios, Matías Sandes y Pedro Calderón. DT:
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Diego Romero. DT: Leandro Ramella.
Hora: 20:00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: "Luis Conde", de Boca.
Fuente: Depto de prensa Boca y diario La Capital
y vos en vez de sangre tenés sabia, ya tu ex presidente tenía nombre de árbol. El unico adn que te pueden hacer es comparandote con una madera....
Que lindo es ver como entran a nuestros comentarios los pinguinos, desesperados!!!!
habrás querido decir "savia".....agarra un diccionario, mamerto! EL FRACASO, EL FRÍO Y LA IGNORANCIA SON PARTE DE TU ADN
Lo que pasan que estan como locas las pingüi
El que tiene boca se equivoca y el prudente se calla la boca, ahhhhhhhhhhhh no sos prudente, sos pinguino. jajajaja LTA
Responder
no de nuevo decia 10/11/2014
duraste menos que un p...en una canasta EL FRACASO Y EL FRÍO ES PARTE DE TU ADN.....
Responder