El partido comenzó con un Isaac Sosa encendido aportando ocho puntos rápidos para que Boca tome ventaja de 10-6. A eso se le agregó un doble de Calderón para estirar la diferencia local a 12-6 y obligar a García a pedir minuto. Tras el tiempo muerto, el conjunto patagónico mejoró en defensa pero le costó encontrar el gol en el aro de enfrente, por eso se fue a descansar perdiendo 14-10.
Pero cuando Gimnasia encontró la forma de vulnerar a la defensa de Boca pasó a dominar el partido. Rápidamente el visitante empató 14-14 y con cinco puntos seguidos de De los Santos pasó al frente 19-14. Los de Gonzalo García siguieron marcando la pauta en la noche porteña, ahora con Clancy y Mitchell como estandartes ofensivos para tomar una diferencia de 28-19. Hasta que un tiempo muerto de Ronaldo Córdoba revitalizó a Boca, volvió Sosa con gol bajo el brazo y un triple de Faggiano puso nuevamente al anfitrión al frente: 33-32 y a vestuarios.
El tercer cuarto tuvo tres rachas bien marcadas. La primera fue favorable al dueño de casa gracias a cinco puntos de Sosa para alejarse 42-34. La segunda fue para los patagónicos, con Aguerre anotando siete puntos que, sumados a una mejoría general en defensa, pusieron a Gimnasia 47-46. Y la última favoreció a Boca gracias a Axel Weigand, que comandó la remontada final del anfitrión para cerrar 56-52 arriba.
Y Boca prolongó su buen momento en el segmento decisivo. El conjunto de Ronaldo Córdoba, literalmente, clausuró su aro y cerró todos los caminos de Gimnasia en ataque. A eso le agregó mucho gol en el aro de enfrente para terminar ganando por veinte puntos de ventaja un partido que fue mucho más cerrado durante casi todo su desarrollo.
En el día que supo que jugará el Final Four de la Liga Sudamericana en la ciudad de Bauru, Boca prolongó su momento positivo en la Liga Nacional ganando su quinto partido en sus últimas siete presentaciones. Ahora, el conjunto de Córdoba visitará el miércoles a Lanús buscando seguir creciendo en el juego y en la tabla de posiciones.
Síntesis
Boca Juniors (78): Treise 7, Sosa 18, Ramírez Barrios 8, Sandes 11 y Calderón 9 (fi) Faggiano 11, Copello 3, Weigand 11 y Funes 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) (58): De los Santos 11, Schattmann 4, Aguerre 11, Orlietti 2 y Clancy 14 (fi) Scala 9, Cavaco 0 y Mitchell 7. DT: Gonzalo García.
Parciales: 14-10, 33-32, 56-52.
Árbitros: Fabricio Vito - Jorge Chávez.
Estadio: "La Bombonerita"
Fotos: Ligateunafoto.com
Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
Pavo, dejá de bardear a los jugadores que están dejando todo por nuestro Boca, son profesionales, entrenan, juegan cada pelota como la última, no roban la plata, obviamente en la Liga hay mejores jugadores, pero éstos sin cobrar se están matando por la camiseta, para que un estúpido como vos los bardee desde el anonimato. Por qué no me decís quien sos y charlamos en la cancha, o vamos a charlar con los jugadores y le comentás en la cara que son un rejunte. Andá a alentar al equipo, limitado sí, pero que no pasó ni un sólo papelón en la cancha, salame
Con Ameal-Vaccaro jugamos dos años seguidos el último partido para no descender al TNA, esa es la peor dirigencia de la historia. No voy a defender a Paredi porque no coincido en muchas cosas pero las temporadas que él estuvo a cargo jugamos dos semifinales, hay que tener un poco de memoria.
Rony 18/11/2014
Pitingo todos los equipos tienen entre dos y tres extranjeros. Vos armaste un rejuntado y encima no queres traer un pivoy american0. Sos el peor dirigente de la historia y Germán al lado tuyo era mauricio macri. Si keres a Boca volve a mar chiquita
Responder