Debió sufrir pero lo terminó festejando el doble. San Isidro se recuperó ante Barrio Parque y volvió al triunfo en el TNA. Alcanzó a la “gloria” en lo más alto y el miércoles se ven las caras en el “Nido”.
Por la décima fecha del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro venció anoche a Barrio Parque de Córdoba 82 a 79 en el “Nido de los Halcones”. El equipo de nuestra ciudad se recuperó así, luego de dos derrotas, alcanzando en lo más alto de las posiciones a Instituto que venció a Tiro Federal en la noche de domingo.
Los dirigidos por Daniel Beltramo tuvieron un buen primer tiempo; encabezado por los 6 de 7 en triples de Fabián Elias Saad, los Halcones encontraron los caminos para dañar a Parque que contó con el regreso de Romero.
San Isidro logró sacar una luz de 12 puntos al finalizar el primer tiempo; anotó 51 y la falta de variantes en ataque quedó en el olvido. De todas maneras los problemas se le presentaron en el complemento. Solo 10 en el tercero contra 17 de la visita le dio vida a los cordobeses que se pusieron nuevamente en juego.
En el último cuarto las cosas se le complicaron aun más cuando Mariani y Ludueña desde el perímetro dieron vuelta el marcador. Dos ataques de Ferrini y un doble-falta de McCombs levantaron al estadio para llegar a un final cerrado.
Desde la línea San Isidro lo terminó de sellar, Lozano primero y Elias Saad después les dieron los puntos necesarios aunque el último tiro de Ludueña sobre la chicharra creó suspenso.
Victoria de los Halcones Rojos luego de dos partidos. Alcanzó a Instituto bien arriba y justamente mañana miércoles lo recibirá en calle Corrientes desde las 21:30 horas.
Síntesis
San Isidro 82: Agustín Lozano 12, Sebastián Mignani 14, Fabián Elías Saad 27, Federico Ferrini 9, Dwight McCombs 10 (FI), José Peralta 0, Tomás Silveira 0, Gastón Córdoba 0, Pablo Moya 8 y Federico Andereggen 2. DT: Daniel Beltramo.
Barrio Parque 79: Nicolás Agasse 8, Andrés Mariani 23, Lautaro Rivata 12, Cristian Romero 10, Emiliano Rossi 8 (FI), Bernardo Ossela 0, Santiago Ludueña 18 y Juan Martínez 0. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: San Isidro 26 – Barrio Parque 19, 51 – 39 (25 – 20), 61 – 56 (10 – 17), 82 – 79 (21 – 23).
Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D’ Anna.
Estadio: “Severo Robledo”.
Fuente y foto: Diario Sports.
La tosudez del Ciclón pudo más
Las defensas de ambos equipos fueran agresivas y efectivas en el primer cuarto, lo que generó que las situaciones de ataque se tornen erráticas. Un triple de Jazwyn Cowan y dos dobles, uno de Sebastián Morales y otro de Joaquín Gamazo, fueron los tantos que consiguió San Lorenzo, que perdió el período por 15 -7, siendo fundamentales, para esa diferencia, los seis puntos y tres rebotes de Alejandro Arca en la visita.
La inefectividad no cesó en el inicio del segundo parcial, el Ciclón no encontraba el orden que necesitaba para achicar las distancias en el tanteador y los de José Luis Pisani se basaban en sus individualidades (se destacó en el cuarto Ronald Kinney con 10 puntos y dos asistencias) para mantener la brecha. Con el correr de los minutos, el local pudo afianzar su defensa y correr en contraataques, en los que se combinaron en forma excelente Exequiel Cassinelli, Morales y Gamazo en tres ocasiones, para que el primer tiempo finalice 34 – 26 a favor de Estudiantes.
Tras el descanso, el Azulgrana salió a llevarse el juego en el tercero. Los de Diego D´Ambrosio continuaron con la buena intensidad defensiva con la que cerraron el segundo período y las conversiones de Gamazo y Cowan dentro de la zona pintada bastaron para alcanzar un parcial de 31 – 36, pero el base del Bata, Nicolas Paletta condujo bien a su equipo para que Rodrigo Sánchez (7 puntos) se convierta en el arma ofensiva y las distancia vuelva a nueve puntos. En el cierre, el Ciclón sumó nuevamente a partir de ofensivas rápidas, simples y efectivas para que el tanteador finalice 51 - 45 para la visita.
En los últimos 10 minutos el local convirtió todo lo que no había podido concretar en los tres cuartos anteriores. Dos triples de Lucas Cassettai (11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias) y dos de Cassinelli (22 puntos y cinco asistencias) fueron fundamentales para la levantada. Ronald (22 puntos) y Arca (17 puntos y 9 rebotes), en la visita, se encargaron de convertir para un equipo que estaba desconcertado entre la presión del rival y el empuje de la parcialidad de San Lorenzo.
Uno de los triples de Cassinelli, a falta de 5:37 para el final del juego puso el partido igualado en 55. A partir de allí, el juego desencadenó en un ida y vuelta atrapante, pero el local encontró la diferencia en la contundencia desde la línea de foules, con las conversiones de Morales (8 puntos) y Cowan (19 puntos) y en un triple de Cassettai que desató la alegría cuerva y la fiesta en el Estadio de Obras Sanitarias, cuando la chicharra sonó y el Ciclón venció 78 – 72 a Estudiantes, manteniendo la primera posición en la Zona Centro del TNA.
El miércoles, desde las 19 en Obras, San Lorenzo disputará la onceava fecha de su grupo frente a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe) para, luego, cerrar su participación en la primera fase en su visita a Olavarría el domingo.
Síntesis
San Lorenzo de Almagro: Jazwyn Cowan (19 puntos), Exequiel Cassinelli (22), Joaquín Gamazo (10), Sebastián Morales (8) y Lucas Cassettai (11) –formación inicial-. Ingresaron: Lucas Corvalán, Fernández Chávez (1), Facundo López Banegas (3), Sebastián Chaine (2) y Juan Pablo Wall (2). DT: Diego D’Ambrossio.
Estudiantes de Olavarría: Nicolás Paletta (13 puntos), Juan Levrino (2), Juan Luis Abeiro, Alejandro Arca (17) y Ronald Kinney (22) –formación inicial-. Ingresaron: Ignacio Galardo, Juan Ignacio Mateo (2), Carlos Buendía (4) y Rodrigo Sánchez (12). DT: José Luis Pisani.
Estadio: Obras Sanitarias –local San Lorenzo-
Árbitros: Pedro Hoyos y Máximiliano Cáceres
Parciales: 7-15, 19-19, 19-17 y 33-21
Fuente y foto: Prensa San Lorenzo.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO