La vida deportiva de Carlos Delfino puede cambiar esta noche cuando se realice el Draft de la NBA. El escolta, que en su última temporada europea obtuvo el subcampeonato con el Skipper Bologna, tiene muchas chances de ser elegido en primera ronda.
El equipo que mayor interés puso en el argentino fue Detroit Pistons, donde actúa Pepe Sánchez y que este año será orientado por Larry Brown. Delfino realizó prácticas en el campamento de los Pistons y los dirigentes se retiraron con una buena impresión. San Antonio Spurs y New Orleans Hornets también lo tienen en sus planes.
La lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, a finales de la fase regular, complicó las posibilidades del jugador pero en las últimas semanas se afianzó su postulación al mostrar una gran mejoría y captar buenas impresiones en los entrenamientos con diversos equipos interesados en sus servicios.
Junto con su representante, David Bauman, optaron por presentarse este año, tras la renuncia en 2001 (por una estrategia de marketing); y para mayor tranquilidad de los equipos de la NBA, el basquetbolista se efectuó estudios clínicos con los médicos de New York para desterrar los fantasmas de la lesión.
El jugador arribó a New York el domingo y esta noche estará presente para conocer que franquicia reservará sus derechos. Delfino sería el primer argentino que puede ser seleccionado en primera ronda. En caso de que esto suceda no significará que inmediatamente pueda vestir la camiseta de su nuevo equipo, sino que éste reservará sus derechos, como ocurrió con Manu Ginóbili y los Spurs, aunque verlo jugar en su primer año sería otra gran satisfacción del básquetbol argentino.
“No quiero crearme falsas expectativas, pero las predicciones me dan entre el 15° y el 25° lugar. Sin embargo, si me elige un equipo fuerte y no tengo lugar para jugar, me gustaría quedarme un año más en Bologna”, dijo Delfino al diario Clarín.
Debutó como profesional en la temporada 1998/99 vistiendo los colores de Olimpia de Venado Tuerto y al año siguiente pasó por La Unión de Colón para luego ser transferido a Italia.
En Europa lleva tres temporadas. Dos fueron con el Reggio Calabria y en su último año obtuvo el subcampeonato con Skipper Bologna que cayó en la final ante el Benetton Treviso de Marcelo Nicola.
Sus números en tres años de Liga Italiana son los siguientes: Jugó 81 partidos y en 57 comenzó como titular. Promedió 10.9 puntos con un 56.3% en tiros de campo. Capturó 4.48 rebotes por juego, 1.25 asistencias y 2.06 robos. Con la selección nacional obtuvo el tercer puesto en el Mundial Sub 21 disputado en Saitama, Japón.
LeBron James es número puesto
Es una fija que Cleveland Cavaliers, el primer equipo en seleccionar, optará por LeBron James que es considerado como el nuevo Jordan. Con solo 18 años llegó de la preparatoria y ayudó a ganar a su escuela tres campeonatos estatales en cuatro años. Es fuerte y su estatura le permite jugar en varias posiciones.
El segundo jugador que puede inscribir su nombre en el Draft será Darko Milicic. El potente pivot de 2.13 mts, nacido en Serbia, tiene enormes chances de ser seleccionado por los Pistons. Carmelo Anthony figura tercero y su futuro estará en Denver Nuggets.
Presencia sudamericana
El argentino Carlos Delfino y el brasileño Leandro Mateus Barbosa “Leandrinho” son los únicos jugadores con posibilidades reales de ser escogidos en las dos primeras rondas del Draft.
El brasileño Anderson Varejao, del Barcelona, y el uruguayo Mauricio Aguiar, del Club Cordon de su país, retiraron su postulación. Los otros iberoamericanos son el español José Manuel Calderón y el dominicano Amaury Filion.
Seguilo On Line
Para los interesados en seguir on line el desarrollo del Draft pueden visitar el sitio www.nbadraft.net
www.pickandroll.com.ar
Suerte kv, sos el mejor, solo 21 años y estas ahi, ojala sea otro logro argentino.....de todo el basquet argentino.
Responder
chancho 26/06/2003
huevos carlos!!!mucha suerte y ojala todo se de para que el basquetbol argentino siga sacando figuras a todo el mundo!!!Aguanta Argentina, manu y todos los que dia a dia ponen lo mejor de si para que el deporte crezca...
Responder