Se fortalece en las debilidades
Boca Juniors se olvidó de las ausencias y ganó de visitante sin Brice Assie. Superó a Gimnasia en Comodoro 68-56 con un juego consistente y práctico. Brian Woodward fue el abanderado en la ofensiva. El equipo patagónico no encuentra el rumbo.
El “mens sana”, que ahora se encuentra noveno, no pudo anoche ante un equipo, que llegó con un extranjero menos, pero que lo supo resolver con su juego consistente y práctico.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores y que fue televisado a todo el país por TyC Sports, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 19-15, 32-37 y 45-56.
Luego de un primer cuarto parejo, donde el marcador reflejaba un 6-6, Boca se escapó con un triple de Nicolás Aguirre y así logró sacar una pequeña luz de ventaja. Sin embargo, Gimnasia, con Hakeem Rollins y la garra de Germán Sciutto, logró dar vuelta la historia para así pasar a mandar en el resultado.
Gimnasia ganó el primer cuarto por la producción de Sciutto, Rollins y Romero, quienes entre los tres anotaron 17 de los 19 que había marcado el dueño de casa al término de los primeros diez minutos de juego.
En Boca, se destacó el juego interior de Fernando Martina, con algunos chispazos de Brian Woodward.
Pero en el segundo cuarto, el equipo de Pablo D’Angelo estableció un parcial de 7-0, para pasar a comandar el partido 22-19, ante un Gimnasia que estuvo poco más de tres minutos sin anotar.
Con algo más de 4’ para el final del segundo capítulo, llegó el minuto pedido por el DT del local Nicolás Casalánguida porque a su equipo no se salían las ofensivas, y porque en cinco minutos y medio sólo había anotado cuatro puntos, todo desde la línea de libres (dos de Federico Mansilla y otros tantos de José Alessio). Hasta que apareció Gary Buchanan con un disparo de tres puntos y así salió de la sequía -6’13” sin anotar en tiros de campo- el dueño de casa. Pero Boca no se desesperó y contando con una gran producción de Mariano Fierro, volvió a distanciarse en el resultado.
Boca sacó una leve ventaja a su favor porque tuvo a Woodward a su máximo hombre en la ofensiva, aunque también fue fundamental lo que aportó Fierro. Y eso que Cedric Moodie no anotó puntos, mientras que Gabriel Mikulas apenas aportaba 4 unidades al término del primer tiempo.
Luego de un gran comienzo, donde Gimnasia se puso a sólo uno de su rival (36-37), parecía que llegaba la reacción, pero no fue así porque una serie de ofensivas marradas, le permitieron a Boca, que defendía duro, y con Woodward y Cedric Moddie, que se despertó, Boca, que aprovechó los desajustes del “Verde” sacó una luz de 10 de ventaja (38-48).
El “xeneize” se mantuvo al frente en el marcador, porque contó con una buena faena de sus extranjeros, sobre todo de Moddie, quien no había convertido en el primer tiempo, pero que apareció en el tercer cuarto y aportó una docena de tantos. En el último cuarto, el partido volvió a entrar en un pozo, porque Gimnasia no encontraba la fórmula para convertir, mientras que Boca, que lució muy errático, lo supo liquidar en los últimos minutos con Fierro y Moddie, este último apareció en el momento más oportuno.
Gimnasia y Esgrima (56): Nicolás Ferreyra 5, Gary Buchanan 3, Germán Sciutto 13, Diego Romero 10 y Hakeem Rollins 16 (FI); Nicolás de los Santos 2, Federico Mansilla 2, Andrés Rodríguez 0, Martín Miner 3 y José Alessio 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Boca Juniors (68): Nicolás Aguirre 6, Cedric Moddie 16, Brian Woodward 20, Gabriel Mikulas 5 y Fernando Martina 6 (FI); Mariano Fierro 15, Sebastián Castiñeira 0, Nelson Ingles, y Rodrigo Sánchez. DT: Pablo D’Angelo.
Parciales: 19-15, 32-37 y 45-56.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores – Gimnasia
Fuente: Pick and Roll 7/1/2010
DEJA UN COMENTARIO