San Martín y Regatas disputaron una nueva edición del clásico correntino, lo que significó el anteúltimo partido de la Fase Regular. La victoria nuevamente quedó en manos de Regatas que fue dominante en todo el juego. Un partido totalmente diferente al que vimos en el arranque de la fase, ya que ambos equipos mostraron un juego más consolidado, pero Regatas se mostró mejor en lo colectivo y terminó apabullando al ‘rojinegro’ con una diferencia de 26 puntos.
La paridad primó en los primeros cinco minutos de juego. González no quiso arriesgar a Gerlero y Lescano desde el arranque, por ello mando a Calvi y a Bolivar en su lugar. Mientras que en San Martin la dupla de extranjeros (De Groat y Williams) lastimaba en la zona pintada, la visita se mantuvo en el marcador desde la línea de 6,75 con Espinoza y Hopson 9-14. La estrategia de González de cortar el avance de Hopson en la conducción le permitió a Regatas seguir sumando desde el perímetro con Espinoza que ya era el goleador con 9 puntos (3/3 en triples).
Al cuarto le restaban 3m42 por jugarse, y el Fantasma sacó 9 de diferencia (12-21), eso obligó a que González pida minuto para reorganizar el juego Rojinegro, aunque un poco tarde. Rollins empezó a ser clave en la defensa fantasma controlando a Williams, que hasta el momento era el que sumaba en el local. Con Lescano y Gerlero en cancha, el local intento mejorar en defensa, y corriendo pudo encontrar gol para irse al primer descanso abajo 16 a 25.
Para el segundo cuarto la diferencia que saco Regatas, le permitió rotar el banco y darle minutos a los suplentes, con Brussino, Saiz, Landoni y Salles conduciendo. Sin embargo, entró más desordenado en el juego, lo que fue muy bien aprovechado por San Martin que presionó toda la cancha y con el aporte de Lescano y Gerlero se puso a cuatro 21-26. Inmediatamente Casalanguida sentó a su equipo y mando a Hopson y Quinteros de nuevo a la cancha. Regatas encontró efectividad desde la línea con Brussino para sacar 8 nuevamente de diferencia 21-29.
La visita se quedó sin gol y la defensa hombre a hombre no cortaba el envión anímico que logró San Martin que era más profundo con Gerlero y Williams. Tras un doble del ex Regatas, Miguel Gerlero, el juego se igualó en 29. El duelo del movimiento del banco lo gano González, porque los goles llegaron desde la banca. Además Iglesias controló muy bien en defensa a Hopson, obligándolo a cometer faltas en ataque. El tridente rendidor del local se desarmó tras la baja de Lescano, que sumó su tercera falta personal. A partir de allí el fantasma volvió a sacar ventaja.
3m15 le restaba al parcial, el Rojinegro bajó su intensidad y no pudo sostener su levantada. El remero se recuperó de la mano de Quinteros y cargando en el rebote ofensivo, tomando segundas opciones aprovechadas por Espinoza, Sommerville y Rollins. Nuevamente el parcial quedó para los del Parque Mitre, con 9 de ventaja 34-43.
Tras el descanso largo, Wood en el local fue el cambio respecto al arranque del partido, para intentar mejorar en la toma de rebotes. Los dos ajustaron su defensa, pero San Martin volvió a dejar libre el perímetro remero, y Sommerville lo aprovechó para sacar 11 en favor de su equipo 36 a 47. Al buen comienzo de Regatas, se sumó un inconveniente con gente que no da el ejemplo (dirigentes), y en una acción incomprensible, le arrojaron la pelota en la cara a Sommerville.
Promediando el cuarto, San Martin se despertó gracias a De Groat para acortar a 9 la diferencia 40-51. Sin embargo, el local no encontraba su juego, y Regatas con los pibes en cancha (Zurbriggen y Vieta), sacó la máxima diferencia 40 a 58. Gonzalez volvió a apostar por Iglesias en la base, y Casalanguida prefirió la frescura y juventud de Vieta para intentar controlarlo. A partir de allí, fue puro dominio remero, que cerraron el cuarto con mayoría de juveniles y con 17 puntos a favor (44-61).
En el arranque del último cuarto, San Martin corriendo encontró vía de gol, primero con Bolivar y después con De Groat que sumó cinco en menos de un minuto y acortó distancias (51-64). Para no descuidar el tanteador, Casalanguida decidió volver a las bases y mando nuevamente a Hopson, Sommerville y Espinoza a la cancha. Promediando el cuarto, Regatas seguía mostrando superioridad con Espinoza como estandarte (autor de 20 puntos).
El cierre fue todo de los del Parque Mitre, San Martin ya estaba rendido. Esto le permitió sumar minutos al banco remero, que encontró en Brussino otra fortaleza no sólo en el tiro de tres para sacar la máxima diferencia (19 puntos) 59 a 78. Vieta y Zurbriggen cerraron el tanteador para que sea una goleada fantasma 85 a 59.
Síntesis
San Martín (59): Diego Ciorciari 0, Mateo Bolivar 7, Fernando Calvi 4, James Williams 12, John De Groat 13 (FI), Jeremiah Wood 0, Matías Lezcano 11, Miguel Gerlero 6, Ramiro Iglesias 3, Cristian Verón 3. DT: Sebastian González.
Regatas (85): Phillip Mc Hopson 11, Pablo Espinoza 20, Paolo Quinteros 4, Hakeem Rollins 9, Marcellus Sommerville 12(FI), Hernando Salles 0, Nicolas Brussino 17, Javier Saiz 1, Andres Landoni 0, Juan Pablo Arengo 1, Alejandro Zurbriggen 6, Fabio Vieta 4. DT: Nicolas Casalanguida.
Parciales: 16-25; 34-43; 44-61
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes
Fotos: Prensa San Martin – Briant Breard y Diario Época.
Crónica: Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc
Lamentable los ¨dirigentes¨de San Martin, son igual de mal educados que los Dirigentes de Penarol.....
ResponderSAN MARTIN EN LAS BUENAS SIEMPRE A TU LADO EN LAS MALAS MUCHO MAS . SEBASTIAN GONZALEZ AUTOCRITICAAAAAAAAAAAAAA , CSALANGUIDA TE TIENE DE HIJO , SE BUERLO DE VOS TE PUSO LOS PIBES Y NO LE PEGASTE UN CAMBIO , SOS LAMENTABLE, PONELO A VERON POR LOMENOS TIENE GANAS DE JUGAR NO COMO CIORCIARI PECHO FRIO TOTAL JUGADORES, NACIONALES SI TIENEN MIEDO COMPREN SE UN PERRO , QUE FALTA DE ACTITUD , LOS PIBES DE RE-GATS LE PINTARON LA CARA , NO LES DA VERGUENZA , A NOSOTROS COMO SOCIOS DEL CLUB NOS DABA VERGUENZA VER COMO LOS PIBES LO SACARON LE PEGABAN UN BAILE QUE TREMENDA VERGUENZA QUE TENGO SON UNOS PECHOS FRIOS . CALVI NO LE PUEDE CORRER NI AL 108 VAMOS SAN MARTIN DE MI VIDA JUGADORES VÁYANSE TODOS A LA M...........
ResponderEn las malas mucho mas? Pones eso y a continuacion insultas a todos tus jugadores y tecnico!! jaja. Sos triste Rojinegro!!
Rojinegro gritaste mas en esta nota que en la cancha jajajajajajaja sos lo mas pecho congeado que conozco en la vida! lejos lejos heee!!
Responder
REMERO 05/12/2014
que partido se mandaron los muchachoss, excelente juego del equipo local, regatas nuevamente local en el fortinsito ahahaha, brussi capoooo!! volvió san martin decían, si, claro, iglesias, lezcano, jugadores de tna, no sirven para esta categoría, dejan el juego en manos de williams, no puede solo, y gerlero con escasa efectividad, obviamente que sumando todo eso y dividiendo el silencio de la gente da como resultado equipo chico. saludos hijito, para la irritación buscate una crema suavizante o algo así, cosa de llegar con excelente estado para el lunes
Responder