Quilmes salta a la cancha sin su principal estrella pero sobre todo con una importante deuda de actitud y de juego con la que cerró la primera fase en los duelos ante Peñarol. "Tenemos que hacer el duelo, nos tiene que dolor haber perdido así, sino le restaríamos importancia", le contó Leandro Ramella a PickandRoll post clásico.
La mirada del técnico es correcta, saber interpretar que se puede jugar mejor, llegar a la toma de conciencia que se jugó mal y que hay que corregir, todo eso buscó en este receso que lo separa 26 días de su último partido. En el medio, el coach brindó un breve receso de 5 días (del 20 al 25) y ya trabaja desde el 26 en doble turno.
El problema para Quilmes será hoy la ausencia de Walter Baxley que al no hacer el documento del FBI apostillado en tiempo y forma, le venció el provisorio y tuvo que ir a cumplimentar sus trámites en Estados Unidos, y después de algunas dilaciones finalmente podrá llegar a la Argentina el miércoles 31.
Será un lindo tema ver como el cervecero logra suplir la ausencia de su goleador (18.9 pts) y logra además dar un paso adelante como equipo. Sus compañeros tendrán 14.6 tiros más para repartir sobre todo los de media cancha, entendiendo que al estar bien físicamente Lucas Ortíz el plantel tiene su escolta suplente activo y una rotación más.
Para Bahía Basket su estadía por Mar del Plata de fin de año tiene un partido más para no irse sin victorias en este último tramo de 2014, donde ya había perdido con Peñarol y Quilmes en la primera fase y ahora el "milrayitas" volvió a vencerlo.
Después de mucho tiempo, el técnico Sebastián Ginóbili tuvo el plantel completo para poder rotarlo y buscar variantes. De todos modos también esa rotación de 11 jugadores fue su propia cruz, donde en tantos cambios pareció confundirse.
La línea que hay entre la vorágine y actitud permanente de rotar el plantel y la anarquía es muy finita. Porque los jugadores empiezan a tomar tiros pocos ortodoxos sabiendo que si entran o no igual serán reemplazados. De todos modos a favor de Bahía hay que decir que tiene en su gran mayoría un grupo de jugadores obedientes y solidarios con el equipo, con ausencias de egos.
En el debut de su base/escolta Trevor Gaskins el panameño mostró primero que tiene un tremendo físico, superior al promedio de jugadores en su puesto en la Liga Nacional, Sahdi y Massarelli no puedieron con él por eso Ginóbili lo mandó el segundo tiempo a marcar a Giddens, en un mano a mano muy intenso.
La conexión con Levy funcionó solo en el pick and pop a 6 metros del aro, pero la defensa de Peñarol también negó cualquier conexión en el juego interior alejando no solo a ala pivote sino también a Lisandro Rasio.
Posibles Formaciones
Quilmes: Luis Cequeira, Lucas Ortíz, Federico Marín, Ivory Clark y Diego Romero. DT Leandro Ramella
Bahía Basket: Trevor Gaskins, Julio Mázzaro, Mariano Byró, Lisando Rasio y Ariel Eslava. DT Sebastián Ginóbili
Hora: 21:00
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO