Los Indiana Pacers estaban en medio de una racha alentadora en la que habían cosechados tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones. Sin embargo, pese al tremendo esfuerzo en el último cuarto, el equipo de Luis Scola cayó ante los Chicago Bulls por 92 a 90.
Indiana ganó el período final por 25-11, y llegó remontar una desventaja de16 puntos (81-65) con la que habían finalizado el tercer cuarto. Con un parcial tremendo de 21-2 el local logró a pasar al frente 86-83 a seis minutos del final. Pero los Pacers volverían a anotar solo dos veces hasta el final del partido.
Jimmy Butler fue la figura de la cancha, no solo por ser el máximo anotador del partido con 27 puntos, sino porque metió el triple que terminó dándole la victoria a los Bulls; a falta de 1:07 el escolta de Chicago sacó provecho a la doble marca sobre Pau Gasol para clavar la daga a 45 grados. Butler, asimismo, capturó 9 rebotes en 44 minutos.
Luis Scola desde el banco aportó su cuota. El argentino terminó la velada con 10 puntos, producto de 4/8 de cancha y 2/4 desde la línea, 8 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos. Por su parte, otros cinco Pacers terminaron en doble dígito. Chris Copeland encabezó a su equipo con 17 puntos, George Hill y C.J Miles sumaron 11 tantos cada uno, al tiempo que Solomon Hill y David West anotaron 10 cada uno.
Con esta derrota, los Indiana Pacers quedaron con récord de 11 victorias y 21 derrotas, y se mantienen en la posición número once en el Este. Los Bulls, rivales de división, alcanzaron su séptimo triunfo consecutivo para seguir cuartos en el escalafón, primeros en la división Central donde aventajan a los Pacers por once juegos y medio.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO