El primer cuarto comenzó a todo Boca, ya que el conjunto porteño salió bien metido en defensa y le agregó dos triples en ataque para tomar ventaja de 13-25 y luego de un doble de Ramírez Barrios sacó dos dígitos de luz: 15-5. No contento con eso el visitante sacó máxima de 22-9 pero de a poco Gimnasia mejoró en defensa y sumó con cinco puntos de Schattmann en el aro de enfrente para irse al descanso perdiendo 23-16.
Ya en el segundo cuarto del partido, Lucas Faggiano tomó la lanza en el ataque de Boca, anotó cinco puntos y estiró la ventaja visitante a 30-20, pero una vez sería Gimnasia el que tendría la última palabra del segmento. Y fue de la mano de Mitchell, un extranjero que ya fue anunciado por San Isidro de San Francisco y dejará Comodoro Rivadavia en las próximas horas, pero antes anotó siete puntos en este chico, los que sumados a un triple de De los Santos hicieron que el dueño de casa se vaya al descanso largo perdiendo por un escaso 34-32.
Gimnasia ratificó en el comienzo del tercer cuarto todo lo bueno que hizo sobre el final del segmento anterior y rápidamente tomó ventaja de 40-34. La mejoría en defensa y un triple de Calderón hicieron que Boca lime a 43-41, pero una técnica al propio Calderón y un bombazo de Scala estiraron la diferencia local a 49-42. Sin embargo, gracias al aporte de Weigand y Sandes en el aro de enfrente, Boca niveló las cosas 53-53 sobre el final del parcial, quedando abajo por la mínima (54-53) al final por un lanzamiento libre de Orlietti.
Sin embargo, Gimnasia encarrilaría definitivamente su victoria en el comienzo del período final. El 61-53 que tomó de entrada el conjunto patagónico jamás podría ser remontado por Boca, ya que Schattmann, De los Santos y Aguerre aportaron puntos claves para mantener la victoria local. Así, Boca perdió su primer partido del 2015 pero queda a la espera de importantes novedades que se producirán en su plantilla en las próximas horas.
Previamente a este encuentro, Boca derrotó 83-74 a Gimnasia Indalo en su segunda presentación de la flamante Liga de Desarrollo. Fue el primer triunfo de la historia en este torneo para el club azul y oro, ya que en su primer partido había caído ante Obras Sanitarias en la Avenida del Libertador.
Síntesis
Gimnasia Indalo (79): De los Santos 14, Schattmann 13, Aguerre 13, Orlietti 5 y Clancy 12 (fi) Scala 7 (x), Cavaco 2 y Mitchell 13. DT: Gonzalo García.
Boca Juniors (66): Treise 7, Sosa 8, Ramírez Barrios 13, Sandes 15 y Calderón 7 (fi) Faggiano 11, Copello 0 y Weigand 5. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 16-23, 32-34, 54-53.
Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo.
Estadio: "Socios Fundadores".
Foto: Diario El Patagónico.
Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
Para nada, no ganamos de visitante y así es imposible ganar la Liga.
gimnasia necesita urgente un cambio de actitud en defensa!! en honor a la verdad orlietti no defiende en absoluto y schattmann tiene q levantar si o si su nivel, se nota cuando sale clancy, el equipo pierde muchisimo en personalidad y defensa!! muy bueno lo de nico de los santos, aguerre y mitchell en ataque, parrafo aparte para los arbitros, muy flojo el nivel sampietro imperdonable que se le pasen los 8 segundos en cruzar la mitad de la cancha boca cruzo a los 14 segundos al ataque y ni lo noto!! ojo mal para los dos lados!!! pero esos son detalles imperdonables en un arbitro de elite,,
ResponderTiene un equipo solido y de buenos nombres Gimnasia pero hace 2 temporadas que Garcia rota con 8. A fin de temporada no pueden llegar con la misma intensidad!
ResponderPseudohinchas tiene razón. García rota siempre entre 7 y, por un milagro, 8 jugadores. En mi humilde opinión, es erróneo. En el partido con Boca, Scala estaba afuera por 5 personales y Nico jugando con 4. Treise y Faggiano definían todos los ataques sobre Nico. Ahora bien, en el banco, si bien cansado porque jugó todo el partido previo de los Promocionales, estaba Giarraffa, que viene jugando muy bien y tiene físico para aguantarse minutos. No jugó, como no jugaba Casinelli el año pasado. Otro ejemplo: Gimnasia jugó muchos partidos con Aguerre o Cavaco de 4, mientras Mitchell roncaba sonoramente en el banco. No se le dieron minutos al refuerzo, y la realidad es que cuando jugó, respondió. Contra Boca fue el que partido en el que mas minutos sumó y levantó al equipo que venía con muletas. García es el técnico y el que sabe y decide, pero no hubiera venido mal aumentar la rotacion.
Responder
MdP 04/01/2015
El campeón de esta Liga será Gimnasia, o en su defecto Atenas (digan lo que quieran)
Responder