"Ya estamos en 2015 y la expectativa es comenzar a jugar mejor y empezar a ganar. Hicimos una mala primera parte de temporada, así que necesitamos mejorar. Tenemos material: debemos jugar con más intensidady hacer mejor las cosas para revertir este presente”. Las palabras de Gabriel Mikulas pintan el contexto del juego de hoy, en el que Atenas recibirá a Regatas Corrientes a las 21, en el estreno 2015 para el Griego, que llega necesitado de victorias, sobre todo en “el Poli” Cerutti, donde ganó cinco de sus nueve partidos de esta temporada.
Para colmo, el panorama pinta complicado, ya que las lesiones minaron el potencial del Verde: Luciano González ya se perdió los dos últimos partidos y seguirá sin jugar debido a un esguince de tobillo, en tanto que Diego Lo Grippo sufrió un desgarro en un gemelo y estará afuera de las canchas alrededor de tres semanas. Para el equipo del “Zurdo” Miravet, la buena noticia fue que Juan Manuel Rivero practicó ayer con el resto del plantel, alejando al menos un poco la preocupación por una contractura en un gemelo.
“El equipo no viene jugando bien y cualquier ausencia nos limita mucho y nos complica. Son jugadores importantes y sus lesiones nos llegaron en un mal momento. Esperamos tenerlos pronto con nosotros”, afirmó Mikulas sobre los marginados por problemas físicos.
Respecto de cómo plantear el cruce de esta noche, “el Gabo” no anduvo con vueltas: asumir protagonismo y poner en aprietos a los dirigidos por Nicolás Casalánguida. “A Regatas hay que tratar de incomodarlo. Debemos salir desde el primer minuto a buscarlos, a sacarlos de su línea de juego que tantos réditos les da. Es un equipo que se mantiene siempre constante, que tiene muchas ofensivas distintas y mueve bien el balón”, dijo el rendidor interno ateniense, que promedia 11,6 puntos y 7,2 rebotes por juego.
Regatas, por su parte, llega con la intención de retomar la senda del triunfo y sin su jugador franquicia, Paolo Quinteros. El equipo de Nicolás Casalánguida viene de ganar solamente un juego en sus últimas cinco presentaciones lo que lo relegó en la lucha por el primer puesto del grupo donde Quimsa le sacó tres juegos de ventaja.
Por tal motivo, el encuentro ante el “Griego” será sumamente importante para el “Fantasma”, sabiendo que necesita imperiosamente una victoria para cambiar la tendencia.
La duda del fantasma, será el escolta colonense Paolo Quinteros afectado por una tendinitis en su rodilla derecha, quien viajó con la delegación pero continúa entrenando diferenciado. El jugador franquicia de Regatas ya se perdió el juego ante La Unión en Formosa, en lo que marcó el inicio de la segunda fase, Conferencia Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Si bien ya empezó a hacer trabajos de cancha, el cuerpo técnico de Regatas tiene previsto no apurar su proceso de recuperación.
Por otra parte, otro que también viajó pero está en duda es el pivote Javier Saiz, quien en Formosa el pasado martes disputando el partido de la Liga de Desarrollo se lesionó. Sufrió una distensión en el vasto exterior por un traumatismo en el cuádriceps derecho.
La gira del remero, seguirá el martes, para visitar en el “Hogar de los Tigres” a Libertad. Vale recordar que la última victoria en condición de visitante del equipo de Nicolás Casalanguida fue el 4 de diciembre frente a San Martin. Y la vuelta a Corrientes será el próximo domingo 11 de enero, para recibir a Quilmes de Mar del Plata.
Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Alexis Elsener, Gabriel Mikulas y Juan Manuel Torres. DT Gustavo Miravet
Regatas: Phillip McHopson, Juan Brussino, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida
Hora: 21:00
Árbitros: Diego Rougier - Leonardo Zalazar
Estadio: Carlos Cerutti - Córdoba
Fuente: Mundo D - El Litoral y Celeste Núñez Camelino (Pick and Roll)
DEJA UN COMENTARIO