La Unión tuvo un productivo inicio con sus cinco iniciales anotando puntos para así, en poco más de 7 minutos tomar una ventaja de 20 a 13 con Mario West y Facundo Piñero como principales protagonistas. Pero vino Luca Vildoza desde el banco y asomó la mejor versión de Walter Baxley para que en los 2,30 minutos finales del primer cuarto el dueño del resultado sea Quilmes cerrando el capítulo al frente por 24 a 23, con un dato que comenzaba a ser relevante, el aporte del banco de Quilmes.
De la máxima de 7 que había conseguido La Unión en el primer cuarto, Quilmes pasó a ganar por ese margen. Con Baxley atacando el aro y sumando 11 puntos en el capítulo para así, en menos de 5 minutos escapar 36 a 29. Un 6-0 de La Unión, con Javier Martínez y el debutante Dior Lowhord, arrimó al local a 1 -38 a 37- pero Quilmes no perdió el control con puntos de Luis Cequeira y Maximiliano Maciel para cerrar el primer tiempo al frente por 48 a 43.
El 23 a 13 del tercer cuarto, a favor de Quilmes, resumió lo ocurrido en esa fracción. Fue todo de ellos que aprovechó las debilidades defensivas del rival y anotó con siete de sus jugadores para llegar a una ventaja de 15 puntos -69 a 54- con solo 30 segundos en el reloj. Por primera vez la noche mostraba a un elenco ejerciendo clara supremacía sobre el otro y decididamente el conjunto de Leandro Ramella manejaba todas las situaciones, manteniendo lo que ya había mostrado en el primer cuarto con su aporte del banco. A esa altura, los relevos de Quilmes sumaban 26 puntos contra 16 del local.
Un triple de Lucas Ortiz en la largada del cuarto final le dio a Quilmes la máxima de 18 -74 a 56- pero una ráfaga defensiva de La Unión, con respuesta en ataque por la vía de los tres puntos –Piñero y Winsome Frazier-, le dio envión al conjunto de Fabio Demti que bajó la distancia a 12 y ya sobre la mitad del capítulo se puso a 10 -80 a 70- con Piñero como máximo responsable con 8 puntos. La brecha se siguió achicando con Martina anotando un doble y sacando falta para ponerse a 6 -82 a 76- pero en la acción posterior, el mismo Martina –duelo aparte toda la noche con Gallizzi- le cometió una falta antideportiva al pivote de la que el visitante sumó 4 puntos para dispararse otra vez a 10 -86 a 76-. Además para Martina era la quinta falta y con 3 minutos por delante las chances del local se achicaban. Quilmes hizo el resto. No negoció su liderazgo, siguió sumando con su banca y así se llevó un gran triunfo.
Síntesis
La Unión de Formosa (93): Javier Martínez 12, Mario West 17, Winsome Frazier 5, Facundo Piñero 14 y Fernando Martina 14 (x) (FI); Sergio Mora 2, Dior Lowhorn 9, Pablo Barrios 2, Matías Ibarra 18 y Luciano Silva 0. DT: Fabio Demti.
Quilmes (102): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 29, Federico Marín 8, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Maximiliano Maciel 19, Diego Romero 12, Luca Vildoza 14, Lucas Ortiz 3 y Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 23-24, 43-48 y 56-71.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Cincuentenario - Formosa.
Fuente y fotos: Prensa La Unión.
Nadie dice nada de los 55 grados que hacìa ayer en la cancha mientras jugaba la LDD?? Inhumano lo que pasò ayer. Hasta que no caiga uno redondo en medio de un partido, va a seguir asì esto. No es culpa de los actuales dirigentes, ni de los anteriores. DE TODOS. Jugadores incluìdos
Responder
Pepi 10/01/2015
YES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder