Apenas minutos habían pasado del triunfo de Boca en Junín 75-60 ante Ciclista. De eso y más habló Axel Weigand en este mano a mano que reproducimos a continuación.
Sobre la importancia de la victoria de Boca en Junín, el alero indicó: "La verdad que muy contento porque ganamos y llegamos al 50% de victorias en la temporada que lo veníamos necesitando. Sabemos que tenemos que seguir por esta senda para seguir remontando posiciones en la tabla y ver si podemos llegar a los puestos más altos".
Consultado por lo que significa para el grupo haber alcanzado el 50% de triunfos, Weigand afirmó: "Estamos como estamos hoy en la tabla por el mal comienzo que tuvimos, pero lo bueno que rescatamos es que el equipo demostró con juego y con victorias que era posible mejorar en la tabla, sabemos que la Liga está muy pareja pero esto es una alegría, ahora queremos seguir creciendo".
Luego, habló de la importancia que Boca le da al aspecto defensivo: "La defensa es nuestro caballo de batalla. En ataque sabemos que no tenemos dependencia por un jugador puntual, en diferentes momentos del partido puede aparecer cualquiera de nosotros, pero sabemos que tenemos que estar todos bien en defensa. Esa es la identidad del equipo, lo que no podemos negociar".
Consultado por el hecho de haber salido como titular ante Ciclista, el alero sostuvo: "Entré al partido como titular, creo que arranqué más o menos pero mejoré en el cierre. Creo que el partido fue muy peleado, lo pudimos ganar sobre el final y es una alegría que mi aporte haya servido para que el equipo gane".
Por último, el alero empezó a palpitar el duelo del domingo ante Argentino: "Nos enfrentamos tres veces ya contra ellos, jugamos tanto en Boca como en Junín y sabemos lo que son. Si están arriba en la tabla es por algo pero iremos a la cancha de Argentino a competir de igual a igual porque esa es la clase de partidos que queremos ganar para seguir creciendo en la tabla".
Foto: Ligate una Foto.
Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
DEJA UN COMENTARIO