No es el mejor momento de Quimsa en lo emocional y anímico, pero todo se puede superar. La Fusión viene de sufrir un duro golpe ante San Martín de Corrientes que se aprovechó de un error de Diego García para alzarse con una victoria que hizo hablar a todo el país.
Es que los correntinos llegaron a Santiago con la idea de ver si eran capaces de frenar la racha de 17 triunfos consecutivos de Quimsa en la Liga Nacional y de reafirmar la levantada que experimentaron en los últimos partidos.
La suerte esta vez estuvo de su lado y San Martín dio la nota cortando además la posibilidad del equipo santiagueño de quebrar los récords de Peñarol y Atenas con 18 victorias en fila.
Pero hoy es otra la situación. Ya más relajado y tal vez con la cabeza mucho más fría, el equipo de Silvio Santander tratará esta noche en el estadio Ciudad de hacer valer su juego y de todo el potencial que viene mostrando hasta ahora en la Conferencia Norte.
La Unión de Formosa es el desafío a vencer y para ello será fundamental la tranquilidad que se necesita en este caso para no volver a cometer errores.
El técnico desdramatizó la derrota ante los correntinos y desde luego que fue el primero en apoyar a los jugadores cuando se fueron cabizbajos y tristes al vestuario.
"Tiene que ver con el rival que tuvo su mérito y nosotros podemos tener una noche con porcentajes no tan altos. Es una situación que en algún momento iba a pasar. Llevábamos 100 días con 20 triunfos seguidos y ahora hay que revisar cosas", dijo el entrenador a manera de reflexión por todo lo que pasó y que indudablemente terminó afectando a los jugadores.
Párrafo aparte para el público santiagueño que pese a que se encontraba ilusionado con que Quimsa pudiera batir el récord, no dudó un instante en saludar y aplaudir a los jugadores que se querían morir por la oportunidad desperdiciada y por cómo se definió el partido al final. Esta noche es la revancha y se espera que la confianza le sea renovada a Quimsa para seguir en la lucha por el objetivo: el título.
Los formoseños, en tanto, se potenciaron con los recambios extranjeros Mario West, Winsome Frazier y Dior Lowhorn, recuperaron a Fernando Martina, perdieron uno de los últimos seis encuentros que jugaron. Precisamente, en su último compromiso, cayeron como locales ante Quilmes (Mar del Plata).
Quimsa se ubica primero en la Conferencia Norte, con 39 puntos, tras cosechar 18 victorias y 3 derrotas (85,7 % de eficacia). Por su parte, La Unión de Formosa marcha quinto en la Norte, con 30 unidades, producto de nueve triunfos y 12 derrotas (42,9 % de eficiencia).
En el historial de la LNB, jugaron 22 partidos, donde los santiagueños ganaron en 12 ocasiones y los formoseños vencieron en 10 oportunidades. En los dos juegos disputados en la Primera Fase Regional, Quimsa ganó en Formosa (83/74) y en Santiago del Estero (90/65).
Posibles Formaciones
Quimsa: Nicolás Aguirre, Damián García, Sebastián Vega, Robert Battle y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.
La Unión de Formosa: Javier Martínez, Mario West, Winsome Frazier, Facundo Piñero y Fernando Martina. DT: Fabio Demti.
Hora: 22:00
Árbitros: Diego Rougier y Leo Zalazar
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Fuente: El liberal y diario Panorama
DEJA UN COMENTARIO